El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #2415 en: 30 de Agosto de 2023, 12:55:55 pm »
Buenos días! Ya estoy en Barcelona para recoger mi Tesla Model 3 LR RWD. La recogida es a las 3 de la tarde, y me gustaría tener claros que aspectos tengo que revisar bien para la entrega. Recuerdo haber visto un documento hace tiempo en este hilo, pero no hay manera de encontrarlo.

Por cierto, pedí que me pudieran dejar el coche con un poco más de carga para la vuelta, pero me dijeron que no podían atender a esa petición ya que hay muchas entregas. Una vez allí se podría cargar? Que me recomendais?
http://cloud.tapatalk.com/s/64ef0b7b6759b/CHECKLIST%20DE%20ENTREGA.pdf

https://drive.google.com/file/d/1OPwVy4ALEHkIei4HTjwhqgbVwhv5whup/view?usp=drivesdk

por si no te funciona el del compi ahí tienes el que te han dicho y pasó @Temboa

Muchas gracias!
Ahora le doy in vistazo tener las cosas por mano!

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #2416 en: 30 de Agosto de 2023, 01:18:53 pm »
Buenos días @alfredmingo , y disculpame, pero hoy estoy currando y no he podido entrar por aquí hasta hace un rato.

El checklist que te ha pasado @rasy91 , es el que redacte y actualice hace apenas un mes partiendo uno que circulaba por internet desde el 2019 y que redactó Lars. Pudiste descargarlo correctamente??

Mil gracias rasy91 por estar al quite

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #2417 en: 30 de Agosto de 2023, 01:29:33 pm »
@Gus , @XVega y @Pardog , enhorabuena por vuestras entregas!!

Me alegro de que vuestras experiencias durante esos primeros kilómetros a los mandos de vuestros coches hayan cumplido con las expectativas, y que sigan así por muuuucho tiempo y muuuchos kilómetros, la prueba más palpable es esa sonrisilla que aparece en nuestra caras y tardará  algún tiempo en quitarse cada vez que nos acercamos o conducimos el coche

Muchisimas gracias también a vosotros por haber aportado vuestro granito de arena al hilo y hacer que la espera haya sido más llevadera. Yo por mi parte, seguiré aún un tiempo por aquí y en breve me mudare al hilo del Q4 cuando llegue el momento para echar una mano a todo aquel que se una.

Un fuerte abrazo!!!

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #2418 en: 30 de Agosto de 2023, 01:38:04 pm »
Hola a todos,

Como han pasado tres días desde que hice la solicitud de financiación Tesla Futuro con Credit Agricole y no he tenido noticias, les he enviado un email.

Al poco tiempo, una persona muy amable me ha llamado y me ha dicho que tienen un problema informático que les impide procesar nuevas solicitudes desde el pasado jueves. Lo tiene escalado a su departamento de IT en Italia.

A los pocos minutos, he recibido un correo, de estos automáticos con logo oficial de CA, que me dice que el proceso de autenticación ha fallado y que vuelva a solicitar la financiación. Acojonante...

No queda aquí la cosa, mi primer apellido es compuesto, dos palabras separadas por un guión como bien figura en mi DNI. El sistema de reconocimiento que usa CA, donde haces una foto al DNI, etc. Se empeña en tomar la primera palabra como mi primer apellido, y la segunda palabra de mi apellido compuesto, segundo apellido. Espero que se me entienda...

Se puede cambiar manualmente en el móvil y eso he hecho pero cuando sigue el proceso en el navegador del pc, los apellidos están mal. No sé si este es el motivo del fallo de autenticación porque se indica que tengo que recibir un correo de confirmación y no me ha llegado...

Es un desastre, les he vuelto a enviar otro correo después de repetir la solicitud.

Como aspecto positivo, Tesla me ha hecho una oferta decente para comprar mi Cayenne y aunque con tiempo y ganas le hubiera podido sacar algo más, he aceptado y me quito de problemas.

Lo de la financiación es de traca. Debo ser el único españolito que tiene apellido compuesto...

Paciencia...

Saludetes,

Rumble.

Hola compañero, yo pedí financiación el Miércoles por la tarde, el jueves me pidieron una nómina que faltaba y el viernes ya tenía las condiciones confirmadas en mi página de Tesla.

Te digo estos datos porque como dices, creo que han tenido algún problema de forma con el apellido.

Un saludo!
Jo, qué suerte, me alegro de que te haya ido bien. Hoy he tenido una videoconferencia con dos personas de Credit Agricole, donde he compartido pantalla con ellos desde mi PC y también desde el móvil, para ilustrarles sobre lo que hago, que no es otra cosa que seguir el proceso.

Les he mostrado como su sistema confunde mi apellido, a pesar de que lo cambio manualmente en el móvil.

Han hecho capturas de pantalla para mostrar los errores a su gente de Desarrollo. Han sido muy amables pero de momento, mi solicitud sigue sin aparecer en sus sistemas por lo que me toca esperar a que lo arreglen.

Saludos,

Rumble

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #2419 en: 30 de Agosto de 2023, 01:43:29 pm »

Hola buenas noches, prueba con AUTOBANK van super rápidos. SANTANDER es un desproposito, solicitas Tesla Futuro a tu gusto y te llega un correo diciendo que está aprobado. Cuando miro los documentos me ponen el plazo que ellos quieren y sin entrada...Bajo mi experiencia, AUTOBANK sin dudarlo. Respecto a vender coche en FLEXICAR los pagan super bien...Tesla da mucho menos de lo que valen. Saludos

Muchas gracias, compañero. En la web de Tesla, solo se me ofrece la opción de CA, para un Tesla Futuro a 5 años.

Respecto a vender mi coche antiguo, Flexicar me dio calabazas. No les interesó un Cayenne de 18 años y 200.000 km y lo entiendo perfectamente. Su modelo de negocio es compraventa. Encontrar comprador para un coche tan antiguo se me antoja complicado. Acepto la tasación de Tesla y seguimos adelante, no es mayor problema.

Saludos,

Rumble.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #2420 en: 30 de Agosto de 2023, 01:58:57 pm »
Buenas tardes,  iba a poner la actualización de hoy, pero, esto es como el día de la marmota, ya que llevamos varios días sin que cambie nada respecto a movimientos de barcos, está todo muuu parao.

A partir de hoy, en vez de diaria, la haré cada dos o tres días, o cuando haya algo nuevo que contar, como que un barco de esos que tenia en la lista de sospechosos, acabe dirigiéndose hacia algún puerto europeo, por el tema de añadirlo al listado de barcos trimestrales.

Respecto a los listados de pedidos, estos si que los seguiré subiendo hasta final de mes hasta completarse todas las entregas, así que luego, dentro de un rato subiré los de hoy con las confirmaciones que me habéis comentado.

Un saludo!!

Qué sabemos del barco que estaba pendiente de entrar a descargar a Livorno? Huele raro raro… tantos días sin entrar a puerto un barco es mucha pasta.
Y por otro lado… cómo habrán llegado los highland que se están empezando a avistar en Europa?
Muy buenas @netxu , pues ayer por la noche aún seguía fondeado a las afueras del puerto de Livorno y esta misma mañana por finnnnn arranco máquinas para dirigirse al muelle y ya lo tenemos atracado.

Una pasada!! 10 días se ha tirado esperando para entrar y los futuros propietarios atacados, sobre todos los del Norte de Europa, ya que en principio el barco debería dirigirse hacia el puerto belga de Zeebrugge. Pero, vamos a ver qué hace al final, en principio se le espera en Bélgica allá por el 9/9, y los coches se entregarían dentro del trimestre, pero también podría darse la posibilidad de que descargase en Italia todos los coches y se transportaran por tierra. Lo veremos cuando salga del puerto.

Respecto a los Highland que han sido avistados por Europa... pues solo cabe la posibilidad de que hayan sido transportados en barcos a cualquiera de los puertos donde recalan y descargan Teslas, pero claro, los habrán traído bien tapaditos y no se ha dado cuenta ni el Tato, sin contar con que quizá ni se esperaba que sucediese esto.

Por otro lado, tiene sentido circular con estos coches por carreteras de diferentes países  de Europa para probar sistemas, como por ejemplo el reconocimiento de las diferentes señales de trafico que podemos encontrarnos en cada pais tras la implementación del HW4 o HW3.5 como se comenta también jeje.

En fin.... a ver si finalmente presentan el cochecito el día 1 y salimos de dudas.

Saludos

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2421 en: 30 de Agosto de 2023, 02:19:27 pm »
Los Highland también han podido ser transportados en contenedores, descargados en puertos diferentes a los habituales y de ahí a Berlín para repartirlos a los probadores. Las matriculas que se han visto, la francesa es para vehículos de pruebas en ese país y la alemana es de concesionario de la provincia de Gelsenkirchen. Es posible que estén probando la lectura de señales en los principales mercados.

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #2422 en: 30 de Agosto de 2023, 03:04:27 pm »
Los Highland también han podido ser transportados en contenedores, descargados en puertos diferentes a los habituales y de ahí a Berlín para repartirlos a los probadores. Las matriculas que se han visto, la francesa es para vehículos de pruebas en ese país y la alemana es de concesionario de la provincia de Gelsenkirchen. Es posible que estén probando la lectura de señales en los principales mercados.
Completamente factible, hace no mucho tiempo, se mandaron un puñado de Chery Omoda 5 desde China a Las Islas Canarias en contenedores precisamente.

Cuando se trata de un número pequeño de coches, se pueden mandar de esa manera como bien dices.

« Respuesta #2423 en: 30 de Agosto de 2023, 04:00:41 pm »
Otro forero que ya ha podido recoger su Tesla que ahora duerme plácidamente en su garaje después de haber recorrido 160 km.
He parado en el SuC de Paterna a recargar y las sensaciones son más que buenas. El coche estaba perfecto, me he presentado media hora antes de la entrega y sólo éramos 4 coches, pero la nave de Valencia estaba a rebosar de M3 y MY. Había fuera un par de camiones cargando, igual salían para Málaga, no sé.

Pues nada, ahora a disfrutarlo, que este coche está para eso, para hacerle quilómetros mientras sacas la mano por la ventanilla y te acuerdas de aquella frase de "¿Te gusta conducir?". No dejo de tener la sensación de que estoy conduciendo un vehículo que dentro de unas décadas se habrá considerado ya un clásico de la automoción popular del siglo XXI, como antes lo fueron el Seat600, el VW Golf o el Renault 5.

Gracias por todo, Temboa.
« Respuesta #2424 en: 30 de Agosto de 2023, 04:24:28 pm »
Recibido mi RWD en Fuenlabrada. He dado parte de algunos arañazos. Al ser negro se veía tooodo. Un poco vergonzoso que entreguen los coches de aquella manera. Carga al 100% y a casa.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #2425 en: 30 de Agosto de 2023, 04:45:03 pm »
Bueno, ahora sí, me ha confirmado mi DA que ya tienen mi coche en el SC de Fuenlabrada y me confirma la entrega para mañana día 31 a las 17:00

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #2426 en: 30 de Agosto de 2023, 04:57:55 pm »
Otro forero que ya ha podido recoger su Tesla que ahora duerme plácidamente en su garaje después de haber recorrido 160 km.
He parado en el SuC de Paterna a recargar y las sensaciones son más que buenas. El coche estaba perfecto, me he presentado media hora antes de la entrega y sólo éramos 4 coches, pero la nave de Valencia estaba a rebosar de M3 y MY. Había fuera un par de camiones cargando, igual salían para Málaga, no sé.

Pues nada, ahora a disfrutarlo, que este coche está para eso, para hacerle quilómetros mientras sacas la mano por la ventanilla y te acuerdas de aquella frase de "¿Te gusta conducir?". No dejo de tener la sensación de que estoy conduciendo un vehículo que dentro de unas décadas se habrá considerado ya un clásico de la automoción popular del siglo XXI, como antes lo fueron el Seat600, el VW Golf o el Renault 5.

Gracias por todo, Temboa.
Muy buenas @Fede Domingo !!

Bueno, pues se terminó el tachar días al calendario y ahora toca disfrutar de tu coche, enhorabuena!!

Muchas gracias por tu participación en el hilo y nos seguiremos leyendo por el foro.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #2427 en: 30 de Agosto de 2023, 04:59:32 pm »
Recibido mi RWD en Fuenlabrada. He dado parte de algunos arañazos. Al ser negro se veía tooodo. Un poco vergonzoso que entreguen los coches de aquella manera. Carga al 100% y a casa.
Hola @guuss23 , muchas gracias por comunicar la entrega y espero que te solucionen esos desperfectos lo antes posible para que puedas disfrutar plenamente de tu coche.

Saludos

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #2428 en: 30 de Agosto de 2023, 05:04:28 pm »
Bueno, ahora sí, me ha confirmado mi DA que ya tienen mi coche en el SC de Fuenlabrada y me confirma la entrega para mañana día 31 a las 17:00
Aleluya!!! , te han mandado una foto del coche junto al periódico de hoy, en plan... una prueba de vida??

Venga!!! mucho ánimo, que mañana a estas horas se te habrá olvidado todo en cuanto veas tu Makina

Te hace falta alguna cosa para la entrega?? Tienes el checklist y copias de documentación??

« Respuesta #2429 en: 30 de Agosto de 2023, 05:33:28 pm »
Aleluya!!! , te han mandado una foto del coche junto al periódico de hoy, en plan... una prueba de vida??

Venga!!! mucho ánimo, que mañana a estas horas se te habrá olvidado todo en cuanto veas tu Makina

Te hace falta alguna cosa para la entrega?? Tienes el checklist y copias de documentación??

Por lo que hacen esperar ya podían. Mañana no vuelvo sin él.

En el evento on-line por Teams "Conoce tu Tesla" estaríamos unas 250 personas ( https://www.tesla.com/es_es/events para apuntarse ). Creo que estos eventos vienen a sustituir las charlas que deberían darnos al ir a recoger nuestros Teslas.