El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

primer viaje largo con el RWD
« en: 21 de Junio de 2023, 03:15:11 pm »
He hecho mi primer viaje largo del RWD con mis primeras cargas en supercharger , e iberdrola de 50Kw para completar tramos exentos de cargadores rápidos/tesla . La ida fue con mucho calor y el consumo fue bajo , podría haberme saltado un par de paraditas de iberdrola pero por miedo las hice . La vuelta ha sido de noche con Tª entre 13 y 17º ,lluvia fina y mucha humedad , el consumo ha sido mucho mayor a pesar de ir incluso un poco mas lento y me he tenido que parar en un cargador de 50Kw porque el coche advertía que o bajaba la velocidad o no llegaba al supercargador . Después de cargar , restando el porcentaje que he llegado a lo que he cargado podría haber llegado con el 1% pero como no he instalado SMT no me la he querido jugar .
La rumorosidad de rodadura me ha parecido mucha , molesta demasiado , se nota muchísimo el tipo de asfalto ; por cierto :mis condolencias para los asturianos  :'( , las autovías de Gijón-Avilés-Oviedo parecen calzadas romanas , no recuerdo haber llevado la música tan alta desde que tenía ventitantos  :P . Los neumáticos hankook que trae tampoco son nada silenciosos , según Bjorn los michelin son mucho mas silenciosos , pero también hay un claro ruido aerodinámico en el parabrisas y el techo .
El asiento no recoge los lumbares y siempre acabo recostado sobre el lado derecho . En conclusión , no me ha parecido un buen coche rutero .
¡Ah! Y cuando he llegado al garaje del viaje notaba un ligero olor al coche que podría describir como que se aproxima a una mezcla de plástico quemado y vela de iglesia .

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: primer viaje largo con el RWD
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2023, 04:11:01 pm »
La rumorosidad de rodadura me ha parecido mucha , molesta demasiado , se nota muchísimo el tipo de asfalto ; por cierto :

Insonorización paupérrima.

pero también hay un claro ruido aerodinámico en el parabrisas y el techo .

Ídem.

El asiento no recoge los lumbares y siempre acabo recostado sobre el lado derecho .

El asiento no recoge.
Y en el P, con 575 CV pero con idénticos asientos, peor aún.

En conclusión , no me ha parecido un buen coche rutero .

Mira que he hecho viajes largos y extra-largos con M3, pero no puedo estar más de acuerdo contigo.
Coincido al 100%
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2023, 05:05:34 pm »
En el MY el ruido de rodadura dependiente de asfalto y gomas. Con las michelin es el normal, no lo he notado exagerado, aunque ni de lejos es de los mejores.

Ruido aerodinámico en zona de ventanilla, similar a por ejemplo Mercedes GLC que también uso.

Asientos caca, con los kilómetros agotan.
MYLR AB
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2023, 05:53:44 pm »
En el MY el ruido de rodadura dependiente de asfalto y gomas. Con las michelin es el normal, no lo he notado exagerado, aunque ni de lejos es de los mejores.

Ruido aerodinámico en zona de ventanilla, similar a por ejemplo Mercedes GLC que también uso.

Asientos caca, con los kilómetros agotan.
Los asientos no me resultan para nada incómodos (no son para conducción deportiva, eso sí), de hecho las opiniones mayoritarias que leo coikciddm en eso.

Tienes el ajuste lumbar correctamente?
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2023, 05:55:16 pm »
Bueno, y se se valora mucho el silencio de marcha, hay otras opciones en el mercado.

Todo depende de si uno da preferencia al oído o al bolsillo, entre otras cosas.
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2023, 06:21:55 pm »
Bueno, y se se valora mucho el silencio de marcha, hay otras opciones en el mercado.

Hay térmicos que en autovía son mucho mas silenciosos , sin ir mas lejos mi humilde citroen C5 Hidr3 le daba mil vueltas al tesla tragando Km en silencio .

Y se me olvidaba mencionar que el plano en el que va la matrícula delantera es una apisonadora de insectos , me tiré unos minutos frotando con un estropajo para quitar los miles de insectos estampados , llamaba la atención ver el blanco del coche completamente cubierto de negro y sangre .

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2023, 08:10:38 pm »

Hay térmicos que en autovía son mucho mas silenciosos , sin ir mas lejos mi humilde citroen C5 Hidr3 le daba mil vueltas al tesla tragando Km en silencio .

Y se me olvidaba mencionar que el plano en el que va la matrícula delantera es una apisonadora de insectos , me tiré unos minutos frotando con un estropajo para quitar los miles de insectos estampados , llamaba la atención ver el blanco del coche completamente cubierto de negro y sangre .

No frotes los insectos, usa un bug remover en spray y luego agua a presión... la pintura lo agradecerá.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2023, 08:36:06 pm »

No se me ocurre ningún ICE de segmento y precio similar que pueda ser más ruidoso a alta velocidad que un M3, la verdad.

Ni siquiera en coches de gas-oil.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2023, 10:11:19 pm »

ventitantos  . Los neumáticos hankook que trae tampoco son nada silenciosos , según Bjorn los michelin son mucho mas silenciosos , pero

En teoría los P-Zero de pirelli son más ruidosos que los Hankook...
Pero no es que sean muy ruidosos, si no que al no haber ruido de motor se nota muuuuucho más. Y luego que la insonorizacion del habitáculo tampoco es como para tirar cohetes.
Bjorn Nyland se gastó una pasta en insonorizar MC Hammer (su M3) y tampoco consiguió mucha mejora...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2023, 09:06:16 am »
Yo vengo y sigo teniendo un Audi A4 muy muy bueno para largos viajes, muy bien insonorizado y tras 6000 km con mi MY LR con Hankook, además un viaje de 1200 km aproximadamentedesde Valencia hasta oporto en Portugal:

- el ruido de rodadura me parece de muy buen nivel siempre que lleves (en frío) a la presión recomendable de 2.9 bar (en caliente llega hasta 3.1 bar)

- hay algún ruido aerodinámico por los espejos que son demasiado grandes (los del Audi son más pequeños y incluso se ve más y mejor), pero aún así y sin música, no molesta para nada (no voy más de 130 kmh)

- el insonorizado esta muchísimo mejor que en otros tesla más antiguos, mi queja no es en las ventanas o neumáticos sino en el maletero trasero que en los coches de otras marcas la protección / separación entre maletero y habitáculo corta mucho ruido y en el Tesla Y, al ser muy corta, hace eco el ruido en el maletero y se nota. Si el maletero en un viaje va lleno, es mucho más confortable.

- los asientos no son (en mi caso y ajustados como toca) para nada molestos, tras 1200 km (600 + 600) iba súper bien y relajado, incluso a mi mujer le gustan más los del Tesla que los del Audi y a mi también.

De mi parte muy bien, si bien que hay cosas mejorables (como el amortiguado, demasiado duro para las calles de la península), pero me parece muy bien. 
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2023, 10:32:11 am »

- los asientos no son (en mi caso y ajustados como toca) para nada molestos, tras 1200 km (600 + 600) iba súper bien y relajado, incluso a mi mujer le gustan más los del Tesla que los del Audi y a mi también.

¿También contento con la polipiel en verano?

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2023, 02:04:16 pm »

¿También contento con la polipiel en verano?

Va a ser mi primer verano con el, tengo el coche desde abril y hasta ahora he tenido un máximo de 29°C (exterior) y según el Tesla 38° en el interior al entrar. Para nada me han molestado, suelo viajar en ciudad o bien con la ventana abierta o bien con el aire a 21.5°C. En autopista siempre con el aire.

También es cierto que aparcado en días de mucho sol pongo el parasol  (SUMEX, Pala de sol dianteira para carro https://amzn.eu/d/19HZ9fs  de talla 145x80cm, que de entre muchos, para mi el mejor y práctico) y tengo en las ventanas de las puertas traseras los típicos para los niños. Al entrar y al conducir el coche en las condiciones arriba la "piel" no me molesta para nada.

Se dice que el nuevo modelo tendrá ventilación en el asiento, lo que está muy bien, pero hasta que pueda valorar en condiciones aún más calurosas, hasta ahora no me han molestado (y ya viajamos bastante 5 en el coche con el sol a tope)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2023, 03:03:04 pm »

ventitantos  . Los neumáticos hankook que trae tampoco son nada silenciosos , según Bjorn los michelin son mucho mas silenciosos , pero

En teoría los P-Zero de pirelli son más ruidosos que los Hankook...
Pero no es que sean muy ruidosos, si no que al no haber ruido de motor se nota muuuuucho más. Y luego que la insonorizacion del habitáculo tampoco es como para tirar cohetes.
Bjorn Nyland se gastó una pasta en insonorizar MC Hammer (su M3) y tampoco consiguió mucha mejora...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Para insonorizar tengo en mente unas cubiertas de los pasos de rueda que venden en AE . En un vídeo que hizo hace 2 semanas dijo que el modelo que ha probado con llantas de 20 y Michelin lo notaba mucho mas silencioso que el que probó en Tailandia con llantas de 19 . Aunque yo sospecho que quizá será mas determinante el tipo de asfalto noruego respecto del tailandés .
No se si será que no llevo la bandeja del cubreequipajes y que las ruedas están un poco altas de presión pero sigo pensando que pasando de 100Km/h es muy ruidoso y le afecta sobremanera el tipo de asfalto . Estoy pensando en poner unas llantas mas pequeñas para ver si con un neumático de mas perfil se suaviza la suspensión y quizá el ruido poniendo unos neumáticos mas silenciosos . ¿Le valdrán las del M3 de 18 ?

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2023, 03:38:12 pm »
No, no le valen llantas de 18" del M3 al MY.

Y mírate si es legal, porque bajar a 18" puede hacerte salir del ±3 dependiendo de las medidas elegidas.
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2023, 04:27:44 pm »
He hecho mi primer viaje largo del RWD con mis primeras cargas en supercharger , e iberdrola de 50Kw para completar tramos exentos de cargadores rápidos/tesla . La ida fue con mucho calor y el consumo fue bajo , podría haberme saltado un par de paraditas de iberdrola pero por miedo las hice . La vuelta ha sido de noche con Tª entre 13 y 17º ,lluvia fina y mucha humedad , el consumo ha sido mucho mayor a pesar de ir incluso un poco mas lento y me he tenido que parar en un cargador de 50Kw porque el coche advertía que o bajaba la velocidad o no llegaba al supercargador . Después de cargar , restando el porcentaje que he llegado a lo que he cargado podría haber llegado con el 1% pero como no he instalado SMT no me la he querido jugar .
La rumorosidad de rodadura me ha parecido mucha , molesta demasiado , se nota muchísimo el tipo de asfalto ; por cierto :mis condolencias para los asturianos  :'( , las autovías de Gijón-Avilés-Oviedo parecen calzadas romanas , no recuerdo haber llevado la música tan alta desde que tenía ventitantos  :P . Los neumáticos hankook que trae tampoco son nada silenciosos , según Bjorn los michelin son mucho mas silenciosos , pero también hay un claro ruido aerodinámico en el parabrisas y el techo .
El asiento no recoge los lumbares y siempre acabo recostado sobre el lado derecho . En conclusión , no me ha parecido un buen coche rutero .
¡Ah! Y cuando he llegado al garaje del viaje notaba un ligero olor al coche que podría describir como que se aproxima a una mezcla de plástico quemado y vela de iglesia .

Solo por curiosidad.
¿De qué fecha es tu tesla MY?
Comentan que ahora le han cambiado suspensión y mejor insonorización, o eso voy leyendo por los foros.