El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Star Link
« en: 18 de Junio de 2023, 12:01:16 pm »
Buenas.

Estoy mirando Star Link para mi casa.
¿Alguno tenéis experiencia con este producto?

300€ la compra del equipo.
65 €/mes
100-250 Mb/s
25 ms

A priori me convence todo.
Re: Star Link
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2023, 12:42:11 pm »
Si no tienes cobertura 4-5G, ni fibra, es una alternativa. También tendrás que comprobar que tu casa actualmente tiene esa cobertura, aunque en España salvo una zona de Guadalajara, lo da en todo el territorio.

Me parecen muy interesantes todos los servicios que ofrece de empresas, itinerante, movilidad, marítimo...ect.

Desde luego mete competencia donde antes no la había. Genial por ellos y por el público en general.

MYLR AB

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2023, 01:18:44 pm »
Tengo la opción de internet 4g/5g/LTE o Star Link.

Sería uso doméstico, más teletrabajo desde casa.
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2023, 01:40:33 pm »
Imagino que Starlink te saldrá mas caro, pero bueno...por probar no pierdes nada. Yo cogería la modalidad de alquiler de equipo. Pero no olvides que la velocidad de la red residencial en ese servicio es en teoría muchísimo más lenta que un 5g.
MYLR AB

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2023, 02:10:55 pm »
Sí, es más caro, pero la mensualidad no es problema si el resultado es bueno.

Pero sí, probablemente empezaré probando con LTE y dejar Star Link como plan B.

Gracias.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2023, 05:20:47 pm »
El rendimiento de la conexión celular va a depender de la cobertura que tengas. Si tienes buena cobertura en 5G lo normal es que de rinda menor que Starlink. En 5G puede que tengas cobertura en NSA o en SA. SA no sé cómo andará en Alemania. Es el bandas altas, de veintintantos Ghz, por lo que la cobertura en interior será mala o inexistente. Pero a cambio es una banda sin demasiada saturación. Ideal para una conexión con router dedicado y antena en el exterior.
En NSA o 4G tendrás mejor cobertura en interior, aunque dependerá de muchos factores. En cualquier caso, el equipo que esté en el lugar con mejor cobertura o con antena exterior dedicada y luego en casa con una Red WiFi mesh distribuyes.

Starlink da la misma experiencia estés donde estés. Necesitas la antena dedicada igualmente (y mecanizada) y en general va bien, pero esta creciendo ahora mismo y hay altibajos. En satelital lo mejor pero las latencias serán peores que en una red celular y más cara.

Yo empezaría con 5G y si ves que te va reguleras ya te planteas el tema Starlink.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2023, 05:48:43 pm »

router dedicado y antena en el exterior.

Eso tenía pensado.
Te llamaré un día de estos y hablamos de antenas, que es tu campo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2023, 09:10:01 pm »

Eso tenía pensado.
Te llamaré un día de estos y hablamos de antenas, que es tu campo.

Que va, desde la universidad ya no lo volví a tocar... Y de eso hace muuuuuchos años.

Pero vamos, que hay mogollón de opciones. Primero vemos como va sin nada y luego vamos viendo mejor opción. Hay unos repetidores que suelen salir muy bien que colocas la antena en el exterior (generalmente una plana direccional) y el repetidor en el interior y te solucionan cualquier problema de cobertura.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2023, 11:16:38 pm »
Buenas.

Estoy mirando Star Link para mi casa.
¿Alguno tenéis experiencia con este producto?

300€ la compra del equipo.
65 €/mes
100-250 Mb/s
25 ms

A priori me convence todo.
Yo lo tengo desde hace un año y va bastante bien, los 200/250 megas sin problemas, eso si, el pingo entre 40-60. Hay que asegurarse de que la visión del cielo es limpia porque ahora la he cambiado de casa por circunstancias temporales y tengo 6 % de zona oscura y aunque va bien sufro de vez en cuando de Micro cortes que no tenia casi nunca en un escenario despejado. Desde luego si no tienes fibra o algo similar es una posibilidad a estudiar, yo yengo 5g donde está puesto y es más falso que los milli vanilli, no pasa de 40/50 megas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2023, 02:16:20 pm »
Joder, un Ping de 60ms era una locura de ultra baja latencia cuando apareció el ADSL!
Entiendo que para navegación y acceso remoto (teletrabajo y tal) es más que suficiente.

PD: Y tener otro producto más de TSLA del que despotricar no tiene precio!
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2023, 02:24:04 pm »
Joder, un Ping de 60ms era una locura de ultra baja latencia cuando apareció el ADSL!
Entiendo que para navegación y acceso remoto (teletrabajo y tal) es más que suficiente.

PD: Y tener otro producto más de TSLA del que despotricar no tiene precio!
Tengo acciones de la marca, 1 coche de la marca, 1 PdR de la marca, y quizás Star Link próximamente.

Ya me conoces, Dani, soy un fan de la marca y del tarado de Musk.
Pero cuando son cosas indefendibles lo digo sin pelos en la lengua también.
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2024, 04:45:31 am »
Tengo una pregunta adicional a que tipo de antena y plan me recomiendan para la siguiente situación
Tengo una finca en zona rural la cual todos los días hay 4-5 personas y en fin de semana 25 ¿que cantidad soporta el servicio?,
Aparte en la finca hay dos vecinos interesados (están a 70-100) metros de distancia cada uno en que con una misma antena y un servicio podamos pagar entre los 3, entonces,
supongo que la antena da 500m a la redonda pero se podría utilizar repetidores ¿que me recomiendan? 

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2024, 09:53:04 am »
Tengo una pregunta adicional a que tipo de antena y plan me recomiendan para la siguiente situación
Tengo una finca en zona rural la cual todos los días hay 4-5 personas y en fin de semana 25 ¿que cantidad soporta el servicio?,
Aparte en la finca hay dos vecinos interesados (están a 70-100) metros de distancia cada uno en que con una misma antena y un servicio podamos pagar entre los 3, entonces,
supongo que la antena da 500m a la redonda pero se podría utilizar repetidores ¿que me recomiendan?

La velocidad la puedes comprobar en su web cuando pones la dirección, obviamente no es inmutable y puede variar a la baja pero en España suele ser entre 150 y 219 megas según el mapa: https://www.starlink.com/map?view=download

Respecto a lo otro de compartir con otros, sería tener repetidores y si os vale, pero estar 60-70 conectados no sé si será mucho, mientras sea para uso de ocio y no exigente quizá si, también hay periodo de prueba de 30 días.