El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Memo

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q3 2023
« Respuesta #2670 en: 09 de Septiembre de 2023, 03:57:52 am »
Hi, Our order.
Model 3 Tracción trasera highland,
Color: Pintura en color Ultra Rojo
Modelo: RWD, standard range
Llantas: photon 18"
Interior: Blanco
Fecha compra: 23-Aug-2023
Fecha entrega: Octubre 18 - Diciembre 12
Vin :  no
collect: Tesla Centre Valencia

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #2671 en: 09 de Septiembre de 2023, 10:46:04 am »
Buenos días @Babylon y @Memo , os doy la bienvenida al hilo de entregas y enhorabuena por esas reservas.

Memo, me falta el dato de la fecha en que hiciste la reserva para apuntarlo en el listado, please.

Como le digo a los miembros que se incorporan al hilo de entregas por primera vez, os recomiendo leeros la introducción del mismo, y así os haréis una idea de lo que nos queda por delante hasta el día de la entrega.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #2672 en: 09 de Septiembre de 2023, 10:53:55 am »
Buenos días.
En primer lugar, quiero daros la gracias por toda la información útil que habéis aportado a este foro.
Paso los datos de reserva.
Model 3
Color: blanco
Modelo: standart rage
Llantas: photon de 18
Interior: negro
Fecha compra: 01.09.23
Fecha entrega: octubre/noviembre, en la app; 18 de octubre - 12 de diciembre en la web.
Recogida en Bilbao.

Recibí el mismo email que varios miembros del foro indicando que había datos pendientes de completar, como por ejemplo, el lugar de recogida. Creo que el problema está en el envío del correo electrónico, más que en una caída del sistema, porque esa información, salvo error, no se deberá completar hasta que dispongamos del VIN. Saludos

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #2673 en: 09 de Septiembre de 2023, 11:23:43 am »
Buenos días.
En primer lugar, quiero daros la gracias por toda la información útil que habéis aportado a este foro.
Paso los datos de reserva.
Model 3
Color: blanco
Modelo: standart rage
Llantas: photon de 18
Interior: negro
Fecha compra: 01.09.23
Fecha entrega: octubre/noviembre, en la app; 18 de octubre - 12 de diciembre en la web.
Recogida en Bilbao.

Recibí el mismo email que varios miembros del foro indicando que había datos pendientes de completar, como por ejemplo, el lugar de recogida. Creo que el problema está en el envío del correo electrónico, más que en una caída del sistema, porque esa información, salvo error, no se deberá completar hasta que dispongamos del VIN. Saludos
Muy buenas @Santander23 , pues nada, te doy la bienvenida al hilo de entregas así como mis felicitaciones por esa reserva

Muchas gracias por compartir tus datos para el listado, y... mismo mensaje respecto a la introducción del hilo que acabo de dar en la entrada anterior.

Saludos!!

noreL

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #2674 en: 09 de Septiembre de 2023, 12:50:06 pm »
Buenas a todos, especialmente a @Temboa que nos ayuda con nuestros coches siempre y hoy le puedo ayudar yo un poco con información que igual él no tiene.
Mi pareja ha estado en la tienda de Tesla del centro de Barna y hemos podido sacar algo de información que no sabíamos.
  • Le han dicho que cuando tengamos número de bastidor (entiendo que es el VIN) se abrirá lo de la financiación, así que no nos agobiemos.
  • Ya tenía un TA asignado, pese a que nadie a contactado conmigo. Entiendo que cuando reciben una reserva, asignan uno de manera interna para organizarse. Que me llamará cuando tengan el nº de bastidor
  • Que mi coche (pedido el 31 de agosto) está en "Soft Match" y eso quiere decir que "El barco está saliendo" (no sé cómo aplica eso al seguimiento de barcos que tú tienes, Temboa)
  • Que preparemos los papeles para la financiación, porque a España vienen 3 barcos y prevé que haya bastante follón con los bancos para las financiaciones. No ha especificado si todos los coches que llegan son para aquí, así que entiendo que de aquí se irán a otras partes de europa
  • Que pretenden tener el Highland en la tienda para finales de este mes. Y después no sabe muy bien si en esa fecha también espera que lleguen los barcos o es para finales de octubre cuando espera que lleguen los barcos con los coches (ya podía haber entendido bien esta parte, me cago en la leche ;D )

Esa es la información que ha podido sacar. Espero haber ayudado un poco :)
« Respuesta #2675 en: 09 de Septiembre de 2023, 12:56:41 pm »
Y por aquí los listados de pedidos, seguimos pendientes de la conformación de entrega del MX Plaid.

Que pocas reservas hay de MY…. con la renovación tecnológica del M3 y a un precio inferior es normal, cuanto tardarán en bajar el MY SR y ya veremos si el MYLR. Yo creo que pronto.

El problema de Tesla es que se canibalizan las ventas entre los dos al ser coches tan similares con muy pocas diferencias entre sí.

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #2676 en: 09 de Septiembre de 2023, 01:34:45 pm »
Buenas a todos, especialmente a @Temboa que nos ayuda con nuestros coches siempre y hoy le puedo ayudar yo un poco con información que igual él no tiene.
Mi pareja ha estado en la tienda de Tesla del centro de Barna y hemos podido sacar algo de información que no sabíamos.
  • Le han dicho que cuando tengamos número de bastidor (entiendo que es el VIN) se abrirá lo de la financiación, así que no nos agobiemos.
  • Ya tenía un TA asignado, pese a que nadie a contactado conmigo. Entiendo que cuando reciben una reserva, asignan uno de manera interna para organizarse. Que me llamará cuando tengan el nº de bastidor
  • Que mi coche (pedido el 31 de agosto) está en "Soft Match" y eso quiere decir que "El barco está saliendo" (no sé cómo aplica eso al seguimiento de barcos que tú tienes, Temboa)
  • Que preparemos los papeles para la financiación, porque a España vienen 3 barcos y prevé que haya bastante follón con los bancos para las financiaciones. No ha especificado si todos los coches que llegan son para aquí, así que entiendo que de aquí se irán a otras partes de europa
  • Que pretenden tener el Highland en la tienda para finales de este mes. Y después no sabe muy bien si en esa fecha también espera que lleguen los barcos o es para finales de octubre cuando espera que lleguen los barcos con los coches (ya podía haber entendido bien esta parte, me cago en la leche ;D )

Esa es la información que ha podido sacar. Espero haber ayudado un poco :)
Muy buenos días @noreL !!!

Maaaadre, menudo trabajo de investigación el de tu pareja

Mil gracias por la información, es de grandísima ayuda!!

Efectivamente, el tema de la financiación no se puede firmar hasta que te asignan VIN, ya que este tiene que figurar en la documentación, normalmente lo que se hace en un primer momento es hacer el estudio y preconcederla a la espera del VIN.

El tema de la asignación del TA, a menos que te acerques al SC, es una información que se desconoce totalmente. A continuación de tu respuesta tengo preparada una entrada hablando de este tema , donde indico que aún teniendo ya TA, el día que nos asignen VIN es recomendable llamarles para avisarles y ahorrar algo de tiempo.

Respecto a la situación que comentas de "Soft Match", es la primera vez que leo esto. En estos momentos, el único barco confirmado al 100% con Teslas es el GLOVIS COSMOS, que va camino de Suez. El 95% de los barcos que traen Teslas para Europa, siempre cargan en el puerto Sur, de ahí que sea el que tengo más vigilado, pero en alguna ocasión alguno salió desde el puerto Norte. Ahora mismo tengo un par de barcos que estoy siguiendo como digo yo "en segundo plano" que salieron del puerto Norte y que van hacia Suez, pero de los que no dispongo su programación. De ahí la importancia que tiene que en cuanto os asignen un VIN me lo digáis para localizar el barco desde el que se ha enviado viendo su posición en ese momento.

En la introducción del hilo, tenéis las instrucciones para intentar averiguar si tenéis un VIN oculto buscándolo en el código fuente de la wen de Tesla. Prueba en un par de días a ver si hay suerte y me cuentas.

También comentarte, que está mañana ha llegado al puerto Sur otro barquito, el MORNING PROSPERITY, quizás podría ser este nuestro barco si han llegado cochecitos al puerto, recordad que el día 7, el GLOVIS COSMOS lo dejo seco , tenemos imagen satelite que lo corrobora.

Por último, y respecto al tema de que a finales de mes podría haber Highlands en la exposiciones, completamente de acuerdo, quizás vienen en el THERMOPYLAE, que llegara el próximo día 20 a Barcelona y del que estoy a la espera de que mi fuente en el puerto me confirme algo o quizá vienen en el GLOVIS COSMOS si más adelante podemos confirmar que viene para Barcelona.

Toca ir paso a paso jeje, mil gracias de nuevo.

Saludos.

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #2677 en: 09 de Septiembre de 2023, 01:37:25 pm »
Buenos dias, voy a intentar arrojar un poco de luz respecto al tema que comentaba Santander23 respecto al apartado de elegir lugar de entrega cuando realizamos la reserva de nuestros coches.

Por norma general, el SC donde recogeremos el coche, será el más cercano a vuestra residencia. Al realizar el pedido online y no físicamente en un SC, es lógico que os pidan el dato por el tema de que Tesla organice la logística con antelación para transportar los coches desde el puerto hasta el SC que le indiquemos.

Seguramente que, el dato de a donde irá el coche es algo que Tesla tenga en cuenta a la hora de asignar VINs, de ahí que os lo pidan desde el principio. En la introducción del hilo os cuento el "peculiar" sistema de fabricación y adjudicación del VINs que tiene Tesla.

A colación de la elección del SC de entrega del coche, le sigue otro trámite importante que debemos tener en cuenta, me refiero a que Tesla nos tiene que asignar un TA/DA en el SC elegido para que se encargue de realizar todas las gestiones relacionadas con la entrega de nuestro coche. Vale, y....cómo nos lo asignan??

El momento en el que nos asignan TA/DA, puede suceder en varios momentos desde que hacemos la reserva de nuestro coche hasta que nos asignan nuestro VIN.

En primer lugar, puede darse el caso, de que al querer solicitar la ayuda del Moves, nos pongamos en contacto con Tesla en las Comunidades Autónomas donde ellos lo gestionen. En ese momento, aprovecharían pars asignarnos un TA/DA para que nos realice esa gestión y todas las demás hasta la entrega del coche. Lógicamente está situación no se daría en las CCAA donde la gestión del Moves no la realiza Tesla.

Si llegamos al día en que se nos asigna VIN del coche y Tesla no se ha puesto en comunicación con nosotros desde que hicimos las reserva, este sería el momento en el que tenemos que ponernos en contacto con el SC donde recogeremos el coche para que nos asignen nuestro TA/DA. Tendremos que facilitarles muestro RN y decirles que ya nos han adjudicado el VIN de nuestro coche. A partir de ahí, el TA/DA se encargará de todas las gestiones hasta el día de la entrega. Nos mandará vía SMS un mandato para que lo firmemos y le autoricemos la matriculación del coche así como toda la documentación del mismo, la provisional a nuestras cuentas y la definitiva por mensajeria a nuestros domicilios, también de la Factura final, momento en el que recomiendo realizar los pagos pendientes y NO antes por mucho que la app nos de la vara. Si la Factura final está OK (importe y correspondencia del VIN con el asignado), se puede pagar sin problema. Los pagos se pueden apurar como mucho hasta 7 días antes de la entrega, pero yo recomiendo hacerlo como acabo de comentar, una vez tengamos la factura.

El paso de llamar a nuestro TA/DA para comunicarle que ya tenemos VIN, también lo debemos de hacer los que ya teníamos asignado uno, ok? para que nos mande el mandato de matriculación y gestione documentación y la entrega.

Podemos ponernos en contacto con nuestro SC antes de que nos asignen VIN si no lo hemos hecho antes por alguna otra gestión como el tema del Moves?? Por supuesto que sí, yo sugiero llamarles cuando nos asignan VIN porque ese es el momento en el que comienza el trabajo del TA/DA para realizar todas las gestiones que os he comentado, pero si alguien quiere ponerse en contacto antes para que le asignen su TA/DA, adelante, eso sí, recordad que el día que nos asignen VIN, hay que llamarles para comunicárselo.

Tener un TA/DA asignado con antelación para todo lo relacionado con la entrega del coche es fundamental para que todo vaya sobre ruedas y no nos toque hacer las cosas deprisa y corriendo a última hora.

Por último, algo SUPER IMPORTANTE y con lo que soy muy muy pesado, la fecha de entrega REAL de nuestros coches, SIEMPRE nos la tendrá que comunicar nuestro TA/DA, tanto las fechas que nos indique la app como la que figura en la Factura final son siempre estimadas.

Disculpar por el ladrillaco y espero que esta información os sea de ayuda.

Saludos !!

« Respuesta #2678 en: 09 de Septiembre de 2023, 02:25:43 pm »
Que es el TA/DA? Un gestor?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #2679 en: 09 de Septiembre de 2023, 02:36:35 pm »
Que es el TA/DA? Un gestor?
El comercial de concesionario de toda la vida, pero en Tesla los llaman..

TA Tesla Advisor
DA Delivery Advisor

« Respuesta #2680 en: 09 de Septiembre de 2023, 02:43:43 pm »
Y en qué se diferencian??

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2681 en: 09 de Septiembre de 2023, 02:47:32 pm »

En la T y en la D.
:-D
« Respuesta #2682 en: 09 de Septiembre de 2023, 02:55:12 pm »
Muy interesante la información. Lo cierto es que, al igual que muchos otros,  he recibido un mail del TA de un centro próximo a mi domicilio para solicitar información, sin haber especificado previamente la dirección de entrega, por lo que quizá haya una asignación automática por domicilio. Por cierto ¿Sabéis si Tesla tramita el Moves en Cantabria? Tesla Spain está entre las empresas habilitadas en Cantabria a las que puedes adquirir un VE pero desconozco si en esta CCAA se ocupa la marca de realizar los trámites.
« Respuesta #2683 en: 09 de Septiembre de 2023, 02:56:09 pm »

En la T y en la D.
:-D

;D ;D ;D
Para quien pueda necesitar un código de referido al realizar la reserva de vuestro coche *o* pedir cita para un test drive (gratis), ambos nos llevaremos créditos y descuentos. Os agradezco un montón.
https://ts.la/pep200712

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #2684 en: 09 de Septiembre de 2023, 03:14:48 pm »
Muy interesante la información. Lo cierto es que, al igual que muchos otros,  he recibido un mail del TA de un centro próximo a mi domicilio para solicitar información, sin haber especificado previamente la dirección de entrega, por lo que quizá haya una asignación automática por domicilio. Por cierto ¿Sabéis si Tesla tramita el Moves en Cantabria? Tesla Spain está entre las empresas habilitadas en Cantabria a las que puedes adquirir un VE pero desconozco si en esta CCAA se ocupa la marca de realizar los trámites.
Si no hay SC de Tesla en tu Comunidad Autónoma, olvídate. Y aún así, hay algunas en las que hay SC y no lo hacen tampoco.

Mira en la web del Moves de tu Comunidad para ver las opciones que tienes para realizar el tramite, en algunas hay Gestoras autorizadas por el Programa Moves a las que puedes acudir y si no es el caso, tocará hacerlo de manera particular.

Teniendo ya reserva, te aconsejo comenzar a mover el tema lo antes posible a ver si hay suerte y quedan fondos que asignar en tu Comunidad, ya que el Moves caduca el 31 de diciembre.