El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: primer viaje largo con el RWD
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2023, 04:30:04 pm »

Comentan que ahora le han cambiado suspensión y mejor insonorización, o eso voy leyendo por los foros.

De una insonorización peor ahora han pasado a una mala.
Ése es el cambio producido.

En la suspensión no tengo idea de las mejoras introducidas.
Mi coche es un M3 SR 2023 y se comporta en este sentido igual que los 2021 y 2020 que tuve.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 22 de Junio de 2023, 05:43:43 pm »

Solo por curiosidad.
¿De qué fecha es tu tesla MY?
Comentan que ahora le han cambiado suspensión y mejor insonorización, o eso voy leyendo por los foros.

El mío es de febrero, de Berlín y está bastante bien, no me puedo quejar.

Lo peor es el amortiguador, es del estilo de un Honda "tunning", para lo bueno y para lo malo. Y eso que voy con las 19" ... pero Hankook.

Alguien vive en Oporto y tiene un MY con neumáticos michelín?  ;D así podríamos comparar.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #17 en: 22 de Junio de 2023, 06:17:55 pm »
Solo por curiosidad.
¿De qué fecha es tu tesla MY?
Entregado el 15 de febrero
« Respuesta #18 en: 22 de Junio de 2023, 06:37:17 pm »
No quiero hacer de abogado del diablo, el MY RWD no es perfecto, pero por equilibrar el debate un poco: no creo que haya mucha gente que decida cambiarse a un Tesla (MY, M3, o el que sea) por el tema de la insonorización.

Tesla no apuesta por eso.

Trabaja en mejorarlo, en la medida en que toman el pulso al posible comprador, quizás, pero no es su principal batalla.

Si tienes que producir un coche en masa, y hacerlo asequible para las masas, empiezas a ordenar prioridades: o lo haces barato, o lo haces eficiente, o lo haces bonito, o lo haces silencioso, o una combinación de algunas de estas cosas, pero no todas a la vez.

A mí no me ha parecido ruidoso, pero entiendo que es un tema subjetivo. Os aseguro que si el señor Musk supiera que haciendo el coche supersilencioso catapultaría sus ventas (a costa de encarecerlo, o de quitarle potencia, o lo que sea), os aseguro que pondría a todos sus ingenieros a trabajar en eso.

Lo que han hecho es lo contrario: convirtiéndolo en un coche superruidoso (por lo que leo por aquí) han hecho del MY por eejmplo en el coche más vendido del mundo en el primer trimestre.

Cachis...! No quería hacer el papel del abogado pero oye...!  Ya abriré otro hilo para hincharme a relatar las desventajas que le veo a mi MY RWD ;D
« Respuesta #19 en: 22 de Junio de 2023, 10:31:13 pm »

Mi coche es un M3 SR 2023 y se comporta en este sentido igual que los 2021 y 2020 que tuve.

Sería interesante saber todas las diferencias que notaste entre el M3 2023 y los anteriores, tienes ya algún post donde las comentes?

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2023, 11:14:32 pm »
Bufffff, no como tal.

Pasé de un LFP de 55 kWh a un M3P de 82 kWh, así que ahí las diferencias las eran todas.
Del P pasé a 2 LFPs de 60 kWh, así que de nuevo me es difícil comparar.
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2023, 11:27:59 pm »

En este video habla de un MY LR de Berlín, donde comenta en los minutos 1 y 2 el tema de la costura de los asientos y que en teoría acogen más el cuerpo, también sobre lo que he dicho de la suspensión.

Sobre el tema de insonorización: ¿Veis util este tipo de accesorios, los habéis utilizado? (Gomas para puertas y el accesorio de fraletero?
https://es.aliexpress.com/item/1005003274561660.html?spm=a2g0o.cart.0.0.56df7a9dsFLhuK&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
https://es.aliexpress.com/item/1005005387203016.html?spm=a2g0o.cart.0.0.56df7a9dsFLhuK&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

¿O directamente es tirar el dinero?
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2023, 12:12:35 am »
Bufffff, no como tal.

Pasé de un LFP de 55 kWh a un M3P de 82 kWh, así que ahí las diferencias las eran todas.
Del P pasé a 2 LFPs de 60 kWh, así que de nuevo me es difícil comparar.

Me refiero más a temas de acabados, terminaciones, calidad de rodadura... se nota un salto por ejemplo de los primeros M3 a los últimos 2023?

En tema de autonomía y prestaciones ya imagino que habrá un mundo  ;D

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2023, 07:17:21 am »

Sobre el tema de insonorización: ¿Veis util este tipo de accesorios, los habéis utilizado? (Gomas para puertas y el accesorio de fraletero?

¿O directamente es tirar el dinero?

A nivel de insonorización veo mi MY de Berlín muy bien al no ser una marca premium europea; no he comprado nada ni tampoco veo alguna necesidad.

A nivel de acabados lo mismo, lo único que noto es a nivel EXTERIOR: las distancias entre paneles es demasiada y incluso en modelos de gama baja actuales es mejor que en Tesla. En mi caso están aún así muy bien alineados; lo mismo con la pintura base (negra o blanca) que no está mal pero se raya muy fácil (muy mejorable).

Pues si queréis gastar dinero, os aconsejo a buscar soluciones para proteger la pintura (en mi opinión PPF no es la solución, es muy cara y sensible a lavados y en reparaciones hay que quitar).

Lo demás: tesla tiene mucha potencia para el precio, tecnología, personalización, muy buen software y puntos de recarga.  Todo esto a un precio que ya una buena parte puede permitirse. El mismo coche de otra marca europea sale muchísimo más caro y hubiera seguido con mi Audi diésel. Así que hay que recortar en algo y aún así tesla viene mejorando.

Lo único que de verdad me fastidia es que hayan quitado los sensores de aparcamiento y ahora parece en este aspecto un coche de 10k euros...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2023, 09:31:31 am »
Yo estoy muy contento con la sonoridad por autopista, en los tramos de asfalto bueno.
Cerca de mi zona hay unas decenas de kms en la AP7 que son de hormigón, ahí no hay coche que sea silencioso.
De todos modos, un coche con neumáticos 255 hinchados a 3 kg/cm2 no puede ser silencioso del todo en rodadura.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2023, 09:38:12 am »
En este video habla de un MY LR de Berlín, donde comenta en los minutos 1 y 2 el tema de la costura de los asientos y que en teoría acogen más el cuerpo, también sobre lo que he dicho de la suspensión.
Efectivamente, la suspensión de los actuales MY ha cambiado. Lo que no se es desde cuando la montan los modelos fabricados en China.
Respecto a las costuras extras de los asientos (el mio las tiene) creo que sólo cambian en la banqueta, en los respaldos no hay diferencias, creo.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 23 de Junio de 2023, 10:01:11 am »
Yo estoy muy contento con la sonoridad por autopista, en los tramos de asfalto bueno.
Cerca de mi zona hay unas decenas de kms en la AP7 que son de hormigón, ahí no hay coche que sea silencioso.
De todos modos, un coche con neumáticos 255 hinchados a 3 kg/cm2 no puede ser silencioso del todo en rodadura.
No tiene que ver solamente con los neumáticos, y no veo cómo su presión de inflado influye aquí, pero un coche adecuadamente insonorizado no filtra ni siquiera los tramos de asfalto en mal estado cómo lo hace un M3.

Un Audi S5, un BMW serie 4 y similares llegan anchuras de neumáticos semejantes y mayores y son como alfombras voladoras en Autobahn: cero ruido y cero vibraciones.

Un M3 es una caja de ruidos a su lado.

Nunca un coche me había dado dolor de cabeza en viajes largos y viajando rápido, cómo han hecho los M3s.
Es espectacular.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 23 de Junio de 2023, 10:41:34 am »
A ver, el sonido son vibraciones, cuanto más rígido es un material más vibraciones transmite.
Un neumático hinchado a 3 kg es más rígido que uno hinchado a 2 kg.
He tenido varios BMW (entre ellos dos serie 5, un X5, ...) y si, es cierto que tenían mejor calidad de rodadura que el MY, pero con los neumáticos estandar. Con los primeros runflat que sacaron al mercado eran insufribles, justo por la rigidez del flanco y las vibraciones que transmitían. Al año, les ponía neumáticos normales y a disfrutar.
« Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2023, 12:02:22 am »
Yo me estoy planteando seriamente insonorizarlo en algún taller especializado y de paso mejorar el equipo de sonido.
MYLR AB

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2023, 07:00:44 am »
Yo me estoy planteando seriamente insonorizarlo en algún taller especializado y de paso mejorar el equipo de sonido.
Lo primero es caro e inefectivo, lo segundo es barato y muy efectivo.