El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #2265 en: 26 de Agosto de 2023, 07:19:23 pm »
Buenas tardes, ya tenemos el video semanal disponible que bravo nuestro amigo Yang el pasado jueves, y bueno, parece que hay algún cambio con esos coches que vimos tapados con lonas la semana pasada en el parking.

Esta semana se ven muchos menos coches  y los que vemos en las imágenes, los han juntado todos en una zona delimitada con unas barreras negras. Tiene toda la pinta de que los que faltan han sido enviados a los showrooms chinos para que una vez sea presentado, los clientes puedan verlos en persona.

El resto de coches que vemos en las imágenes, son tooodos MY que están cargando los camiones para llevarlos al puerto Sur como se ve más adelante en el vídeo.

Dando una vuelta alrededor de la fábrica, se puede ver que la zona de la fábrica por donde salen los MY recién producidos (minuto 4:00) tiene gran actividad, así como la zona donde les realizan los primeros test (minuto 3:03).

Por otro lado, en la zona por donde deberían salir los M3 recién producidos, está muerta la cosa y no se observan coches en la zona de tests (minuto 5:25).

Yéndonos al puerto (a partir del minuto 8:13) podemos ver la llegada de camiones con MY y OJO, volante a la derecha (al menos los que traen los camiones) y respecto a las campas donde los coches esperan a ser embarcados, podemos confirmar lo que vimos en la última imagen satélite que os traje por aquí (del día 23/8) y que han ido llegando más coches (podríamos hablar de unos 4000), y todos de nuevo son MY.

Vamos ahora con una mini guia para que cuando veáis los vídeos de la fábrica de Shanghai, sepáis por qué parte de la fábrica sale cada modelo, así como la pequeña pista de pruebas por donde pasan antes de llevarlos al parking. Os lo muestro en capturas del vídeo, ok??

1_ vista general, la flecha roja indica por donde salen los M3 y justo al lado está la mini pista de pruebas. La flecha morada indica por donde salen de producción los MY.

2_ mini circuito de pruebas para M3 recién producidos. Completamente vacío y sin actividad.

3_ puerta por la que salen los MY recién producidos.

4_minicircuito de pruebas para MY recién producidos.

Bueno, y por aquí os dejo el link del vídeo...

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2266 en: 26 de Agosto de 2023, 07:34:13 pm »
Un par de apuntes más...

Parece ser que hoy día 26 se ha finiquitado el stock que quedaba de M3 en China.

Y además.... ya sabemos que ha pasado con los M3 Highland que vimos en el parking de la fábrica del vídeo del día 17/8 y que no aparecen en el vídeo que os acabo de poner del día 24/8, mirad este video...

https://t.co/6BryBRPWKs

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2267 en: 26 de Agosto de 2023, 07:41:57 pm »
Por último, en el vídeo que hemos visto hoy, aparecen un par de noticias al principio, y una de ellas habla acerca de la producción del nuevo M3 Highland, y en concreto, cuál es el objetivo para el primer mes de fabricación del mismo.

Se habla de 10000 unidades, lo que nos da unas 333 al dia. Si esto se cumple, lo veo muy muy escaso. Para que os hagáis una idea, solamente del MY fabrican unas 10000 unidades, pero a la semana.

Por supuesto, no son noticias oficiales, así que veremos qué sucede finalmente cuando comience la producción en serio.

Saludos y disculpar por los ladrillacos

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2268 en: 26 de Agosto de 2023, 07:45:50 pm »
@Manuel2 , no me he olvidado de la pregunta que me hiciste ayer sobre si había alguna novedad, pero con lo que acabo de comentar, creo que te puedes hacer una idea.

Luego subiré la actualización y os contaré que pasó finalmente con los barcos que estábamos siguiendo.

« Respuesta #2269 en: 26 de Agosto de 2023, 08:04:46 pm »
Temboa, lo sé.lo se.. y GRACIAS SIEMPRE,  benditos ladrillos, la verdad es q estamos algunos algo perdidos y tu nos das algo de luz , xq si fuera.x Tesla, nada de nada, esperemos q se presente.pronto y si me.pongo modo optimista a finales.de.sep y pesimista para.finales.octubre digo yo, esperaremos tus noticias navieras. Y muchas gracias no me cansaré de decirlo.
« Respuesta #2270 en: 26 de Agosto de 2023, 08:51:25 pm »
Buenas, uno que ha recogido el coche hoy a las 12:30 en Fuenlabrada, la verdad es que ha sido rarísimo, ahí tenéis los coches revisarlos y pasamos a que firméis, el coche estaba impoluto, pero como éramos muchos y no pasaban lo he vinculado al móvil con la ayuda de un chico del club tesla y me he ido, sin ni siquiera ponerle cara a mi TA. Si está por aquí la persona que me ha ayudado mil gracias. Y me uno a las felicitaciones a @Temboa  si no es por este foro no me entero de nada, porque ni los correos de tesla me llegaban….

Oscar Black

*
« Respuesta #2271 en: 26 de Agosto de 2023, 09:00:45 pm »
Os abren bien las puertas traseras de los Model 3 recién recogidos o se quedan atascadas y hay que tirar o empujar?

Y en caso afirmativo, alguien lo ha mencionado a los asesores?

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2272 en: 26 de Agosto de 2023, 09:21:06 pm »
Os abren bien las puertas traseras de los Model 3 recién recogidos o se quedan atascadas y hay que tirar o empujar?

Que tal @Oscar Black , efectivamente, alguno de los compañeros que han recogido recientemente han comentado que las puertas traseras no se abrían con una pulsación, que hacía falta una segunda pulsación o empujar un poco, y sus TAs les han dicho que con el uso se solucionaría el problema, digo yo que quizas por ciencia infusa

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2273 en: 26 de Agosto de 2023, 09:28:48 pm »
Buenas, uno que ha recogido el coche hoy a las 12:30 en Fuenlabrada, la verdad es que ha sido rarísimo, ahí tenéis los coches revisarlos y pasamos a que firméis, el coche estaba impoluto, pero como éramos muchos y no pasaban lo he vinculado al móvil con la ayuda de un chico del club tesla y me he ido, sin ni siquiera ponerle cara a mi TA. Si está por aquí la persona que me ha ayudado mil gracias. Y me uno a las felicitaciones a @Temboa  si no es por este foro no me entero de nada, porque ni los correos de tesla me llegaban….
Muy buenasss @miguelMM y enhorabuena por la entrega!!

Como habrás podido observar, lo de las entregas va por barrios, no es ni medio normal, a ver si algún día se ponen las pilas y ponen un poco más de esmero porque tela...

En fin... vamos con lo importante, que es, que se terminó la espera y ya tienes tu coche, y si ha llegado perfecto mejor que mejor para que lo puedas disfrutar desde el primer día.

Muchas gracias a ti también por quedarte por aquí hasta el final formando parte de este hilo, fue un placer acompañarte durante el proceso de espera echándote una mano.

Un fuerte abrazo!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2274 en: 26 de Agosto de 2023, 09:35:24 pm »
Bueno, pues vamos con la actualización diaria, que ayer no pude subir, aunque la cosa no ha cambiado mucho y está muuu parada. Venga!! por aquí os la dejo...

HOEGH TOKYO, pues nada, esto parece de coña, pero aún sigue fondeado a las afueras del puerto italiano de Livorno, esperando a que le den permiso para entrar. Y se le acaba de colar por delante otro barco que llegaba hoy. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge donde se le espera el 3/9, y ya van dos retrasos de fecha. Lo sé, es el mismo mensaje de ayer jeje, pero es que ni se ha meneao.

THEMIS, barco sospechoso que llevamos varios días siguiendo y que podría estar transportando MY para Zeebrugge. Terminando de cruzar el Océano Índico en dirección Suez y donde se espera que llegue el 30/8.

NEPTUNE HORIZON, después de casi dos semanas de viaje y no haber soltado VINs a ningún comprador en Europa hasta hoy, lo vamos a quitar del listado y lo seguiré en segundo plano. Solamente si hay novedades lo volvería a traer.

THERMOPYLAE, finalmente, partió ayer por la mañana desde el puerto Norte directo al Canal de Suez después de 36 horas de descarga y carga. Veo complicado que lleve Teslas a bordo, pero como viene para Barcelona, lo dejaremos en la lista de sospechosos a la espera de ver si suelta algún VIN de aquí a Suez, donde llegara el día 14/9.

HOEGH JEDDAH, también partió ayer desde el puerto de Taicang tras 22 horas en el mismo. En su programación figura que viene para Europa y en concreto a los puertos de Livorno  y Zeebrugge. Podría cargar Teslas MY, pero como siempre tocará esperar a que algún comprador europeo confirme por VIN que su coche se encuentra a bordo de este barco. Lo metemos en la lista de sospechosos.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2275 en: 26 de Agosto de 2023, 09:39:22 pm »
Por cierto, mañana se cerrará la ventana para que a un barco que saliera desde China le diese tiempo a llegar a Europa para descargar y entregar coches dentro del Q3, por lo que, a menos que tengamos una sorpresa, creo que este Q3 está finiquitado en cuanto a salidas.

Habrá que ir poniendo los ojos en futuros barcos que lleguen a China a finales de Septiembre.

Saludos.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #2276 en: 26 de Agosto de 2023, 09:45:36 pm »
Finalmente, y os prometo que ya os dejo tranquil@s, dejo por aquí los listados de pedidos, lo más actualizados posibles, creo

Cuanto verdecito se ve ya!!

Buenas noches.

« Respuesta #2277 en: 26 de Agosto de 2023, 09:47:58 pm »

A mi, esta misma tarde me han dicho que hay que mantener pulsado el botón un par de segunditos para que se abra, que no es como la puesta delantera.
« Respuesta #2278 en: 26 de Agosto de 2023, 10:07:36 pm »
@Temboa Lo siento pero no he podido escribir antes, una mañana de H.P en el trabajo, en fin.....
Llamada del TA sobre las 13h diciendome q porfín está el cocbe en Bilbao y q me lo entregarían el Lunes de tarde  ;D
Agradecerte como no todo lo q haces y calentarnos tanto la cabeza con cada informacion q das en cada actualiación del dichoso barco, parecía q no llegaba nunca jajaja

Intentaré subir alguna foto, ya q nadie ha subido ni una.... 8)

Creo que nos entregan a la vez. No será a las 17h?

Oscar Black

*
« Respuesta #2279 en: 26 de Agosto de 2023, 10:24:13 pm »

Que tal @Oscar Black , efectivamente, alguno de los compañeros que han recogido recientemente han comentado que las puertas traseras no se abrían con una pulsación, que hacía falta una segunda pulsación o empujar un poco, y sus TAs les han dicho que con el uso se solucionaría el problema, digo yo que quizas por ciencia infusa

Es la goma de la puerta que va mal montada y la frena. Y como es habitual, pasará en todas las unidades e intentarán disimular con algún argumento chorra para decir que entra dentro de parámetros.

Echad un vistazo. La puerta debe abrir al toque, es decir, sin necesidad de tirar de ella o empujarla, tiene que abrirse lo suficiente al pulsar como para poder meter la mano y acercarla, como las de alante.