El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #2310 en: 27 de Agosto de 2023, 05:39:13 pm »
Pues sí, podrían, y en algún caso puntual lo han hecho, pero son excepciones, lamentablemente.

También es cierto que el volumen de entregas de un SC de Tesla no tiene mucho que ver con el de un concesionario de cualquier marca. Logísticamente debe ser más complicado de gestionar, teniendo en cuenta que el tiempo que pasa desde la llegada de coches al SC a su entrega supongo que querrán reducirlo al máximo.
« Respuesta #2311 en: 27 de Agosto de 2023, 05:49:26 pm »
Nuestro MG ZS EV también nos lo dieron cargado al 100% como solicitamos (si no estoy un poco atento habría estado al 100% durante más de 24 horas, que tampoco es bueno).

Y por supuesto la entrega fue personalizada. Nadie salvo Tesla hace entregas de muchos coches a la vez, que yo sepa.

MG tiene 50 concesionarios o más. Tesla 6 SC.

Tesla lleva vendidos este año 2,5 veces más coches que MG.

Este año Tesla terminará vendiendo más del doble de coches que el año pasado, y el último SC abierto fue el de Bilbao en noviembre de 2022.

Van como pollos sin cabeza entregando coches.

No es excusa para no entregar los coches con la batería más cargada, pero puede que sea por este motivo.
« Respuesta #2312 en: 27 de Agosto de 2023, 06:52:55 pm »
Y los cargadores en otros SC son del SC y no del taller. Incluso hay SC donde hay SuC y podrían cargar los coches rápidamente. Pero por política o por lo que sea, no lo hacen.

Lo difícil es ver surtidores de gasolina en las exposiciones de los concesionarios ICE, como sí ves TWC en las de los Tesla. De ahí lo absurdo de la comparativa

la comparación es absurda no, absurdísima, por muchos motivos, pero no vamos a entrar en debates bizantinos. EL caso es que hasta ahora sí podían salir, de hecho entiendo es que era la norma, casi al 90%. A mi me preguntaron la primera vez si lo quería al 100%. Querría saber porque ese cambio de política.
Es que no es cierto, depende de los casos.

A mí me lo dieron con el 48%, y pedí que me lo tuvieran cargado al 100%. Año 2022.
qué no es cierto? que si podían salir cargados al 100% hasta ahora? que hasta ahora la norma (qué no es 100% de los casos) es que saliesen cargados? ó que a mi de tesla hace dos semanas me dijeran que si lo quería al 100%? lo que no sea cierto, me lo demuestras, por favor

Kio

*
  • *
  • 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #2313 en: 27 de Agosto de 2023, 07:11:42 pm »
Hola compañeros,

Disculpa @Temboa, no sé qué ha pasado con el correo que pensaba que envié.

El día 24 a las 17h fui a buscar mi model 3 LR RWD. Todo perfecto. Gracias por la checklist !

Todo el personal de Tesla muy amable, aunque en algún momento hubo sensación de caos por la cantidad de gente que había que iba a por su coche. Me lo dieron con un 26% de carga. Suficiente para llegar a casa.

Muchas gracias y nos vemos por estos hilos !

Finalmente, y os prometo que ya os dejo tranquil@s, dejo por aquí los listados de pedidos, lo más actualizados posibles, creo

Cuanto verdecito se ve ya!!

Buenas noches.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
« Respuesta #2314 en: 27 de Agosto de 2023, 07:46:44 pm »
Y los cargadores en otros SC son del SC y no del taller. Incluso hay SC donde hay SuC y podrían cargar los coches rápidamente. Pero por política o por lo que sea, no lo hacen.

Lo difícil es ver surtidores de gasolina en las exposiciones de los concesionarios ICE, como sí ves TWC en las de los Tesla. De ahí lo absurdo de la comparativa

la comparación es absurda no, absurdísima, por muchos motivos, pero no vamos a entrar en debates bizantinos. EL caso es que hasta ahora sí podían salir, de hecho entiendo es que era la norma, casi al 90%. A mi me preguntaron la primera vez si lo quería al 100%. Querría saber porque ese cambio de política.

A mí me lo dieron con el 48%, y pedí que me lo tuvieran cargado al 100%. Año 2022.
qué no es cierto? que si podían salir cargados al 100% hasta ahora? que hasta ahora la norma (qué no es 100% de los casos) es que saliesen cargados? ó que a mi de tesla hace dos semanas me dijeran que si lo quería al 100%? lo que no sea cierto, me lo demuestras, por favor

A ver, sin ponernos categóricos, y sin intención de ofender ni llamar mentiroso a nadie, yo he leído por aquí que a algún compañero del foro (puede que más de un caso, no recuerdo exactamente) le han entregado un coche hace no mucho (este trimestre o a finales del Q2) al 100%.

Regalar esos 150 kms de carga en SuC es algo relativamente reciente, desde mayo aprox.

Yo entiendo que una cosa es que los coches viajen desde fábrica con menos del 50% (comprensible como política, que ha sido así siempre, y además es preferible para la batería), y otra es con qué porcentaje lo entreguen.

Pueden decir que por cambio de política ya no cargan mucho los coches, pero ya digo que mi caso es del año pasado y tampoco me lo cargaron más aunque lo pedí, y aquí hay a quien le han cargado el coche al 100% hace poco.

Yo creo que como están entregando tantos coches este año simplemente prefieren no calentarse la cabeza y dar unos pocos kms de SuC para no dar expectativas de nada sino sino entregarlos con la carga que traen de fábrica. Luego, en algún caso puntual si hay alguien con ganas de hacer las cosas bien y como realmente no les cuesta mucho, sí que han cargado más antes de la entrega.

Por eso digo que eso del cambio de política lo pongo un poco en duda. De lo que no hay duda es de que desde hace 3 meses aprox están ofreciendo 150 km de SUC, que antes no daban.

Por supuesto no pongo para nada en duda que a tí te hayan dicho que hay una nueva política de carga en enteras, claro está.

Temboa

*
  • 18901
    • Ver Perfil
« Respuesta #2315 en: 27 de Agosto de 2023, 08:20:49 pm »
Buenas tardes!!

Ya veo que estáis entretenidos con el tema de las cargas cuando entregan los coches. @juliolinares , mañana por la mañana, llama a tu TA y dile que necesitas el coche cargado para viajar, el NO ya lo tienes, lo ideal sería cargarlo, firmar la recogida en la tablet (para que no te cobren esa carga) y salir pitando, por aquello de que no esté la batería al 100% muchas horas con el coche parado di lo cargan por la mañana. Mismo consejo para @Pardog

En caso de que os digan que nanai, pues como ha comentado Óscar Black, podéis cargar allí mismo o de camino hacia la A6 circulando por la M50 tenéis el del CC Gran Plaza 2, y os digo su ubicación para que vayáis del tirón, se encuentran en el parking subterráneo entrando por la calle Químicos y de las dos entradas al parking, tenéis que entrar al NIVEL A Naranja (adjunto captura) y circular por dentro haciendo un giro de 180° como si volvierais a salir a la calle (adjunto captura)

Saludos y ya nos contaréis

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #2316 en: 27 de Agosto de 2023, 08:29:08 pm »

A ver, sin ponernos categóricos, y sin intención de ofender ni llamar mentiroso a nadie, yo he leído por aquí que a algún compañero del foro (puede que más de un caso, no recuerdo exactamente) le han entregado un coche hace no mucho (este trimestre o a finales del Q2) al 100%.

Regalar esos 150 kms de carga en SuC es algo relativamente reciente, desde mayo aprox.

Yo entiendo que una cosa es que los coches viajen desde fábrica con menos del 50% (comprensible como política, que ha sido así siempre, y además es preferible para la batería), y otra es con qué porcentaje lo entreguen.

Pueden decir que por cambio de política ya no cargan mucho los coches, pero ya digo que mi caso es del año pasado y tampoco me lo cargaron más aunque lo pedí, y aquí hay a quien le han cargado el coche al 100% hace poco.

Yo creo que como están entregando tantos coches este año simplemente prefieren no calentarse la cabeza y dar unos pocos kms de SuC para no dar expectativas de nada sino sino entregarlos con la carga que traen de fábrica. Luego, en algún caso puntual si hay alguien con ganas de hacer las cosas bien y como realmente no les cuesta mucho, sí que han cargado más antes de la entrega.

Por eso digo que eso del cambio de política lo pongo un poco en duda. De lo que no hay duda es de que desde hace 3 meses aprox están ofreciendo 150 km de SUC, que antes no daban.

Por supuesto no pongo para nada en duda que a tí te hayan dicho que hay una nueva política de carga en enteras, claro está.
A mí me lo entregaron al 100% el 9 de agosto. Creo que los demás también estaban al 100%. Yo lo pedí porque viajaba al salir del SC.

Enviado desde mi CPH2415 mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18901
    • Ver Perfil
« Respuesta #2317 en: 27 de Agosto de 2023, 08:36:42 pm »
@Davidol92 , @Robertvv , @Hollywoodrose94 y @Kio , enhorabuena por vuestras entregas!!

Davidol92, aunque lo del asiento no sea mucho, quizás otras personas no, pero tú lo vas a ver cada vez que te subas al coche. Si es poca cosa y consigues solucionarlo tu, vale, y si no, abre servicio y que te den una solución. Entiendo que en la entrega dejaste constancia, no??

Robertvv, aquí o te toca la de cal o la de arena hablando de nivel de atención por parte de los TAs en la entrega. Al menos, no te ha pillado de sorpresa, sabiendo que ya ha pasado con otr@s compañer@s.

Hollywoodrose94, tiene pinta que han querido ahorrar costes montando esas ruedas que también vienen con un código de velocidad V, aquí pasa como con los cables Tipo2, a unos les entregan el azul (mennekes) y a otros el negro (creo que es marca DAFA, o algo así) que es un poco más largo, pero cuesta más conectarlo al coche las primeras veces que lo usas.

Kio, no te preocupes, hay cosas más importantes jeje, muchas gracias por comunicar la entrega y me alegro de que el coche estuviera perfecto y el checklist te sirviera de ayuda.

Bueno, pues ahora que ya tenéis vuestras makinas, disfrutadlas a tope . Muchas gracias por formar parte y colaborar en el hilo y, nos seguimos leyendo por el foro.

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18901
    • Ver Perfil
« Respuesta #2318 en: 27 de Agosto de 2023, 08:39:10 pm »
Buenas tardes,

Vaya hilo bueno es este, muchas gracias al creador  :)

Hice el pedido ayer de un MY LR de color Blanco que estaba en el inventario marcado como entrega próxima, en el SC de Fuenlabrada. Justo por la tarde, ya me apareció el VIN en mi cuenta de Tesla y la app indica plazo de entrega desde el 26 de agosto al 6 de septiembre.

Si esto se cumple, pues sería estupendo.

Por cierto, he probado a entrar en la checklist pero el enlace de Google Drive no me funciona. ¿Podría alguien resubirlo, por favor?

Mil gracias!
Buenas tardes @Rumble y gracias por la parte que me toca y enhorabuena por tu nueva adquisición.

Te paso por aquí el enlace del checklist, dime si pudiste acceder...

https://drive.google.com/file/d/1OPwVy4ALEHkIei4HTjwhqgbVwhv5whup/view?usp=drivesdk

Saludos

Temboa

*
  • 18901
    • Ver Perfil
« Respuesta #2319 en: 27 de Agosto de 2023, 09:26:52 pm »
Para no perder la costumbre, os dejo por aquí la actualización de hoy, día 27/8/2023...

HOEGH TOKYO, bueno, pues parece que finalmente tiene vía libre para entrar al puerto italiano de Livorno despues de estar varios días fondeado a las afueras. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge donde se le espera el 3/9.

THEMIS, barco sospechoso que llevamos varios días siguiendo y que podría estar transportando MY para Zeebrugge. Navegando por el Mar Rojo en dirección Suez y donde se espera que llegue el 30/8. Si llevase algo, ya debería haber soltado VINs, cosa que no ha sucedido. Bueno, esperaremos hasta que cruce Suez y si seguimos igual, pues le sacaremos del listado.

THERMOPYLAE, navegando por el Mar de China hacia el Canal de Suez después de 36 horas de descarga y carga en el puerto Norte de Shanghái. Veo complicado que lleve Teslas a bordo, pero como viene para Barcelona, lo dejaremos en la lista de sospechosos a la espera de ver si suelta algún VIN de aquí a Suez, donde llegara el día 14/9.

HOEGH JEDDAH, navegando por el Mar de China hacia Singapur, tras partir del puerto de Taicang tras 22 horas en el mismo. En su programación figura que viene para Europa y en concreto a los puertos de Livorno  y Zeebrugge. Podría cargar Teslas MY, pero como siempre tocará esperar a que algún comprador europeo confirme por VIN que su coche se encuentra a bordo de este barco. Lo metemos en la lista de sospechosos.

Temboa

*
  • 18901
    • Ver Perfil
« Respuesta #2320 en: 27 de Agosto de 2023, 09:31:17 pm »
Y los listados de pedidos, a ver si @lbt y @Coffincorner nos confirman sus entregas y nos ponemos al día. Y mañana... más entregas y entre ellas los dos MY que tenemos pendientes.

« Respuesta #2321 en: 27 de Agosto de 2023, 09:48:12 pm »
Buenas tardes!!

Ya veo que estáis entretenidos con el tema de las cargas cuando entregan los coches. @juliolinares , mañana por la mañana, llama a tu TA y dile que necesitas el coche cargado para viajar, el NO ya lo tienes, lo ideal sería cargarlo, firmar la recogida en la tablet (para que no te cobren esa carga) y salir pitando, por aquello de que no esté la batería al 100% muchas horas con el coche parado di lo cargan por la mañana. Mismo consejo para @Pardog

En caso de que os digan que nanai, pues como ha comentado Óscar Black, podéis cargar allí mismo o de camino hacia la A6 circulando por la M50 tenéis el del CC Gran Plaza 2, y os digo su ubicación para que vayáis del tirón, se encuentran en el parking subterráneo entrando por la calle Químicos y de las dos entradas al parking, tenéis que entrar al NIVEL A Naranja (adjunto captura) y circular por dentro haciendo un giro de 180° como si volvierais a salir a la calle (adjunto captura)

Saludos y ya nos contaréis

genial, muchas gracias. a veris me cargan y si no intento allí mismo ó en el CC
yo entiendo que estén liado pero que no se excusen en el "sector" ó en no sé qué real decreto, jajaja
« Respuesta #2322 en: 27 de Agosto de 2023, 10:09:19 pm »
Buenas,

El viernes me dieron mi MY, algo por debajo del 50% como ya advirtieron pero es verdad que por algún motivo al chico que estaba al lado mío se lo dieron al 6%(no me parece muy normal, quizás el chico esté en el foro y cuente su historia o la haya contado ya)

Lo suyo sería que los dieran al 80 o 90% para que tuvieras que ir al punto de carga que tienen a la salida y si alguno tiene alguna duda, así pueda resolverla, pero claro entregar a la vez más coches que puntos de recarga... Normal que mucha gente se vaya y ya lo cargue en otro lugar... Ademas que darte el equivalente a 150kms, no es el 50% restante  :o
« Respuesta #2323 en: 27 de Agosto de 2023, 10:21:56 pm »
6% es intolerable. Mala manera de estrenar un eléctrico, preocupado por no quedarte tirado.
« Respuesta #2324 en: 27 de Agosto de 2023, 11:09:48 pm »
Una duda alguno habéis comprado tuerca antirrobo para el model 3??

Si es así, donde la habéis comprado?