El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #270 en: 08 de Julio de 2023, 10:09:40 pm »
ok, es que después de ver todos los barcos que estás siguiendo solo llega ese a barcelona con teslas de momento no?

Temboa

*
  • 18910
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 08 de Julio de 2023, 10:21:23 pm »
ok, es que después de ver todos los barcos que estás siguiendo solo llega ese a barcelona con teslas de momento no?
Confirmado si. Pero normalmente no suelen llegar tan pronto en el trimestre. Esta barco salió más pronto de lo habitual desde Shanghái.

En la lista tengo otros dos barcos, peor ambis cargaron en el puerto Norte, menos habitual para barcos con Teslas destino Europa, y seguramente traiga otras marcas.

Desde que otra marchas chinas o europeas que fabrican en China han comenzado a exportar, se ha incrementado el número de barcos que cubren la misma ruta que los de Tesla y se ha complicado un poquillo la cosa, pero bueno, tarde o temprano se consigue separar el grano de la paja jeje, y localizamos los que traen Teslas, que en estos momentos son 3 barcos confirmados.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 08 de Julio de 2023, 11:14:19 pm »
Hoy he estado bicheando los datos de trafico sobre matriculaciones y he visto que han matriculado un Model Y en Bilbao con un VIN superior al mio. El lunes fundo el mail de la TA hasta que me diga que viene ya en camino.

Temboa

*
  • 18910
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 09 de Julio de 2023, 01:08:20 pm »
Muy buenos días!!!

Bueno, pues ya tenemos vídeo grabado el día 6/7, es decir, un día después de que pasase por el puerto el GRANDE MIRAFIORI, y con las imágenes del puerto se confirma tooodo lo que intuí que se veía al 100%  ;)

La campa del lado izquierdo de la carretera vacía completamente, así como la parte inferior de las campas grandes al lado derecho que la carretera, os dejaré por aquí me nuevo la imagen satélite del día 7/7. Zonas rodeadas en rojo.

Más cositas.... En la zona rodeada en naranja, solamente me ha parecido ver MY que ya estaban el día 4/7, pereeeero, en la zona verde, que es la que se relleno de nuevo de coches hay muuuuchos M3, pero NO son el Highland, sino el actual. Os dejo adjuntar una captura con todo el zoom que he podido aplicar para sacar una captura de ellos  :o :o. Los veréis en el vídeo a partir del minuto 8:40.

Respecto a la fábrica.... las ultimas noticias hablan de que están a saco adaptándola para la fabricación en masa del M3 Highland y todas las fuentes hablan de que dicha fabricación masiva no comenzara hasta el mes de Septiembre. Mientras tanto, se han fabricado algunas unidades del nuevo modelo y están haciendo pruebas con ellas dentro de la fábrica los fines de semana, en el parking se ven perfectamente dichas unidades tapadas con lonas.

Los M3 actual se sigue fabricando y se pueden ver perfectamente en el minuto 2:50 del vídeo. 3 camiones saliendo de la fábrica recién cargados, os dejaré también otra captura del primero de ellos cargado con M3 blancos.

Y hasta aquí puedo leer jeje. Parece que de momento los M3 que salen de la fábrica en camiones siguen siendo los actuales.

Primera captura, imagen satélite del día 7/7 y que os la comenté dicho día por si queréis retroceder para ver los comentarios.

Segunda captura, M3 actuales en el puerto Sur.

Temboa

*
  • 18910
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 09 de Julio de 2023, 01:09:26 pm »
Y por aquí la captura del camión saliendo de la fábrica con M3 actuales...
« Respuesta #275 en: 09 de Julio de 2023, 02:33:24 pm »
Y por aquí la captura del camión saliendo de la fábrica con M3 actuales...
En la última fotografía se aprecia un M3 de color blanco, con llantas de 19", que debe ser el mío.

Muchas gracias @Temboa por su enorme trabajo!!

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18910
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 09 de Julio de 2023, 06:11:15 pm »
Buenas tardes, hoy me paso un poco antes de lo habitual para dejaros la actualización diaria.

Ningún cambio en cuanto a noticias del CRYSTAL RAY y los VINs de los coches que trae, ni en España ni en otro país europeo, todo lo contrario que el HOEGH TRIDENT, desde el que ya se han reportado asignaciones de VINs tanto de MY como M3. Y a todo esto, el inventario de Tesla España, vacío se M3 RWD y M3 LR, solo P, así como de 4 MY RWD con VIN chino, 2 MY LR con VIN aleman y 2 MY P con VIN alemán.

Muy raro todo con el barco a menos de un día del puerto. Veremos qué leches hacen con esos coches cuando lleguen.

Os dejo pues la actualización por aquí...

CRYSTAL RAY, navegando por el  Mediterráneo y a solo un día de llegar al puerto de Barcelona. Su llegada está programada para mañana por la mañana a las 07:00 a.m.

TONGALA, navega por el Mediterráneo rumbo a Barcelona, donde llegara el próximo 13/7. Es un barco que cargo en el puerto Norte (el menos habitual) y que permaneció allí durante 11 horas. Si trae Teslas, sería algo muy testimonial, pero me da que trae otras marcas. Lo dejaremos como sospechoso.

HOEGH TRIDENT,  barco confirmado con Teslas MY y M3. En estos momentos está entrando al Golfo de Adén en dirección Suez donde llegara el 12/7. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el  22/7.

UNDINE, otro barco sospechoso que partió desde el puerto Norte de Shanghái tras permanecer en él 24 horas hacia Europa. Va directo hacia el Canal de Suez sin parar en Singapur y sus puertos de destino son, Southampton (UK) el 24/7 y Zeebrugge (Bélgica) el 27/7. Difícil saber si lleva Teslas en estos momentos, y... si bien, su itinerario y destinos cuadran, el que haya cargado en el puerto Norte, donde cargan otras muchas marcas que envían coches a Europa, de momento nos deja dudas. Toca esperar unos días a ver qué cuentan por foros europeos.

OBERON, navegando por el Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara allá por el 21/7. Su primera parada en Europa sera el puerto de Barcelona y posteriormente se dirigirá hacia Amberes y Zeebrugge. Al haber cargado en el puerto Norte, tengo dudas de que traiga Teslas, pero bueno, lo seguiremos como sospechoso.

GRANDE MIRAFIORI, barco confirmado con Teslas que se dirige hacia el Canal de Suez, donde tiene previsto llegar allá por el 25/7. Continua sin aparecer en la programación de la naviera su próximo destino más allá del Canal de Suez, así que toca esperar a ver si se actualiza y averiguamos cual será su puerto de destino, si bien, es posible que vaya para UK viendo que los otros dos barcos confirmados van para Barcelona y Zeebrugge. Veremos...

Mientras tanto, otro barco más, el GOLD XING partió esta mañana desde el puerto norte con una carga de Teslas para el mercado turco e israelí. Y el MALAYSIA GRACE con otro puñado de Teslas que ha cargado en el puerto Sur para el mercado japonés.

Por su parte, el GRAND SAPPHIRE, que era el segundo barco que esperábamos que llegase al puerto Sur para cargar Teslas con destino Canadá, ha cambiado su puerto de carga y atraco esta mañana en el puerto Norte.

Temboa

*
  • 18910
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 09 de Julio de 2023, 06:15:02 pm »
Cómo os acabo de comentar, la llegada del CRYSTAL RAY está programada en Barcelona para las 07:00 a.m.

Normalmente el horario no se suele cumplir y suelen entrar un poco más tarde a puerto, es decir, que no es llegar y entrar, ya que el puerto tiene su trafico y organización. Si llega un poco más tarde y me da tiempo, mañana por la mañana os traeré por aquí otra sorpresilla  ;) ;D

Os dejo por aquí captura de la info del puerto para su llegada y partida.

Temboa

*
  • 18910
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 09 de Julio de 2023, 06:16:03 pm »
Y ya por último, ninguna novedad en la lista de pedidos, por lo que es la misma de ayer..
« Respuesta #279 en: 09 de Julio de 2023, 06:44:34 pm »
Buenas tardes, hoy me paso un poco antes de lo habitual para dejaros la actualización diaria.

Ningún cambio en cuanto a noticias del CRYSTAL RAY y los VINs de los coches que trae, ni en España ni en otro país europeo, todo lo contrario que el HOEGH TRIDENT, desde el que ya se han reportado asignaciones de VINs tanto de MY como M3. Y a todo esto, el inventario de Tesla España, vacío se M3 RWD y M3 LR, solo P, así como de 4 MY RWD con VIN chino, 2 MY LR con VIN aleman y 2 MY P con VIN alemán.

Muy raro todo con el barco a menos de un día del puerto. Veremos qué leches hacen con esos coches cuando lleguen.

Os dejo pues la actualización por aquí...

CRYSTAL RAY, navegando por el  Mediterráneo y a solo un día de llegar al puerto de Barcelona. Su llegada está programada para mañana por la mañana a las 07:00 a.m.

TONGALA, navega por el Mediterráneo rumbo a Barcelona, donde llegara el próximo 13/7. Es un barco que cargo en el puerto Norte (el menos habitual) y que permaneció allí durante 11 horas. Si trae Teslas, sería algo muy testimonial, pero me da que trae otras marcas. Lo dejaremos como sospechoso.

HOEGH TRIDENT,  barco confirmado con Teslas MY y M3. En estos momentos está entrando al Golfo de Adén en dirección Suez donde llegara el 12/7. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el  22/7.

UNDINE, otro barco sospechoso que partió desde el puerto Norte de Shanghái tras permanecer en él 24 horas hacia Europa. Va directo hacia el Canal de Suez sin parar en Singapur y sus puertos de destino son, Southampton (UK) el 24/7 y Zeebrugge (Bélgica) el 27/7. Difícil saber si lleva Teslas en estos momentos, y... si bien, su itinerario y destinos cuadran, el que haya cargado en el puerto Norte, donde cargan otras muchas marcas que envían coches a Europa, de momento nos deja dudas. Toca esperar unos días a ver qué cuentan por foros europeos.

OBERON, navegando por el Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara allá por el 21/7. Su primera parada en Europa sera el puerto de Barcelona y posteriormente se dirigirá hacia Amberes y Zeebrugge. Al haber cargado en el puerto Norte, tengo dudas de que traiga Teslas, pero bueno, lo seguiremos como sospechoso.

GRANDE MIRAFIORI, barco confirmado con Teslas que se dirige hacia el Canal de Suez, donde tiene previsto llegar allá por el 25/7. Continua sin aparecer en la programación de la naviera su próximo destino más allá del Canal de Suez, así que toca esperar a ver si se actualiza y averiguamos cual será su puerto de destino, si bien, es posible que vaya para UK viendo que los otros dos barcos confirmados van para Barcelona y Zeebrugge. Veremos...

Mientras tanto, otro barco más, el GOLD XING partió esta mañana desde el puerto norte con una carga de Teslas para el mercado turco e israelí. Y el MALAYSIA GRACE con otro puñado de Teslas que ha cargado en el puerto Sur para el mercado japonés.

Por su parte, el GRAND SAPPHIRE, que era el segundo barco que esperábamos que llegase al puerto Sur para cargar Teslas con destino Canadá, ha cambiado su puerto de carga y atraco esta mañana en el puerto Norte.

Lo del inventario es lo que más mosca me tiene, la verdad…porque si fueran a dejar un lote en España ya deberían estar ofertándolos como “listos”…muy raro como dices!!

Temboa

*
  • 18910
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 09 de Julio de 2023, 07:07:29 pm »
Exactamente, en el punto en el que nos encontramos, me estoy exactamente en la misma situación que vosotros en cuanto a conocimientos de lo que está sucediendo y lo que ocurrirá con esos coches, es decir 0.

Toca esperar acontecimientos, no hay otra, pero no encuentro la explicación cuando en China se sigue fabricando el modelo actual y mandando en camiones a los puertos para exportar.

Del nuevo M3 solamente han fabricado una tirada y entre semana los tienen en el parking de la fábrica tapados con lonas como habéis visto al comienzo del video.

Por aquí os dejo captura para los que no os hayáis fijado...  ;)
« Respuesta #281 en: 09 de Julio de 2023, 07:20:08 pm »
muy raro todo, y lo de la tirada de los nuevos ahí tapados más, en algún momento tendrán que decidir algo
« Respuesta #282 en: 09 de Julio de 2023, 07:27:19 pm »
Si han fabricado solo una tirada, es que los cambios no son tan significativos como parar una fábrica, en cualquier momento pueden empezar,
« Respuesta #283 en: 09 de Julio de 2023, 07:37:27 pm »
Yo creo que dirán algo del nuevo M3 lo más tarde posible, manteniendo el ritmo de producción de coches, y eso equivale hoy día a MY y M3 actuales mientras que van haciendo los ajustes necesarios para fabricar el nuevo M3 en un cierto volumen (no al nivel del M3 actual, claro, eso les costará algo más). Y sobre todo porque sacar el nuevo M3 en Shanghái y no hacerlo en Fremont podría suponer problemas para seguir vendiendo M3 en EEUU.

Antes de agosto no creo que haya anuncio oficial. Podrían retrasarlo a Octubre si así consideran que pueden cerrar un muy buen Q3 que les deje muy encauzado el objetivo anual de 1.8 millones.

Yo cuento con que el primer trimestre que lancen el nuevo M3 no tendrán muchísima disponibilidad de unidades y sus ventas ese trimestre dependerán en mucha mayor medida (aún) del MY.

Por eso un Q3 con una situación "normal" con los modelos actuales podría tener sentido, dejando el highland para el Q4 con Fremont+Shanghái.

Luego será lo que tenga que ser.
« Respuesta #284 en: 09 de Julio de 2023, 07:39:57 pm »
Si han fabricado solo una tirada, es que los cambios no son tan significativos como parar una fábrica, en cualquier momento pueden empezar,
Ten en cuenta que hay mucho cambio de construcción, con gigacastings por primera vez en un M3.

No veo yo un cambio de un modelo a otro a la ligera en fábrica en Shanghái. Y únele Fremont.