El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Compra de segundo coche eléctrico. Valoro vuestras opiniones
« en: 18 de Junio de 2023, 06:40:36 pm »
Buenas,

Tras haber pasado en pocos años en casa de gasoil a híbrido, luego PHEV y ahora estar muy contento con el paso a un BEV el año pasado con la compra del M3SR, quiero comprar un segundo coche eléctrico para mi mujer, y me gustaría saber vuestras opiniones.

Os cuento.

Ella prefiere un coche tipo SUV/Crossover (yo no, pero no mando).

La longitud debería ser como mucho de 4,50-4,6 metros. Más pequeño casi mejor.

Queremos que tenga Apple Car Play, si es inalámbrico mejor.

Autonomía: nos vale con uno que tenga más de 300 kms WLTP.

No va a ser un coche para desplazamientos largos, así que la velocidad de carga nos da igual.

Preferiblemente con un equipamiento completito.

Imprescindible que se pueda aplicar Moves (o sea, no coches usados salvo de pocos kms directos de concesionario).

Que el manejo del sistema de infoentretenimiento (y el coche en su conjunto) no sea muy complicado.

Entrega relativamente rápida (Q3)

Presupuesto: Máximo unos 42.000 €

Por ahora estamos entre los siguientes contendientes (sin ningún orden de preferencia):

- MG ZS EV Standard Range (LFP) Luxury
Pros: 7 años de garantía, batería LFP, muy bien equipado, precio del orden de 35000 €.
Contras: Soso estéticamente

-  Smart #1 Pro. Coche que nos gusta mucho estéticamente, pero queda en el límite del precio máximo. Tiene autonomía sobrada para lo que queremos. La principal pega es que es un coche recién salido, que solo tienen algunos concesionarios de Mercedes, desconozco el plan de mantenimiento y el infoentretenimiento es un pelín peculiar. Creo que no tiene Apple Car Play aún, pero dicen que llegará (no me fío en ese caso).
Se ha hablado de que quizá saquen una versión con batería LFP y menor autonomía que seguramente nos podría encajar más, pero se irá de plazos.

- Volvo XC40 Recharge Core (con algunos kilómetros pero permite aplicar Moves).
Las ventajas son el buen tamaño de coche, autonomía más que suficiente, Android automotive que me encanta.
Como inconvenientes, está muy ligeramente sobrepasado el límite de precio, viene muy pelado de equipamiento (pero bastante). No trae ni control de velocidad adaptativo... Además, es el modelo con tracción delantera, y ya ha salido a la venta el tracción trasera (propulsión para quien se ofenda), con mayor eficiencia, etc, pero más claro y plazo de entrega mayor.

El EX30 que han anunciado se nos va de plazo de entrega (va a ser Q1 2024 con suerte).

- Citroen eC4 Shine: me queda la duda de qué tal resultado dan, porque no he oido muy buenas cosas de Peugeot 2008e, etc.

Descartamos el BYD Atto 3 sobre todo porque nos parece horroroso por dentro (la guitarrita en las puertas, el salpicadero y en general el mejunje que han montado con el interior) y no me gusta el software chino (es una tablet android casi tal cual), aparte de la muy limitada red de concesionarios por ahora. Es buena marca, no lo dudo, y con batería LFP que para mí es un plus, pero los contras pesan más para nosotros.

El MG4 es un buen coche pero queremos algo más alto.

No queremos otro Tesla. Estoy muy contento con el mío pero preferimos otra marca, porque el MY se nos hace muy grande y no cumple otros requisitos (precio, apple car play, etc).

Qué opináis? Tenéis experiencia con alguno de ellos? Añadiríais alguno más a valorar?

Gracias de antemano!

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Compra de segundo coche eléctrico. Valoro vuestras opiniones
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2023, 06:53:43 pm »
M3 SR RWD.
38.000€ en inventario, menos MOVES.

Ese precio te lo va a poner MUY difícil para elegir otro EV en este momento.

Y si te decides rápido, con 10.000 km de Supercharger gratis, que también es un pico.
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2023, 07:07:56 pm »
M3 SR RWD.
28.000€ en inventario, menos MOVES.

Y si te decides rápido, con 10.000 km de Supercharger gratis, que también es un pico.
28000??

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2023, 07:10:12 pm »
Dice que no quieren otro Tesla y la primera recomendación es... Otro Tesla.
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2023, 07:13:51 pm »
Es cierto. Pero si se puede comprar un M3SR por 28000 € sin contar Moves (que va a ser que no) se van a tomar por saco las preferencias 

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2023, 07:42:26 pm »
Re-lee mi mensaje.
No hay recomendación alguna, Óscar.
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2023, 07:50:21 pm »
Ya, pero:
1) ya tengo un M3SR
2) no veo ninguna oferta como la que comentas (prefiero hablar siempre de precios sin incluir moves)
3) nos gustaría ajustarnos a las preferencias que indicaba en el primer mensaje. Si Tesla tuviera el crossover pequeño en el mercado, sería otra opción a valorar, pero por muy goloso que sea un M3SR a 39000 euros (sin Moves), no es lo que estamos buscando.

Valoro tanto opiniones a favor como en contra de las alternativas que he planteado (o proponer alguna otra claro).

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2023, 07:51:28 pm »

M3 SR RWD.
28.000€ en inventario, menos MOVES.

28000??

Typo.
38.000€ nuevo a estrenar, menos MOVES.

Edito mi primer mensaje para corregirlo.

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2023, 07:52:34 pm »
Ya, pero:
1) ya tengo un M3SR
2) no veo ninguna oferta como la que comentas (prefiero hablar siempre de precios sin incluir moves)
3) nos gustaría ajustarnos a las preferencias que indicaba en el primer mensaje. Si Tesla tuviera el crossover pequeño en el mercado, sería otra opción a valorar, pero por muy goloso que sea un M3SR a 39000 euros (sin Moves), no es lo que estamos buscando.

Valoro tanto opiniones a favor como en contra de las alternativas que he planteado (o proponer alguna otra claro).
Me decantaría por un coche más pequeño, pero con LFP, probablemente.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2023, 07:53:48 pm »
Re-lee mi mensaje.

"Y si te decides..."

Por supuesto que iba de recomendación
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2023, 08:00:08 pm »
Ya, pero:
1) ya tengo un M3SR

Me decantaría por un coche más pequeño, pero con LFP, probablemente.
A mí también me tira LFP, aunque no es requisito imprescindible.

El único crossover (excluyendo el BYD Atto 3) con batería LFP es el MG ZS EV, que yo sepa.

Llevan también esa química coches compactos como MG4 y BYD Dolphin, pero queremos más tipo SUV/crossover.

También llevará el Volvo EX30 pero las primeras entregas serán en Q1 con suerte creo yo.

Y del Smart #1 se ha rumoreado pero no hay nada concreto.
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2023, 08:02:05 pm »
Re-lee mi mensaje.

"Y si te decides..."

Por supuesto que iba de recomendación
Y tampoco aplican los 10000 kms de supercharger a M3SR. Pero vamos, que con 1 Tesla en casa ya me vale, que si no me llamáis fanboy

Mejor otra marca.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2023, 08:55:01 pm »
Difícil elección,... En general los precios son elevados y en la mayoría de casos no se sabe el resultado....

- Tienes el Peugeot 2008, pero me parece que no están saliendo muy buenos

- El Renault Megane tiene última tecnología,... Pero es que el trato a los clientes y los problemas que tuvieron los primeros usuarios de fluence ev y Zoe, no fue muy bueno.

- Mazda MX-30, autonomía escasa, pero para un 2o coche de familia puede ser suficiente

- Kia eNiro, probablemente la opción más segura

- Lexus UX (el problema que le veo es que creo que tiene toma chademo?) Igual tienes versiones en stock que estén rebajadas.,.

- Mercedes Benz EQA (se va de precio?)

...

El problema estará también en el stock y plazos de entrega....

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Junio de 2023, 09:14:24 pm »
Yo me esperaría al Volvo... Y si no, el Atto 3 y lo tuneas... El MG lo he visto y no me llama en absoluto.

Las "mujeres" y sus prioridades... A mi el interior es lo que menos me llama generalmente, pero es un tema de prioridades.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #14 en: 18 de Junio de 2023, 10:03:46 pm »

Difícil elección,... En general los precios son elevados y en la mayoría de casos no se sabe el resultado....

- Tienes el Peugeot 2008, pero me parece que no están saliendo muy buenos

- El Renault Megane tiene última tecnología,... Pero es que el trato a los clientes y los problemas que tuvieron los primeros usuarios de fluence ev y Zoe, no fue muy bueno.

- Mazda MX-30, autonomía escasa, pero para un 2o coche de familia puede ser suficiente

- Kia eNiro, probablemente la opción más segura

- Lexus UX (el problema que le veo es que creo que tiene toma chademo?) Igual tienes versiones en stock que estén rebajadas.,.

- Mercedes Benz EQA (se va de precio?)

...

El problema estará también en el stock y plazos de entrega....

Gracias José,

La verdad es que prácticamente salvo Tesla están todos locos con los precios. Porque no les interesa fabricar más, o no pueden.

Del Peugeot efectivamente no he oído buenas cosas.

El Megane me encanta, pero tendría que ser con batería pequeña, y puestos a comprar un compacto, es más equilibrado un MG4, el tema es que mi mujer quiere coche alto...

El MX30 con esas puertas me resulta muy incómodo.

El eNiro sería la opción si no fueran tan carísimo. Es increíble que la versión de acceso cueste del orden de 44000 euros.

Y Lexus y mercedes son más de 50.000 euros...

Locura total.