El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #300 en: 10 de Julio de 2023, 03:46:30 pm »
Hola .
Mi nombre es David .
El pedido se hizo el 3 de julio , es de renting por lo que no tengo seguimiento alguno .
El renting me dice el 29 de septiembre pero me parece una pasada .
Os dejo la configuración aquí
Model Y Performance color blanco
Interior blanco
Piloto automático mejorado

Según el TA me dice que no cree que sea tanto ni de coña , pero vosotros seguramente tengáis más experiencia .
Y gracias por este gran trabajo
Pues bienvenido al hilo tocayo!!  @davidmd

Entiendo entonces que se trata de una reserva a fábrica, que en tu caso la hace la presa de renting, verdad??

Respecto a la estimación de entrega que te han dado y si te fijas en la lista de pedidos del resto de compañeros, finales de septiembre es es tope que les ha aparecido a la mayoria, pero desde mi experiencia, ninguno llegaréis a esas fechas.

Lo suyo habría sido que los coches que tenéis pedidos a día de hoy, se os entregasen en los próximos 15 días, ya que está tarde llegará un barco s Barcelona con 4220 coches, 762 de ellos M3, peeeero, por circunstancias que desconocemos y primera vez que ocurre, los VINs de esos coches no han sido asignados aún, pero lo que es seguro es que no pueden dejarlos en las campas del puerto ocupando sitio jeje.

Poniéndonos en el peor de los casos, es decir, que ninguno de los coches que llegan esta tarde en el CRYSTAL RAY se quedasen en España, tocaría esperar al siguiente barco. También sería la primera vez que de los más de 4000 coches que trae un barco a Barcelona ninguno se quedase aquí.

Y cuál podría ser el siguiente?? pues como os he comentado en alguna ocasión, le tengo echado el ojo a un barco que llegará al puerto Sur de Shanghái el dia 18/7 para cargar Teslas, y que tiene programado dirigirse a Barcelona, donde llegaría alla por el 16/8. Por lo que como muy tarde, los que tenéis encargados M3, los tendríais antes de finales de Agosto.

Por cierto, para la lista.... supongo que sin VIN aún, no? , y otra cosilla, a que SC mandan el coche?

Saludos

Gracias David
Lo mandan a Fuenlabrada . Entiendo que al ser el Performance viene de Alemania?
Pues si es raro que después de más de dos semanas y con la velocidad que han ido otros compañeros no sepan el VIN aún ?
No ?
Mil gracias y gracias por el trabajo 

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 10 de Julio de 2023, 04:03:20 pm »
Correcto @davidmd , el tuyo viene de Alemania si o si. Leí deprisa el mensaje y me puse a escribir como un loco pensando que era un M3 P jajajajajaj, disculpa por el ladrillo  ::)

Vale, pues ahora que está aclarado, no sé si has pasado por la página 1 del hilo donde explico cómo buscar un VIN oculto, si no es así échale un vistazo y prueba a buscar tu coche usando el método de búsqueda en un PC ya que la app el pasado Q2 no iba muy fina. En tu caso, el VIN comienza por XP7, a ver si hay suerte.

Si no sale nada, ves probando de vez en cuando.

Saludos y ya me vas contando cuando te asignen VIN.

Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 10 de Julio de 2023, 04:06:20 pm »
Que tal @MOIDE , pues la verdad es que muy normal no es, seguro que han puesto la excusa de que no tienen camiones para el transporte o vete a saber, pero ese coche te lo tenían que haber entregado si o si antes de finalizar el mes pasado.

Últimamente Tesla hace cosas muy raras, como con el barco que está llegando a Barcelona. En fin.... ya nos cuentas novedades.

Saludos.
« Respuesta #303 en: 10 de Julio de 2023, 04:08:21 pm »
Correcto @davidmd , el tuyo viene de Alemania si o si. Leí deprisa el mensaje y me puse a escribir como un loco pensando que era un M3 P jajajajajaj, disculpa por el ladrillo  ::)

Vale, pues ahora que está aclarado, no sé si has pasado por la página 1 del hilo donde explico cómo buscar un VIN oculto, si no es así échale un vistazo y prueba a buscar tu coche usando el método de búsqueda en un PC ya que la app el pasado Q2 no iba muy fina. En tu caso, el VIN comienza por XP7, a ver si hay suerte.

Saludos.
Gracias pero como lo pide renting no tengo los datos de usuario y contraseña

Los de Alemania vienenen camión ; los sacan por barco como otros compañías hasta Santander ? Y luego camión ?

Me pierdo .

Cual es el tiempo medio más o menos .

Mil gracias de nuevo

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 10 de Julio de 2023, 04:23:08 pm »

Saludos.
Gracias pero como lo pide renting no tengo los datos de usuario y contraseña

Los de Alemania vienenen camión ; los sacan por barco como otros compañías hasta Santander ? Y luego camión ?

Me pierdo .

Cual es el tiempo medio más o menos .

Mil gracias de nuevo
De momento los traen en camión, supongo que el viaje no llevará más de 2-3 días haciendo las paradas de descanso reglamentarias.

De momento no tengo manera de hacer seguimiento de los coches que vienen de Alemania, quizás en un futuro decidan transportarlos en tren y pueda encontrar una manera de rastrearlos.

Toca esperar pues noticias de la empresa de renting.

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 10 de Julio de 2023, 04:27:30 pm »
Se que es una tonteria lo que voy a decir, pero ¿no será que ese barco trae los coches de los que ya tenemos VIN asignado y por eso me dijo la TA que hasta el 14 no lo traia el camión?

No se, por dar hipótesis.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 10 de Julio de 2023, 04:39:18 pm »
Se que es una tonteria lo que voy a decir, pero ¿no será que ese barco trae los coches de los que ya tenemos VIN asignado y por eso me dijo la TA que hasta el 14 no lo traia el camión?

No se, por dar hipótesis.
Por fechas cuadraría que efectivamente alguno de los coches que trae el barco los metieran en inventario, pero sinceramente, viendo cómo está el inventario en la web española, me inclino más porque son coches que se quedaron sin comprador el pasado Q2.

Además, es que ningún comprador en otro país ha reportado haber recibido VIN procedente de este barco.

Es que nada tiene sentido porque no es racional lo que está sucediendo, me tiene muy muy mosqueado el no encontrar una explicación  >:( >:(
« Respuesta #307 en: 10 de Julio de 2023, 04:46:32 pm »
Hola .
Mi nombre es David .
El pedido se hizo el 3 de julio , es de renting por lo que no tengo seguimiento alguno .
Interior blanco

Según el TA me dice que no cree que sea tanto ni de coña , pero vosotros seguramente tengáis más experiencia .
Buenas tardes,

MYP con interior en blanco? pues toca armarse de paciencia; yo hice el pedido el 1 de mayo y todavía no tengo ni VIN... Espero que se pongan con ellos ya y los manden en breve.

Por cierto @Temboa nueva fecha estimada, del 19 de Julio al 4 de Agosto
MYP

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 10 de Julio de 2023, 04:59:07 pm »
Hola .
Mi nombre es David .
Interior blanco

Buenas tardes,

MYP con interior en blanco? pues toca armarse de paciencia; yo hice el pedido el 1 de mayo y todavía no tengo ni VIN... Espero que se pongan con ellos ya y los manden en breve.

Por cierto @Temboa nueva fecha estimada, del 19 de Julio al 4 de Agosto
Ok, apuntado queda, 10 días más de espera respecto s la anterior fecha. Ánimo!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 10 de Julio de 2023, 05:05:14 pm »
Ya tenemos al CRYSTAL RAY a las afueras del puerto y tal y como os comenté, ha ido bajando velocidad y en breve se detendrá por completo quedando fondeado en alta mar a la espera de recibir la orden del puerto para iniciar maniobras de entrada una vez que uno de los dos barcos que están ocupando los muelles de atraque arranque máquinas y deje un muelle libre.

« Respuesta #310 en: 10 de Julio de 2023, 05:50:44 pm »

Y cuál podría ser el siguiente?? pues como os he comentado en alguna ocasión, le tengo echado el ojo a un barco que llegará al puerto Sur de Shanghái el dia 18/7 para cargar Teslas, y que tiene programado dirigirse a Barcelona, donde llegaría alla por el 16/8. Por lo que como muy tarde, los que tenéis encargados M3, los tendríais antes de finales de Agosto.

Saludos

Sobre esto que comentas aquí, a mi me dieron como fecha de entrega 13/agosto - 30/septiembre. En tu experiencia estas fechas que nos pone Tesla en la app, ¿crees que guardan algún tipo de lógica? Es decir, que pongan como primera fecha la estimada de llegada de algún barco, y después un margen de seguridad por transporte, matriculación...

Por otro lado, he estado cotilleando el stock de otros países europeos y andan todos parecidos, creo que no es algo único de España.

Que intriga! A ver si con la llegada de este barco se mueve el tema. O mejor... ¡que presenten ya el Highland!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 10 de Julio de 2023, 06:02:04 pm »

Saludos

Sobre esto que comentas aquí, a mi me dieron como fecha de entrega 13/agosto - 30/septiembre. En tu experiencia estas fechas que nos pone Tesla en la app, ¿crees que guardan algún tipo de lógica? Es decir, que pongan como primera fecha la estimada de llegada de algún barco, y después un margen de seguridad por transporte, matriculación...

Por otro lado, he estado cotilleando el stock de otros países europeos y andan todos parecidos, creo que no es algo único de España.

Que intriga! A ver si con la llegada de este barco se mueve el tema. O mejor... ¡que presenten ya el Highland!
A las fechas que aparecen en la app ni caso, fallan más que una escopeta de feria, su algoritmo es un misterio jeje. Hasta que no os asignen un VIN y averigüemos en ese momento el barco que trae esos coches, lo mejor es estarse tranquilo y de vez en cuando intentar buscar VIN oculto si hay barcos en movimiento camino de Europa.

Respecto al tema de los inventarios, efectivamente, las webs están secas y no hay mucho que rascar. Los VINs que SE han asignado en Europa de M3 y MY son los que trae el HOEGH TRIDENT para Zeebrugge. Por cierto, también trae coches con volante a la derecha para Irlanda. A modo curiosidad y en contra de la lógica, los coches con destino Irlanda son transportados en barco desde Zeebrugge y jamás se descargan en Southampton.

Parecida situación que con el CRYSTAL RAY está pasando con el GRANDE MIRAFIORI, sabemos que va con Teslas hacia Suez, pero ya está, ni en la propia naviera figura su destino final. Raro raro también.

Del Highland....olvídate de verlo llegar a Europa hasta el Q4  :P

MOIDE

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 10 de Julio de 2023, 07:14:27 pm »
Que tal @MOIDE , pues la verdad es que muy normal no es, seguro que han puesto la excusa de que no tienen camiones para el transporte o vete a saber, pero ese coche te lo tenían que haber entregado si o si antes de finalizar el mes pasado.

Últimamente Tesla hace cosas muy raras, como con el barco que está llegando a Barcelona. En fin.... ya nos cuentas novedades.

Saludos.

Hola.

Ahora me dicen que no llega hasta el 27 de Julio a BCN y que se entregará la primera semana de Abril  ::) ::) ::)

Nunca había vivido esta situación con un concesionario...

Pues mas adelante habra que averiguar qué carguero le toca  :-[

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 10 de Julio de 2023, 07:20:39 pm »

Saludos.

Hola.

Ahora me dicen que no llega hasta el 27 de Julio a BCN y que se entregará la primera semana de Abril  ::) ::) ::)

Nunca había vivido esta situación con un concesionario...

Pues mas adelante habra que averiguar qué carguero le toca  :-[
Menudo descontrol!!! típico de Tesla.

Vale, pues iremos viendo los barcos que van saliendo de Baltimore por orden de fechas que te di, y cuando sea un barco de la naviera HOEGH probamos a buscar el coche con el VIN que tienes.

Como te comenté, hay un lote de MS y MX que llevan en el puerto belga de Zeebrugge casi dos meses parados (espero que alguien le eche un vistazo de vez en cuando a las cargas de las baterías), y si tú coche estuviera allí, se puede localizar por el GPS.

Lo vamos viendo pues... Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 10 de Julio de 2023, 07:47:54 pm »
Que tal @MOIDE , te cuento...

En estos momentos tenemos dos barcos en Baltimore cargando. Por un lado tenemos al TITUS que está partiendo ahora mismo hacia Philadelphia donde llegara el 14/7 y después ya vendrá para Bremerhaven (Alemania) donde llegaría el 25/7. No obstante el muelle donde ha cargado nones el habitual que usa Tesla.

Por otro lado, tenemos al HOEGH NEW YORK, que acaba de llegar y que SI se encuentra en muelles utilizados por Tesla para cargar barcos. Mañana partirá destino Europa, primero a Suecia y después a Bremerhaven el 26/7 y Amberes el 29/7. Prueba mañana o pasado a buscar con el VIN en el enlace que te envié de HOEGH y a ver qué pasa.

Posteriormente, el día 12/7 será el TIJUCA el barco que parta desde Baltimore a Bremerhaven donde llegaría el 23/7, también entra en la fecha que te han dado, pero habrá que ver en qué muelle carga.

Los siguientes barcos ya no entrarían en la fecha que te han dado, siempre y cuando sea cierta, claro.

Ya me cuentas si obtienes o te dan más info que ayude.

Saludos.