El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

MOIDE

*
  • *
  • 21
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #315 en: 10 de Julio de 2023, 07:50:44 pm »
Que tal @MOIDE , te cuento...

En estos momentos tenemos dos barcos en Baltimore cargando. Por un lado tenemos al TITUS que está partiendo ahora mismo hacia Philadelphia donde llegara el 14/7 y después ya vendrá para Bremerhaven (Alemania) donde llegaría el 25/7. No obstante el muelle donde ha cargado nones el habitual que usa Tesla.

Por otro lado, tenemos al HOEGH NEW YORK, que acaba de llegar y que SI se encuentra en muelles utilizados por Tesla para cargar barcos. Mañana partirá destino Europa, primero a Suecia y después a Bremerhaven el 26/7 y Amberes el 29/7. Prueba mañana o pasado a buscar con el VIN en el enlace que te envié de HOEGH y a ver qué pasa.

Posteriormente, el día 12/7 será el TIJUCA el barco que parta desde Baltimore a Bremerhaven donde llegaría el 23/7, también entra en la fecha que te han dado, pero habrá que ver en qué muelle carga.

Los siguientes barcos ya no entrarían en la fecha que te han dado, siempre y cuando sea cierta, claro.

Ya me cuentas si obtienes o te dan más info que ayude.

Saludos.

Woow, estas hecho un detective de primera. 8)

En unos días verificaré el VIN y te contaré.

En cuanto tenga mas info, vuelvo a escribir.

Un abrazo a todos ;)

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 10 de Julio de 2023, 08:53:05 pm »
Actualización de hoy, día 10/7/2023...

CRYSTAL RAY, llegó al puerto de Barcelona y se encuentra fondeado a las afueras esperando a que quede el muelle libre para atracar y luego quedará descargar los coches y ver que leches hacen con ellos. Lo más lógico es que sean asignados a no mucho tardar, ya que no se pueden dejar mas de 4000 coches ocupando un preciado espacio en las instalaciones del puerto de Barcelona. Con esto finaliza el seguimiento de este barco y toca esperar acontecimientos.

TONGALA, navega por el Mediterráneo rumbo a Barcelona, donde llegara el próximo 13/7. Es un barco que cargo en el puerto Norte (el menos habitual) y que permaneció allí durante 11 horas. Si trae Teslas, sería algo muy testimonial, pero me da que trae otras marcas. Lo dejaremos como sospechoso.

HOEGH TRIDENT,  barco confirmado con Teslas MY y M3. En breve entrará en el Mar Rojo  dirección Suez donde llegara el 12/7. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el  22/7.

UNDINE, otro barco sospechoso que partió desde el puerto Norte de Shanghái tras permanecer en él 24 horas hacia Europa. Va directo hacia el Canal de Suez sin parar en Singapur y sus puertos de destino son, Southampton (UK) el 24/7 y Zeebrugge (Bélgica) el 27/7. Difícil saber si lleva Teslas en estos momentos, y... si bien, su itinerario y destinos cuadran, el que haya cargado en el puerto Norte, donde cargan otras muchas marcas que envían coches a Europa, de momento nos deja dudas. Toca esperar unos días a ver qué cuentan por foros europeos.

OBERON, navegando por el Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara allá por el 21/7. Su primera parada en Europa sera el puerto de Barcelona y posteriormente se dirigirá hacia Amberes y Zeebrugge. Al haber cargado en el puerto Norte, tengo dudas de que traiga Teslas, pero bueno, lo seguiremos como sospechoso.

GRANDE MIRAFIORI, barco confirmado con Teslas que se dirige hacia el Canal de Suez, donde tiene previsto llegar allá por el 25/7. Continua sin aparecer en la programación de la naviera su próximo destino más allá del Canal de Suez, así que toca esperar a ver si se actualiza y averiguamos cual será su puerto de destino, si bien, es posible que vaya para UK viendo que los otros dos barcos confirmados van para Barcelona y Zeebrugge. Veremos...

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 10 de Julio de 2023, 08:53:47 pm »
Y por aquí el listado de pedidos con una nueva incorporación de un MY P.

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 10 de Julio de 2023, 09:00:50 pm »
Una pregunta a los que más saben.

He visto en inventario que en vez de 500€ de descuento como me hicieron a mi, ahora hacen 1390€ de descuento.
 ¿Si se lo digo a mi TA me harán el descuento que hacen ahora?

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 10 de Julio de 2023, 09:10:03 pm »
Una pregunta a los que más saben.

He visto en inventario que en vez de 500€ de descuento como me hicieron a mi, ahora hacen 1390€ de descuento.
 ¿Si se lo digo a mi TA me harán el descuento que hacen ahora?
El NO ya lo tienes, no pierdes nada por comentárselo, y si cuela, eso que te llevas.
« Respuesta #320 en: 11 de Julio de 2023, 08:42:49 am »
Hola @Temboa, tu que tienes contactos en el puerto o sabes donde encontrar mas información. Se sabe cuando tienen planificado irse los dos barcos que estan ocupando el sitio para que el Crystal Ray pueda entrar a puerto y descargar?

No se vosotros pero esta incertidumbre me esta matando, preferiria que me dijeran un día de entrega i ya ;)

Espero que finalmente vengan nuestros coches en ese barco

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 11 de Julio de 2023, 08:46:30 am »
Hola @Temboa, tu que tienes contactos en el puerto o sabes donde encontrar mas información. Se sabe cuando tienen planificado irse los dos barcos que estan ocupando el sitio para que el Crystal Ray pueda entrar a puerto y descargar?

No se vosotros pero esta incertidumbre me esta matando, preferiria que me dijeran un día de entrega i ya ;)

Espero que finalmente vengan nuestros coches en ese barco

Parece que otro barco se le ha colado cuando salió el que se supone le iba a dejar sitio, a ver si no tarda en llegar a puerto.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 11 de Julio de 2023, 09:34:29 am »
Que tal @qwertytesla , como te acaba de comentar iker23, se nos ha colado otro barco y el CRYSTAL RAY continua fondeado en alta mar a ka espera de recibir permiso para entrar.

Lo de este barco ya es un despropósito, no hay por donde cogerlo  >:( >:( . El manifiesto que os mostré por aquí con el número de coches que venían, se correspondía con el plan de descarga del barco que tenían los operarios de puerto y que estaba previsto para el día de ayer.

Por desgracia, desconozco los motivos por los que no termina de entrar a puerto nuestro barco. Tiene toda la pinta de que el barco que ha entrado iría más apretado de tiempos para cumplir con la carga o descarga programada y le han dado prioridad, y que el CRYSTAL RAY no irá tan apretado.

En fin....
« Respuesta #323 en: 11 de Julio de 2023, 09:38:09 am »
Si lo necesitan podemos ir a sacar nuestro coche del barco y asi les ahorramos tiempo jajaja

A ver que pasa, esperemos que suelten los VIN pronto

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 11 de Julio de 2023, 09:47:23 am »
El problema es que ahora mismo el barco está en alta mar jeje.

En cuanto esté amarrado, los trabajadores del puerto que se encargan de descargarlo son unos Makina!! y te los descargan a todo trapo. En este caso, como os comenté, la carga llevará 5 turnos, es decir, 30 horitas para descargar 4220 coches.

Acabo de entrar a la web del puerto y parece que tenemos reprogramación para el barco, suma y sigue... Sin palabras...
« Respuesta #325 en: 11 de Julio de 2023, 09:52:19 am »
Bueno quizas tenga sentido y todo, creo que algunos como yo se nos habre la supuesta ventana de entrega el proximo dia 19. Una semana desde que llega el barco tendria sentido no? Aunque ya se que poco nos podemos fiar de esas fechas estimadas, lo ultimo que se pierde es la esperanza ;)

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 11 de Julio de 2023, 10:33:32 am »
Claro que sí, y hablando de esperanza de cara a esta Q3. Tenemos nuevo barco en el puerto Sur de Shanghái, su nombre, GLOVIS COURAGE, que es el barco que trajo mi coche en el Q3 2022  :P

Vamos a ver si hay suerte y viene para Europa con un buen puñado de esos Teslas con volante a la izquierda que vimos en el último vídeo  ;)

El calado con el que el barco ha llegado al puerto es de 8.3 metros de in máximo de 10 metros, vamos, prácticamente vacío. Crucemos dedos.
« Respuesta #327 en: 11 de Julio de 2023, 10:39:09 am »
Ya me han avisado que tengo VIN asociado . Al final dos semanas .
Que me irán contando

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 11 de Julio de 2023, 10:57:22 am »
Que me irán contando
Enhorabuena @davidmd . Preguntales si el VIN que te han comentado aparece en la Factura Final de Tesla, y si es así, ya podrías ponerte a mirar el tema de los seguros.

En la mayoría de las compañías puedes dejar todo hecho con el VIN, dejando solamente pendiente comunicarles la matrícula del coche cuando la tengas y la fecha de activación de la póliza que sería el día en que te entreguen el coche.

Ya nos contarás  ;D
« Respuesta #329 en: 11 de Julio de 2023, 11:00:53 am »
Que me irán contando
Enhorabuena @davidmd . Preguntales si el VIN que te han comentado aparece en la Factura Final de Tesla, y si es así, ya podrías ponerte a mirar el tema de los seguros.

En la mayoría de las compañías puedes dejar todo hecho con el VIN, dejando solamente pendiente comunicarles la matrícula del coche cuando la tengas y la fecha de activación de la póliza que sería el día en que te entreguen el coche.

Ya nos contarás  ;D

Como es renting , no tengo que mirar nada de eso .
Mil gracias
Una vez que se tiene VIN , cua to suelen tardar  en darlo ?

Gracias