El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #345 en: 11 de Julio de 2023, 12:34:17 pm »
De momento nada de VIN oculto. Suele cambiar la fecha en el momento que se encuentra el VIN oculto o ya cuando te aparece en la cuenta?
El VIN oculto es siempre algo NO oficial, solamente cuando nos lo asignan y nos lo envían a la cuenta la app comienza a afinar fechas.

Y solamente cuando tengamos la Factura Final en nuestra cuenta con el VIN en la misma podéis proceder con el pago del coche.

Sí, eso lo sé más o menos. Me refiero a que si al tener VIN oculto ya empiezan a cambiar la fecha, no lo pregunto porque ya sea más ajustada a la realidad sino por si cuando entre voy a ver la fecha modificada y luego al consultar VIN oculto ya lo encuentre.
Ahhh, ok. Nada, la app puede decir misa, hasta que no tengas VIN no es creíble lo que te aparezca.

No me estoy explicando creo yo jajaja

Me refiero a que si cuando vaya a encontrar el VIN oculto es factible que vea que haya cambiado la fecha de entrega. No digo nada de si es real esa fecha o no, eso no me importa, me refiero a si va unida una cosa a la otra, el encontrar vin oculto con ver cambiar la fecha. Sólo eso.

Te menciono que había metido el mensaje dentro de la cita. @Temboa

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 11 de Julio de 2023, 12:46:17 pm »
Buenas, acabo de hablar con mi amigo en el puerto de Barcelona y... me confirma que hasta mañana por la mañana no comenzarán a descargar el barco, por lo que me temo que hoy no se moverá de donde esta hasta quizás la próxima madrugada.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #347 en: 11 de Julio de 2023, 05:20:52 pm »
Me dieron hace una semana el VIN y tengo fecha de entrega para el 19 de julio, me pidieron la matriculación este viernes pasado pero aún no me han dado matrícula cosa que imagino que eso suele ser rápido, me lo entregarán el 19 como dice la App?

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 11 de Julio de 2023, 05:45:28 pm »
Me dieron hace una semana el VIN y tengo fecha de entrega para el 19 de julio, me pidieron la matriculación este viernes pasado pero aún no me han dado matrícula cosa que imagino que eso suele ser rápido, me lo entregarán el 19 como dice la App?
Buenas, cuéntanos un poco el modelo que encargaste, fecha de pedido, configuración etc, lo que solemos recoger en la lista de pedidos del foro para hacernos una idea de tu situación, ya que no es lo mismo pedir un M3 que un MY, ya que Este segundo dependiendo de la configuración podría venir de Alemania.

Por otro lado, tema matriculación, entiendo que primero te llegó el VIN, luego la Factura final a tu cuenta, hiciste pago y tú TA te envío por SMS el mandato para darles permiso para la matriculación, verdad?? Si es así, los pasos han sido los correctos, el tema de cuanto tiempo tardan en matricular, dependerá del volumen de coches que tengan, pero no suele llevar mucho tiempo si tienen el coche físicamente en España.

Por otro lado y si tienes la app miDGT, podrás ver en ella la matrícula antes de que Tesla te la comunique por email.

Por último y SUPER IMPORTANTE. La cita para recoger el coche te la tiene que dar tu TA si o si. No se te ocurra ir a por el coche el día que te diga la app porque lo más seguro es que te des el paseo en balde y además un buen cabreo, eso sin contar si encima tienes que hacer un desplazamiento largo teniendo que pillar billetes de avión, tren etc...

Saludos
« Respuesta #349 en: 11 de Julio de 2023, 05:58:15 pm »
Claro que sí, y hablando de esperanza de cara a esta Q3. Tenemos nuevo barco en el puerto Sur de Shanghái, su nombre, GLOVIS COURAGE, que es el barco que trajo mi coche en el Q3 2022 

Vamos a ver si hay suerte y viene para Europa con un buen puñado de esos Teslas con volante a la izquierda que vimos en el último vídeo  ;)

El calado con el que el barco ha llegado al puerto es de 8.3 metros de in máximo de 10 metros, vamos, prácticamente vacío. Crucemos dedos.
Glovis Courage!! Qué recuerdos!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 11 de Julio de 2023, 06:49:34 pm »
Claro que sí, y hablando de esperanza de cara a esta Q3. Tenemos nuevo barco en el puerto Sur de Shanghái, su nombre, GLOVIS COURAGE, que es el barco que trajo mi coche en el Q3 2022 

Vamos a ver si hay suerte y viene para Europa con un buen puñado de esos Teslas con volante a la izquierda que vimos en el último vídeo  ;)

El calado con el que el barco ha llegado al puerto es de 8.3 metros de in máximo de 10 metros, vamos, prácticamente vacío. Crucemos dedos.
Glovis Courage!! Qué recuerdos!!
Síii, ese es el barquito que trajo nuestros cochecitos jeje.

Se lo he comentado a Edu, el compi que nos hizo un pedazo reportaje en video de cuando llegó el barco al puerto de Barcelona y también le traía buenos recuerdos  ;)

Y me ha preguntado... repetirá viaje?? , le mantendré al tanto para que me cuente cositas en caso de que venga para Barcelona con Teslas.
« Respuesta #351 en: 11 de Julio de 2023, 08:23:59 pm »
Pues es un Model y SR, lo pedí para taxi en la comunidad de Madrid el viernes 30 de junio, entre el lunes 3 y el miércoles 5 me asignaron el VIN, y me asignaron fecha de entrega para el 19

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 11 de Julio de 2023, 08:33:28 pm »
Pues es un Model y SR, lo pedí para taxi en la comunidad de Madrid el viernes 30 de junio, entre el lunes 3 y el miércoles 5 me asignaron el VIN, y me asignaron fecha de entrega para el 19
Ok, el MY SR puede venir de China o de Alemania. Cuáles son las tres primeras letras de tu VIN? LRW o XP7??
« Respuesta #353 en: 11 de Julio de 2023, 08:41:40 pm »
LRW por lo que he visto venía de china, si

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #354 en: 11 de Julio de 2023, 08:49:03 pm »
LRW por lo que he visto venía de china, si
Genial!! Pues una de dos, o viene en el CRYSTAL RAY o en el HOEGH TRIDENT. Vamos a hacer una cosa, para descartar que viene en el HOEGH TRIDENT, te voy a pasar un link de la naviera y metiendo el VIN completo te dirá si tu coche va en ese barco, en caso de que el resultado sea negativo, pues blanco y en botella, tu coche estaría en el CRYSTAL RAY. Este el el link que te comento...

https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

Disculpa por tanta pregunta jeje, pero como eres el único que tiene VIN chino, abusado de tu confianza podremos saber que está pasando con los coches del resto de compañeros y si están en el barco que se encuentra a las afueras de Barcelona.

Mil gracias
« Respuesta #355 en: 11 de Julio de 2023, 08:52:18 pm »
En el enlace que me pones meto el VIN y no sale, debe ir en el otro.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 11 de Julio de 2023, 09:11:46 pm »
Mil gracias @Jose meca mY!!!!

Pues ya no me queda ninguna duda de que tú coche está en el CRYSTAL RAY y en las fechas en que te llegó el VIN, el barco justamente había terminado de cruzar el Océano Índico, por lo que coincide.

Para el resto de compañeros a la espera de coches, pues ya me surgen dudas, los VINs de los M3 se os deberían haber asignado en las mismas fechas que al compañero.

No obstante, me sigue llamando la atención que el inventario este tan vacío. En fin....  quizás haya que esperar al próximo barco...

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 11 de Julio de 2023, 09:16:32 pm »
Y por finnnnn!! El CRYSTAL RAY se mueve en estos mismo momentos y se dirige hacia el puerto para atracar en el muelle de descarga.

Veremos si se produce alguna novedad, pero me parece que ya es demasiado tarde.
« Respuesta #358 en: 11 de Julio de 2023, 09:22:35 pm »
Mil gracias @Jose meca mY!!!!

Pues ya no me queda ninguna duda de que tú coche está en el CRYSTAL RAY y en las fechas en que te llegó el VIN, el barco justamente había terminado de cruzar el Océano Índico, por lo que coincide.

Para el resto de compañeros a la espera de coches, pues ya me surgen dudas, los VINs de los M3 se os deberían haber asignado en las mismas fechas que al compañero.

No obstante, me sigue llamando la atención que el inventario este tan vacío. En fin....  quizás haya que esperar al próximo barco...

Pues espero que si esté en ese y sean ciertas los plazos de entrega!! Jeje
A ver si los demás compañeros tienen noticias pronto

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 11 de Julio de 2023, 09:23:52 pm »
Respecto al resumen, tenemos la novedad del GLOVIS COURAGE que está cargando coches en Shanghai Sur y que tiene muuuchas papeletas para cargar Teslas, de echo, ya figura en el mapa de seguimiento GPS que utilizo para daros las localizaciones de los barcos.

Así pues, esta es la actualización de hoy 11/7/2023...

TONGALA, navega por el Mediterráneo rumbo a Barcelona, donde llegara el próximo 13/7. Es un barco que cargo en el puerto Norte (el menos habitual) y que permaneció allí durante 11 horas. Si trae Teslas, sería algo muy testimonial, pero me da que trae otras marcas. Lo dejaremos como sospechoso.

HOEGH TRIDENT,  barco confirmado con Teslas MY y M3. Navegando por el Mar Rojo  dirección Suez donde llegara el 12/7. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el  22/7.

UNDINE, otro barco sospechoso que partió desde el puerto Norte de Shanghái tras permanecer en él 24 horas hacia Europa. Va directo hacia el Canal de Suez sin parar en Singapur y sus puertos de destino son, Southampton (UK) el 24/7 y Zeebrugge (Bélgica) el 27/7. Difícil saber si lleva Teslas en estos momentos, y... si bien, su itinerario y destinos cuadran, el que haya cargado en el puerto Norte, donde cargan otras muchas marcas que envían coches a Europa, de momento nos deja dudas. Toca esperar unos días a ver qué cuentan por foros europeos.

OBERON, navegando por el Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara allá por el 21/7. Su primera parada en Europa sera el puerto de Barcelona y posteriormente se dirigirá hacia Amberes y Zeebrugge. Al haber cargado en el puerto Norte, tengo dudas de que traiga Teslas, pero bueno, lo seguiremos como sospechoso.

GRANDE MIRAFIORI, barco confirmado con Teslas que se dirige hacia el Canal de Suez, donde tiene previsto llegar allá por el 25/7. En estos momentos se encuentra navegando por el Mar de Malaca bordeando Malaysia para entrar al Oceano Índico. Respecto a su destino final, seguimos en las mismas, no aparece en la programación de la naviera el siguiente destino una vez cruce Suez, así que a seguir esperando.

NOVEDAD !!!

GLOVIS COURAGE, hoy llego al puerto Sur y en estos momentos se encuentra cargando. Llegó con un calado bastante alto, por lo que parece que iba prácticamente vacío. Este barco ya ha traído Teslas a Europa y en concreto a Barcelona, entre ellos el mío jeje. Yo lo veo con bastantes papeletas para que cargue Teslas, pero tocará esperar a que arranque máquinas y ver qué rumbo toma.

Por cierto, el GOLD XING es un barco que se dirige con Teslas hacia Turquía e Israel, pero no lo tengo en la lista ya que no viene para Europa.