Buenas tardes
@zaralco , pues me temo que en esto de las matriculaciones, Tesla es diferente al resto, te cuento...
Te pondré mi propio ejemplo, que es lo que debería sucede si todo va bien. Tesla comienza a matricular los coches por lotes diarios cuando el barco se encuentra a unos dos días de llegar al puerto de Barcelona. En mi caso, mi coche no fue de los primeros y las fechas fueron las siguientes...
Tesla me envió email comunicándome la matrícula el día 22/9 y me entrego el coche el 28/9.
Si tienes ya tu factura final con VIN y todo corresponde, para Tesla es momento de comenzar con las gestiones de pago del coche o entrada y ellos a su vez como te ha comentado el TA, te enviarán el mandato para que les des permiso para matricular tu coche. Pero esta matriculación no es para ya mismo jeje, sino para cuando esté a punto de llegar el barco a puerto como te he comentado, así que, si el barco llega el día 30/7, las matriculaciones comenzarían el 28/9.
Los primeros coches siempre se entregan en el SC de Barcelona a partir del tercer día desde que el barco atraca y para el resto de SC, los coches deberían de llegar a los 4-5 días desde que el barco llega a puerto.
Resumiendo, la mayoría de los coches tienen matrícula adjudicada cuando lleguen a los concesionarios si todo va bien, pero también te digo que últimamente el tema de las entregas ha sido caótico y que ha sucedido todo lo contrario, sin ir más lejos el Q2 pasado. Compañeros con fecha de recogida del coche confirmada por su TA y el día anterior aún sin matrícula.
Con Tesla es una lotería y nunca sabes cómo irá todo. Toca esperar a ver qué pasa este Q3, pero espero que siendo las primeras entregas, no debería de ser problemático.
Yo creo que tú entrega no debería de ser antes del día 4/8.
Saludos.