El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #2025 en: 22 de Agosto de 2023, 05:24:46 pm »
Bueno otro cambio por aquí en el SC de Bilbao, me acaba de llamar mi TA para decirme que ya tengo el coche matriculado (MJX) y lo tienen allí, me cambian la fecha y voy a recogerlo el día 24 a las 18:00 confirmado por teléfono   :D, al final antes de lo esperado inicialmente. @Temboa muchas gracias por partirte los cuernos a diario para tenernos  informados, gracias a ti este proceso ha sido mucho mas ameno, si quieres cambiar la fecha de entrega en la lista esta es la nueva, ya os contaré el jueves a ver si todo va bien.

Un saludo
Bueno, bueno, bueno... Grandes noticias @alberto769 !!, ahora ya si que no queda naaaaaa

Pues muchas de nadasss jeje, para mí es un auténtico placer el poder echaros una mano y haceros la espera más entretenida, y si alguien me propone el reto de buscar un barco en concreto, como el del compañero que tenemos esperando su MX Plaid, o ese posible barco que traía coches desde Bélgica, soy muy cabezón y no paro hasta poder daros una respuesta, de echo, ya estoy cribando todas la aguas del planeta para encontrar los barcos que podrían traer coches para Q4 jajajaajaj, esto es un no parar!!

Lo dicho, me alegro de que te hayan adelantado la entrega y espero que vaya todo bien.

Supongo que tendrás el checklist, pero si lo necesitas, pídemelo y te lo paso en un pispas.

Fuerte abrazo.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Lo tengo ya impreso desde hace unos días por si las moscas jajaja pero gracias de todas formas :)
« Respuesta #2026 en: 22 de Agosto de 2023, 05:29:19 pm »
Veremos.

Yo me inclino porque enviarán un email informando de los cambios.

Me parece que la aceptación de que los coches vienen sin sensores aparecía tras tener el VIN, igual me equivoco.

Yo salvo el tema de la falta de palancas para los intermitentes, que sí me parece importante (la de las marchas no me parece tan importante), y la posible reducción de memoria en el sistema de infoentretenimiento (que mientras que no afecte a la fluidez me importa poco), creo que el nuevo modelo trae fundamentalmente mejoras en base a los rumores (batería LMFP para el SR, asientos ventilados, cámara en el parachoques delantero, etc), así que alguien con una reserva del modelo actual dudo que no prefiera el nuevo al mismo precio (y si es inferior, que no creo, ya es la leche).

Oscar Black

*
« Respuesta #2027 en: 22 de Agosto de 2023, 05:31:33 pm »
De todo lo que se ha rumoreado, lo que menos veo posible es lo de la cámara en el frontal.

No digo que no la vaya a traer, sino que sería otro tiro en el pie para la empresa de "lo podemos hacer todo con el hardware actual".

« Respuesta #2028 en: 22 de Agosto de 2023, 05:49:14 pm »
Veremos.

Yo me inclino porque enviarán un email informando de los cambios.

Me parece que la aceptación de que los coches vienen sin sensores aparecía tras tener el VIN, igual me equivoco.

Yo salvo el tema de la falta de palancas para los intermitentes, que sí me parece importante (la de las marchas no me parece tan importante), y la posible reducción de memoria en el sistema de infoentretenimiento (que mientras que no afecte a la fluidez me importa poco), creo que el nuevo modelo trae fundamentalmente mejoras en base a los rumores (batería LMFP para el SR, asientos ventilados, cámara en el parachoques delantero, etc), así que alguien con una reserva del modelo actual dudo que no prefiera el nuevo al mismo precio (y si es inferior, que no creo, ya es la leche).

Si a ver, yo prefiero el nuevo modelo (aunque se aumenten las posibilidades de que tenga algún fallo de montaje). Lo único es que al vivir en Vigo cada vez que tenga que llevarlo al servicio técnico, tendre que conducir 6 horas, por eso me da un poco de miedo.

En general con las imágenes que he visto en internet, me gusta mas el nuevo diseño
« Respuesta #2029 en: 22 de Agosto de 2023, 06:06:42 pm »
Hola buenas ando un poco preocupado,alguno de vosotros comentabais que quizás alguno de los que hemos pedido el M3 nos entreguen el nuevo modelo....... Yo lo quiero para taxi y el nuevo modelo no está homologado (aquí son especiales Bcn), como de probable podría ser esto teniendo en cuenta que la fecha estimada es hasta el 27 diciembre.......

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

Si quieres cuando te llegue, te lo cambio por el mío...

M3 LR AWD blanco con interior blanco...

jajajajaja

Supongo que lo homologarán... y si no, siempre te queda la opción que te ofrezco (yo, y seguro que muchos de nosotros...)

;)
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #2030 en: 22 de Agosto de 2023, 06:09:52 pm »
Depende de cuándo te lo entreguen y qué suerte tengas con tu unidad, pero lo cierto es que en China fabrican bien.

Yo, si pudiera, esperaría a ver cómo vienen las primeras unidades antes de aceptar la entrega. Habrá mucha información en internet (y en el foro, sobre todo si ha problemas). Ten en cuenta que al menos hasta ahora se ha permitido retrasar una entrega, y en ese caso se te asignaría un nuevo VIN (pasas a la cola de entregas, eso sí).

Y ten también en cuenta que una noticia negativa tiene mucha más visibilidad que muchas positivas. Eso de "he recogido mi coche y todo bien" tiene poca repercusión.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2031 en: 22 de Agosto de 2023, 06:27:41 pm »
Buenas tardes, vamos a intentar aclarar un poco la situación de los que estáis con fechas estimadas de entregas entre octubre y diciembre basándonos en hechos y no especulaciones a partir del movimiento de barcos, uffffff se avecina ladrillaco

Venga va!! voy a intentar no enrollarme mucho... 

Datos:

_ Q1 2023... 21  y Q2 2023... 16. Bien, estos son los barcos que llegaron a Europa desde Shanghái.

_ Y.... como vamos en este Q3?? Pues hasta el día de hoy 7!!!

_ El último barco confirmado que partió desde Shanghái con Teslas a bordo fue el HORGH TOKYO el 25/7, pero solo trae MY.

_ Y el último barco confirmado que partió desde Shanghái con M3 fue el MORNING CARINA el 21/7.

_ La ventana de tiempo para que un barco que parta desde Shanghái y llegué a tiempo a Koper (Eslovenia) o Barcelona para que sus coches sean descargados y entregados en este Q3 se cerrará el próximo domingo. Lógicamente, para que llegase a Southampton o Zeebrugge, ya se cerro.

_ Durante las segundas partes de los trimestres, los coches que salen de la fábrica de Shanghai, o se quedan en China o se exportan a países donde podrían llegar los barcos antes de la finalización del trimestre y ser entregados.

Si sumamos todos estos datos, y además, le sumamos todos los "rumores" acerca de que el pasado día 14/8 se comenzó a fabricar solamente el M3 Highland y, seguimos sumando las imágenes del vídeo del jueves 17/8, donde pudimos ver muchos coches tapados con lona en el parking... Mi conclusion es la siguiente...

Si no sale un barco de aquí al próximo domingo hacia Barcelona con Teslas a bordo, las siguientes entregas se irían ya como pronto a octubre y los coches que llegarían serían M3 Highland si o si.

Curiosamente, hay un barco al que le llevo siguiendo la pista hace varias semanas por si le cambiaban las programación y finalmente la mantuvo. Se trata del THERMOPYLAE, que llegara mañana a Shanghái y que el día 25/8 partirá hacia Barcelona, donde llegaría el 20/9. Sería la última bala que nos queda para un posible último cargamento de M3 actuales, pero toca esperar para ver a qué puerto o puertos se dirige (puede visitar un puerto para descargar y otro para cargar) y ya sacamos conclusiones. No hay nada seguro en estos momentos.

Os mantendré informados como siempre y no le quitaré ojo a este barquito

Saludos y espero haber aclarado dudas.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2032 en: 22 de Agosto de 2023, 06:54:00 pm »
A mi el miedo que me da es que los primeros M3 salgan con fallos como ya pasó con el actual M3. Entiendo que hay mejoras como la batería, asientos perforados, posible cámara frontal, etc... Es verdad que actualmente están fabricando bastante bien, pero Tesla tiene un pasado no muy convincente en cuestión de acabados y eso es lo que me frena bastante si me cambian al nuevo M3. En fin, si nos cambian al nuevo M3 iremos a verlo y si nos convence pues aceptaremos el cambio.
« Respuesta #2033 en: 22 de Agosto de 2023, 07:08:16 pm »
Buenas. Ya tengo el coche.
Solamente puedo decir que la espera de verdad que merece la pena. Es una auténtica pasada de coche y es una gozada conducirlo.
Sé que todos habréis hecho la prueba de conducción, pero cuando lo tienes sin prisas y ya tuyo, lo disfrutas de verdad. Es otro mundo.

Disfrutadlo!!!

Reitero el agradecimiento especialmente a Temboa. Sin tu ayuda iriamos mucho mas perdidos en el proceso de compra/entrega.
« Respuesta #2034 en: 22 de Agosto de 2023, 07:12:09 pm »
A ver qué pasa hablaré en septiembre con el ayuntamiento y con tesla a ver si llega a ocurrir eso medan un salvo conducto o algo así.
Yo por mi encantado, el problema pues modelo nuevo problemas nuevos de todas maneras no creo que sean cambios tan tan grandes y tesla hace actualizaciones así que por ahí no veo gran problema.
Intento explicar el tema de homologación, la teoría es que el fabricante da el visto bueno al ayuntamiento para que se utilice de taxi y al poner taxímetro no pierda garantías y demás , pero es solo la teoría, la realidad que hay fabricantes que les da igual el uso que le des al coche y si instalas o no taxímetro siempre que sea un centro homologado, pero el ayuntamiento no te deja por alguna razón.
Así que me pondré las pilas porque estoy seguro que no seré el único taxista con este posible problema, y no quiero esperar tanto para tener alguna respuesta.
Gracias a todos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2035 en: 22 de Agosto de 2023, 07:14:16 pm »
Buenas. Ya tengo el coche.
Solamente puedo decir que la espera de verdad que merece la pena. Es una auténtica pasada de coche y es una gozada conducirlo.
Sé que todos habréis hecho la prueba de conducción, pero cuando lo tienes sin prisas y ya tuyo, lo disfrutas de verdad. Es otro mundo.

Disfrutadlo!!!

Reitero el agradecimiento especialmente a Temboa. Sin tu ayuda iriamos mucho mas perdidos en el proceso de compra/entrega.
Enhorabuenaaaa @Buzzin !!! y gracias a ti también por quedarte aquí hasta el final y formar parte de esta pequeña familia temporal en el hilo de entregas

Disfruta a tope de ese cochazo y nos seguiremos leyendo por el foro.

Un fuerte saludo!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2036 en: 22 de Agosto de 2023, 07:23:13 pm »
A ver qué pasa hablaré en septiembre con el ayuntamiento y con tesla a ver si llega a ocurrir eso medan un salvo conducto o algo así.
Yo por mi encantado, el problema pues modelo nuevo problemas nuevos de todas maneras no creo que sean cambios tan tan grandes y tesla hace actualizaciones así que por ahí no veo gran problema.
Intento explicar el tema de homologación, la teoría es que el fabricante da el visto bueno al ayuntamiento para que se utilice de taxi y al poner taxímetro no pierda garantías y demás , pero es solo la teoría, la realidad que hay fabricantes que les da igual el uso que le des al coche y si instalas o no taxímetro siempre que sea un centro homologado, pero el ayuntamiento no te deja por alguna razón.
Así que me pondré las pilas porque estoy seguro que no seré el único taxista con este posible problema, y no quiero esperar tanto para tener alguna respuesta.
Gracias a todos

Me parece que es lo mejor que puedes hacer en este momento, ir sondeando un poco a la marca y al ayuntamiento para ver cuáles serían las gestiones a llevar a cabo de cara a la homologación del nuevo modelo como taxi.

Supongo que sería repetir las mismas gestiones que cuando se homólogo el modelo actual o incluso el reciente MY. Aquí en Madrid cada día veo más MY taxi, en Barcelona tambien se están animando??

« Respuesta #2037 en: 22 de Agosto de 2023, 07:26:31 pm »
Gracias a todos

Me parece que es lo mejor que puedes hacer en este momento, ir sondeando un poco a la marca y al ayuntamiento para ver cuáles serían las gestiones a llevar a cabo de cara a la homologación del nuevo modelo como taxi.

Supongo que sería repetir las mismas gestiones que cuando se homólogo el modelo actual o incluso el reciente MY. Aquí en Madrid cada día veo más MY taxi, en Barcelona tambien se están animando??

En Barcelona el MY no está homologado solo el MS y el M3, y del M3 cada vez se ven más, no creo que tarden en homologar el MY, pero me extraña mucho que homologuen del tirón el el nuevo M3 antes la marca me homologan el MY creo yo

« Respuesta #2038 en: 22 de Agosto de 2023, 08:29:27 pm »
A mi el miedo que me da es que los primeros M3 salgan con fallos como ya pasó con el actual M3. Entiendo que hay mejoras como la batería, asientos perforados, posible cámara frontal, etc... Es verdad que actualmente están fabricando bastante bien, pero Tesla tiene un pasado no muy convincente en cuestión de acabados y eso es lo que me frena bastante si me cambian al nuevo M3. En fin, si nos cambian al nuevo M3 iremos a verlo y si nos convence pues aceptaremos el cambio.
Los coches con problemas fueron fundamentalmente M3 fabricados en EEUU.

En China ha mejorado bastante la cosa. Yo no espero grandes problemas, más allá de algún desajuste más o menos corregible en unidades concretas.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #2039 en: 22 de Agosto de 2023, 08:36:42 pm »
Buenas, pues un día más, os dejo la actualización diaria de hoy, día 22/8/2023...

HOEGH TRADER, la pasada madrugada llegó al puerto belga de Zeebrugge con MS y MX desde Baltimore. Fin de seguimiento.

MORNING CARINA terminando de cruzar el Canal de la Mancha en dirección a Zeebrugge donde se le espera mañana. Descargará los coches que le quedaron en las bodegas tras su paso por Barcelona.

HOEGH TOKYO, continua un día mas en las proximidades del puerto italiano de Livorno, esperando a que le den orden de entrar. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge donde se le espera el 29/8

THEMIS, tras pasar por el puerto Norte, se dirigió a puerto Sur, donde estuvo cargando durante 14 horas. Es posible que haya cargado un puñado de MYs con destino quizás Zeebrugge. En estos momentos se encuentra navegando por el Océano Índico cerca de Sry Lanka en dirección al Canal de Suez, donde llegara el 29/8. De momento lo dejaremos en sospechosos hasta que averigüemos si trae Teslas.

NEPTUNE HORIZON, barco que cargo en Taicang y que se dirige hacia el Canal de Suez. De momento sin conformar la carga de Teslas.

NOVEDAD!!

THERMOPYLAE, bueno, pues ya le tenemos muy cerca de Shanghái y saldremos de dudas acerca de hacia que puerto se dirigirá. Os cuento un poco lo que podría pasar (especulación mí, claro) según su programación.
Este barco tiene programado llegar el día 23 y partir el 25 hacia Barcelona. Finaliza viaje actual en Shanghái después de una gira por países de Sudamérica y Australia, por lo que tiene que descargar primero, y posteriormente iniciará un nuevo viaje hacia Europa que finalizará en Zeebrugge el día 29/9, así que una vez se vacíe de coches, se volverá a cargar. La opción ideal, o la que nos interesaría a nosotros podría ser que descargue en el puerto Norte y haga una carga parcial y posteriormente se dirija al puerto Sur, dando tiempo a que lleguen más coches a este ultimo, pero ya lo iremos viendo. Por cierto, si mañana tenemos imagen satélite del puerto Sur, nos ayudaría a dilucidar el futuro, sobre todo si han llegado más coches.