El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Otra de alturas, o mejor dicho bajuras
« en: 20 de Junio de 2023, 08:51:57 pm »
Hola a todos, aprovecho para saludar: Llevo ya unos días leyendo, pero no me había animado. Hoy he probado un model 3. Todo muy bien, excepto que rozaba, muy poco, pero rozaba, de barriga en el ángulo de la rampa de bajada al garage. Pero teniendo en cuenta que me han dejado una unidad que monta llantas de 19 y neumático 235/40 con una altura resultante de la goma de 671 mm. y que me planteo comprarlo con llanta de 18, que monta 235/45 con una altura de 669 mm., cosa que empeoraría la situación acercando los bajos al suelo 1 mm. más.
En la ITV aceptan variaciones menores al 3% en altura. En banda de rodadura siempre que no sobresalga de la plancha y no se amplíe la via en más de 30 mm. O sea que por parte de tráfico no veo problema para montar unas 245/45 con un diámetro externo de 677 mm. lo cual levantaría los bajos 4 mm respecto a las gomas de serie de 18 y 3 mm. respecto a las de 19 con gomas también de serie. El problema de los roces se solucionaría seguro, pero más goma implica rozamiento, peso y merma de autonomía (estoy mirando el RWD que ya no va sobrado). El problema sería fácil de solucionar con seis o siete mil € más, cosa que no me hace nada de gracia, y un model Y. Pero me da que el Y no irá tan asentado en la carretera como el 3 y la autonomía tampoco sería la misma (aun con más motivo hablamos de un RWD).

He buceado en el foro y he leído algunos hilos que hablaban de problemas con la altura, pero no he encontrado ninguna propuesta similar.
Tampoco sé si esta pequeña modificación puede afectar a la garantía. ¿Alguien que haya hecho alguna prueba, tenga datos, Fuentes o pueda aportar luz?

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Otra de alturas, o mejor dicho bajuras
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2023, 08:58:35 pm »
Yo he montado 18" en un P, de forma legal, que no trae esta medida en la ficha técnica.
Aprobado por la TÜV alemana.

Mientras respetes la normativa del 3% y los códigos de carga y velocidad sean iguales o superiores a los de serie, nadie puede ponerte problema alguno.

El consumo sí aumenta, calcula un 3%-5% por cada pulgada adicional.
Pero puedes compensarlo metiendo llantas ligeras.

Mi llantas soñadas son las OZ LEGGERA en 20", negras mate.
Esas serían un ejemplo de llantas aftermarket ligeras de una extrema calidad.
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2023, 09:09:00 pm »
Yo he montado 18" en un P, de forma legal, que no trae esta medida en la ficha técnica.

Mientras respetes la normativa del 3% y los códigos de carga y velocidad sean iguales o superiores a los de serie, nadie puede ponerte problema alguno.

20” se le pueden poner al M3?

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2023, 09:15:12 pm »
Cualquier M3 puede montar 18", 19" o 20" de manera legal.
Por supuesto.

Te daba como ejemplo mi P con 18" en invierno y con el visto bueno de Tesla y de la TÜV alemana.

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2023, 09:19:45 pm »
2 imágenes valen más que 2.000 palabras.
Ya las pasé en alguna otra ocasión.

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2023, 09:22:11 pm »
Y aquí el hilo relacionado que creé en su momento.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6415.msg84441#msg84441
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2023, 09:39:10 pm »
Anotado [mention]keops [/mention] iremos mirando opciones para cuando llegue el momento.

Enlace a esas OZ LEGGERA en 20", negras mate??

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2023, 09:59:35 pm »
Made in Italy.

Preciosas y de una extrema calidad.
Pero eso tiene un precio, claro.

« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2023, 10:09:42 pm »
De todos modos, creo que puedes mirar los muelles.

Ten en cuenta que el peso tiene efecto y no lo has metido en la ecuación.  No es lo mismo que vayas tú solo a que vayáis 5 en el coche con maletas.

Si consigues solucionarlo con los neumáticos genial pero en muchos casos suele ser más sencillo ver cómo salir un poco ladeado del garaje (que no sé si es posible en tu caso)
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2023, 10:24:47 pm »

Muchas gracias, ayuda saber que Tesla admite estas modificaciones. Voy a por el hilo que has enlazado
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2023, 10:36:34 pm »
De todos modos, creo que puedes mirar los muelles.

Ten en cuenta que el peso tiene efecto y no lo has metido en la ecuación.  No es lo mismo que vayas tú solo a que vayáis 5 en el coche con maletas.

Si consigues solucionarlo con los neumáticos genial pero en muchos casos suele ser más sencillo ver cómo salir un poco ladeado del garaje (que no sé si es posible en tu caso)
Lo de los muelles me parece mas complicado, igual habría que encontrar amortiguadores mas largos para compensar, o alargar los vástagos. Ya lo hice en un A6 con kit sport, que era una amagura por roces constantes. Lo de ese cohe era exgeradissimo!
No se puede tomar en diagonal, pero cuando bajo el coche ya esta descargado. Así que no habria problema.
Gracias

keops

*
  • 26149
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2023, 11:13:52 pm »

Muchas gracias, ayuda saber que Tesla admite estas modificaciones. Voy a por el hilo que has enlazado

De nada.

Estas modificaciones no tienen nada que ver con la marca, sino con lo permitido para poder pasar la ITV.

r0ber

*
  • **
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2023, 11:23:09 pm »
¿Es garaje privado? Porque si lo es la solución más sencilla y barata es colocar unos resaltos. En mi anterior Opel Ampera ya me pasaba (tenía dos centímetros menos de altura libre al suelo que el Model 3, pero la batalla más corta) y aunque ahora pasa justo he dejado los resaltos de la parte de arriba de la rampa para asegurar. Los de la parte de abajo sí que los he podido quitar.

En cambio, en casa de mis padres, el Ampera entraba muy muy justo y el Model 3 llegaba a tocar. La próxima vez que vaya me llevaré los resaltos que me sobran aquí.

Un saludo.

Hola a todos, aprovecho para saludar: Llevo ya unos días leyendo, pero no me había animado. Hoy he probado un model 3. Todo muy bien, excepto que rozaba, muy poco, pero rozaba, de barriga en el ángulo de la rampa de bajada al garage. Pero teniendo en cuenta que me han dejado una unidad que monta llantas de 19 y neumático 235/40 con una altura resultante de la goma de 671 mm. y que me planteo comprarlo con llanta de 18, que monta 235/45 con una altura de 669 mm., cosa que empeoraría la situación acercando los bajos al suelo 1 mm. más.
En la ITV aceptan variaciones menores al 3% en altura. En banda de rodadura siempre que no sobresalga de la plancha y no se amplíe la via en más de 30 mm. O sea que por parte de tráfico no veo problema para montar unas 245/45 con un diámetro externo de 677 mm. lo cual levantaría los bajos 4 mm respecto a las gomas de serie de 18 y 3 mm. respecto a las de 19 con gomas también de serie. El problema de los roces se solucionaría seguro, pero más goma implica rozamiento, peso y merma de autonomía (estoy mirando el RWD que ya no va sobrado). El problema sería fácil de solucionar con seis o siete mil € más, cosa que no me hace nada de gracia, y un model Y. Pero me da que el Y no irá tan asentado en la carretera como el 3 y la autonomía tampoco sería la misma (aun con más motivo hablamos de un RWD).

He buceado en el foro y he leído algunos hilos que hablaban de problemas con la altura, pero no he encontrado ninguna propuesta similar.
Tampoco sé si esta pequeña modificación puede afectar a la garantía. ¿Alguien que haya hecho alguna prueba, tenga datos, Fuentes o pueda aportar luz?
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2023, 09:53:31 am »
¿Y no es preferible solucionar el problema en la rampa?

Si es tuya, lo solucionarás para siempre, aunque cambies de coche en el futuro

Y si es comunitaria, no me extrañaría que haya más vecinos en la misma situación y se pueda “aprobar” una derrama
Según la gravedad del asunto, puede bastar con un par de albañiles durante un día, y aún pagándolo tú te saldrá más barato que las modificaciones que planteas en el coche

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2023, 11:25:03 am »
Yo tuve el mismo problema hace 2 años. Primero destruí la rampa (tenía mucha pendiente en poco avance), pero aún así, justo antes de subir las ruedas delanteras al bordillo me tocaba el centro del coche en la rampa.
Lo solucioné por 20€ https://cablematic.com/es/productos/baden-reductor-de-velocidad-para-coches-335-x-250-x-50-mm-amarillo-SE171/
Y pude haberme ahorrado la rampa nueva.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).