El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: primer viaje largo con el RWD
« Respuesta #60 en: 18 de Julio de 2023, 12:26:02 pm »
He hecho el 2º viaje por la misma zona y he conseguido rebajar el tiempo del viaje significativamente al hacer una parada menos y ajustando la carga sin pasar del 65% para llegar a la siguiente con entre el 5/7% . Lo que he constatado es que el Suc de Oviedo está muy mal ubicado , hay que salir mas de 4Km de la autovía para ir hasta el final de un centro comercial que en la ida estaba a tope de circulación que me hizo perder casi 20 minutos . La salida de la autovía dirección oeste es horrible , se forman colas porque no tiene una simple rotonda y se cruza el tráfico de entrada y salida . Creo que incluso un cargador de 50Kw que quede a pie de autovía es mejor que desviarse hasta allí cuando se viaja por la costa del cantábrico ya que son 22 Km de mas , mas el tiempo de tráfico congestionado del CC . El próximo probaré a ir por Gijón si lo hago en horario comercial complicado
Otra cuestión que me ha intrigado es que cuando se carga en CC y se reanuda el viaje ,  el porcentaje cae 4 puntos casi sin recorrer ni 10Km , con carga en alterna no me pasa . ¿ Puede ser que la alta Tª hace que la BMS marque de mas y al enfriarse baje ???

Oscar Black

*
« Respuesta #61 en: 18 de Julio de 2023, 01:07:04 pm »
Lo de los SuC dentro de los centros comerciales, a la hora de viajar, no tiene ni pies ni cabeza.
« Respuesta #62 en: 18 de Julio de 2023, 03:10:10 pm »
Aquí tenemos uno en Barakaldo que queda relativamente cerca de la autovía y a la entrada del parque comercial , el de Oviedo está al final del centro comercial y como he dicho en dirección oeste tiene una salida de autovía desastrosa que se colapsa muy fácilmente .

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 18 de Julio de 2023, 04:50:18 pm »
Buenos dias a todos,
mi primer viaje largo de 820km, Almería-Barcelona, con  MiC RWD, 4 personas y maletero lleno, hice tres paradas para cargar, primera en Soc de Murcia que cargue 41Kw y tardo como unos 30 min, segunda parada Sagunto que cargue 41Kw egual unos 30 min., tercera parada Tarragona por cargar 45Kw que tardo unos 35min. .
Desde Almeria hacia Barcelona la media de consumo lo tuve 179Kw...lo que no entiendo porque todo el viaje lo hice de 120 - 145km/h (menos zonas de radares y cameras o tramos) y la vuelta de Barcelona - Alicante,  hacia Alicante que pase por un Outlet y bajar hacia Almería no ha bajado el gasto por debajo de 245Kw, incluso baje la velocidad a 100Km/h unos 15 km y nada, no bajo de 245Kw, tengo una duda, había una actualización y pienso que si en Barcelona que me salió y actualizaba, podría ser que esta actualización que no actualice me hubiera afectado en consumo¿?
El coche es una pasada, no note en ningún momento que es un coche de 2 toneladas, lo note muy seguro.
No se si es por suerte, pero mi coche no tiene nada de ruidos, nada.
Si fuera tener algo por quejar seria los cargadores, Tesla debería de ampliar los cargadores, de vuelta hacia Almería, he tenido que esperar para ocupar un cargador y luego esperar unos 15 minutos  mas para cargar, porque al estar todos los cargadores ocupados, bajo la potencia de carga hasta 67kv y cargar de 22%-100%...45 minutos de carga.
Un saludo tesleros.
Muy bajo el consumo de Almería a Barcelona y muy alto el consumo de la vuelta.
A lo mejor pillaste viento del sur en ambos viajes.
En esta zona, normalmente, suele haber viento del suroeste en las horas centrales del día.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #64 en: 20 de Julio de 2023, 09:57:33 am »
Lo de los SuC dentro de los centros comerciales, a la hora de viajar, no tiene ni pies ni cabeza.

Totalmente de acuerdo, es una perdida de tiempo brutal. Atascos al entrar y salir de los CC. Los mejores son aquellos que están al lado de las carreteras, cerca de gasolineras donde puedes parar y tomar un café.
MYLR AB
« Respuesta #65 en: 17 de Octubre de 2023, 08:34:23 pm »
Buenas, recogi ayer mi Tesla y standart. Tengo un GLE Suv, no intento comparar los coches, pero está claro que la compra ha sido para ahorrar con las placas de mi casa y por las prestaciones que me da el coche en temas tecnológicos, el mío es de inventario y con 17000 km he pagado 17200€ que está bastante bien. De momento muy bien el coche, pero si es verdad que el asiento lo veo incómodo, se me calienta la espalda y me duele la espalda, no sé si es que ahora
estoy peor con la ensalada o es el coche el que me lo produce, solo le he hecho 170 km, os paso algo parecido con el asiento del conductor? Lo he probado de todas formas y nada, se calienta la espalda y me molesta, lo que hace que tenga que estar moviéndome constantemente. Por lo demás muy contento con la compra y la calidad/precio del coche.
« Respuesta #66 en: 17 de Octubre de 2023, 09:16:57 pm »
Perdón, he pagado 37200€ ????????

Oscar Black

*
« Respuesta #67 en: 17 de Octubre de 2023, 10:59:46 pm »
El asiento es incómodo, sí, y te hace sudar, pero de ahí a que se caliente, como no tengas la calefacción del asiento en AUTO...
« Respuesta #68 en: 18 de Octubre de 2023, 08:56:02 am »
Me refiero a que me duele la zona lumbar y que suda, coge calor en esa zona, la postura de conducción es cómoda, pero en las lumbares me tiene amargado… no se que hacer ????‍♂️ porque el coche me da lo que realmente quiero y me gustan sus prestaciones

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 18 de Octubre de 2023, 09:38:09 am »
¿has probado a jugar con el ajuste lumbar?