El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Usos y Costumbres del Modo Centinela
« en: 16 de Junio de 2023, 09:48:05 am »
Soy el típico novato al que acaban de entregar su MY, y que va con el modo centinela a todas partes y a todas horas. ¿Os parece normal? Se me pasará la tontería tal vez, dado que a la larga realmente nadie deja el modo centinela así porque sí? o qué?

Mi razonamiento es que, básicamente, no hace daño tener el modo Centinela activado por defecto. El gasto en batería no me importa porque siempre voy con autonomía de sobra. El modo Centinela está despierto todo el tiempo: cuando voy al super, al trabajo, o bajo un momento a dejar a los peques en el colegio.

En estos pocos días que llevo con el coche, ya me fui dando en cuenta que Centinela graba demasiado. Aunque no toquen el coche, simplemente por caminar al lado del coche, los graba.

Al principio cada vez que volvía al coche y veía el aviso, me ponía todo serio a buscar la grabación. Con el tiempo vi que no era sostenible porque el colega graba con ansias. Ahora mismo lo que hago es no mirar las grabaciones, pero tampoco las borro. He decidido ignorarlas, y si un día me percato de que el coche tiene algún rayado o golpe por algún lado, ahí sé que tengo las grabaciones. Ahí me tendría que comer unas cuantas pero sé que estará ahí. Pero si no le veo nada al coche, ni rayajos ni aranyazos, no me voy a molestar en inspeccionar todas las grabaciones como un obseso.

Qué os parece? Igual es una tontería y un día acabaré desconectando Centinela por defecto, y simplemente activándolo en las situaciones concretas en que vea necesidad?

Cuáles son vuestros usos y costumbres con el ojo que lo vigila todo?

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
Re: Usos y Costumbres del Modo Centinela
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2023, 10:01:07 am »
Soy el típico novato al que acaban de entregar su MY, y que va con el modo centinela a todas partes y a todas horas. ¿Os parece normal? Se me pasará la tontería tal vez, dado que a la larga realmente nadie deja el modo centinela así porque sí? o qué?

Mi razonamiento es que, básicamente, no hace daño tener el modo Centinela activado por defecto. El gasto en batería no me importa porque siempre voy con autonomía de sobra. El modo Centinela está despierto todo el tiempo: cuando voy al super, al trabajo, o bajo un momento a dejar a los peques en el colegio.

En estos pocos días que llevo con el coche, ya me fui dando en cuenta que Centinela graba demasiado. Aunque no toquen el coche, simplemente por caminar al lado del coche, los graba.

Al principio cada vez que volvía al coche y veía el aviso, me ponía todo serio a buscar la grabación. Con el tiempo vi que no era sostenible porque el colega graba con ansias. Ahora mismo lo que hago es no mirar las grabaciones, pero tampoco las borro. He decidido ignorarlas, y si un día me percato de que el coche tiene algún rayado o golpe por algún lado, ahí sé que tengo las grabaciones. Ahí me tendría que comer unas cuantas pero sé que estará ahí. Pero si no le veo nada al coche, ni rayajos ni aranyazos, no me voy a molestar en inspeccionar todas las grabaciones como un obseso.

Qué os parece? Igual es una tontería y un día acabaré desconectando Centinela por defecto, y simplemente activándolo en las situaciones concretas en que vea necesidad?

Exactamente los mismos, siempre conectado excepto cuando duerme en mi garaje comunitario.

Además, ahora ya no es tan escandaloso como antes que daba fashazos para advertir a la gente que estaba grabando, ahora solamente se encienden las luces diurnas de manera atenuada de menos a más y se vuelven a apagar.

Otra opción que tienes si no has puesto un SSD dedicado para más grabaciones y aún vas con el pincho de Tesla es irte al menú de seguridad y cambiar la duración de las grabaciones en todos los perfiles que tengas en el coche y así no ocupan tanto, las puedes reducir a 5 minutos.

Saludos
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2023, 11:13:19 am »

Cuando llegó al coche, miro a ver si ha saltado y grabado algo.

Si hay un par de grabaciones, las reviso. Si hay muchísimas grabaciones, doy una vuelta al coche a ver si hay algo tocado, y si no hay nada, ignoro las grabaciones.

Las borro cuando veo que empieza a fallar el soporte (disco duro)

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2023, 11:58:15 am »
El Sentry ya no funciona de una manera confiable desde los cambios introducidos por Teslavision.

Mucho mejor comprar una dashcam dedicada, que es barato y efectivo en todas las circunstancias.

Por la Ley de Murphy, el Sentry te va a fallar en el peor momento.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2023, 12:12:12 pm »
El Sentry ya no funciona de una manera confiable desde los cambios introducidos por Teslavision.

Mucho mejor comprar una dashcam dedicada, que es barato y efectivo en todas las circunstancias.

Por la Ley de Murphy, el Sentry te va a fallar en el peor momento.
+1
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2023, 05:23:08 pm »

Si tienes el modo centinela siempre activo, la BMS no recalibra. A la larga te dará lecturas de batería incorrectas. Es deseable dejar al coche dormir con el centinela desactivado. Yo lo tengo deshabilitado en el trabajo y en casa.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2023, 08:49:02 pm »

Si tienes el modo centinela siempre activo, la BMS no recalibra. A la larga te dará lecturas de batería incorrectas. Es deseable dejar al coche dormir con el centinela desactivado. Yo lo tengo deshabilitado en el trabajo y en casa.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

En serio? No tenía ni idea. O sea que hay relación entre la BMS y el modo Centinela? Se debe, quizás, a que para que la BMS se recalibre necesita que en algún momento el consumo del coche sea cero? Es eso? Y con Centinela nunca es a cero? Van por ahí los tiros?

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2023, 09:06:41 pm »
No.
Los tiros van porque para que la BMS recalibrar, el coche tiene que dormir, cosa que no hace un el centinela puesto, que además va tirando de la batería HV

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2023, 09:50:59 am »
Cualquier persona que pase andando por la acera un poco cerca del coche, te la pone como incidencia. Un poco coñazo cada vez que subo al coche tengo 3 o 4 videos para ver.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2023, 09:52:46 am »
Cualquier persona que pase andando por la acera un poco cerca del coche, te la pone como incidencia. Un poco coñazo cada vez que subo al coche tengo 3 o 4 videos para ver.
O peor, casos que debían haber disparado el Sentry, pero que éste decide no recoger como nuevo evento.

Lo dicho.
Dashcam externa, Sentry apagado y protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo activada.

Es la mejor combinación.
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2023, 09:17:40 pm »
O peor, casos que debían haber disparado el Sentry, pero que éste decide no recoger como nuevo evento.

Lo dicho.
Dashcam externa, Sentry apagado y protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo activada.

Es la mejor combinación.

Me encanta @keops , me lees el pensamiento justo antes de que cree un nuevo tema en el foro  ;D

Ahora mismo tengo la protección del sobrecalentamiento activada. Pero, es de esas cosas con repasas los ajustes del coche nuevo de A a Z y que dejas activada por si acaso, pero... no me queda claro qué ventajas tiene?

Es básicamente para que el coche esté a temperatura confort cuando lo vaya a coger y poco más? Quizás algo que ver con la batería?

keops

*
  • 26164
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2023, 11:14:36 pm »
La protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo evita que el habitáculo se sobrecaliente al dejar el coche aparcado al sol.

Puedes definir 2 temperaturas, 30 o 40 grados, y si el coche usará los ventiladores o si además el HVAC.

Cuándo la temperatura interior supere la temperatura umbral, el coche intentará rebajarla.
Con ventiladores solamente puede que no sea suficiente.

En cuanto a la batería, no tiene nada que ver con su temperatura.
La gestión térmica de la batería es independiente y el coche hará lo imposible por mantenerla entre los targets activos, que son -7 y +46 grados habitualmente.

Es pura magia.
En vez de dejar que el coche se ponga hasta a 60 grados, controla la temperatura interior y con HVAC la mantiene a raya en todas las circunstancias, siempre que haya batería suficiente.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2023, 09:28:45 am »
La protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo evita que el habitáculo se sobrecaliente al dejar el coche aparcado al sol.
Puedes definir 2 temperaturas, 30 o 40 grados
En el mio creo que pone 30, 35 o 40º, yo lo tengo en 40º y va bien, se nota.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2023, 10:58:58 am »
Una duda que me surge al respecto.

¿La climatización del coche se puede activar a distancia?

Es decir, si está activado el centinela, y por lo tanto no puedes tener activado el control de temperatura, ¿puedes 10 minutos antes de ir al coche activar el ac para enfriar el coche?
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2023, 11:17:54 am »
Una duda que me surge al respecto.

¿La climatización del coche se puede activar a distancia?

Es decir, si está activado el centinela, y por lo tanto no puedes tener activado el control de temperatura, ¿puedes 10 minutos antes de ir al coche activar el ac para enfriar el coche?
Sí, se pueden hacer muchas cosas a distancia con la aplicación, y la climatización es de las más útiles.