El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Instalación sensores de parking
« en: 22 de Junio de 2023, 11:57:23 am »
Me estoy planteando muy seriamente instalar sensores delanteros y traseros. Lo de teslavision es un sinsentido y mi idea no es pasar por taller de chapa cada pocos meses.

¿Alguien ya lo ha hecho? ¿Conocéis algun taller de confianza en Madrid?

Gracias
MYLR AB

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Instalación sensores de parking
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2023, 12:16:37 pm »
No va a estar integrado nunca ni con el salpicadero del coche, ni aún menos con el software del coche.
Me parecería una ñapa.

¿Has consultado con la marca si afecta a la garantía?
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2023, 12:47:48 pm »
Y ponerle una cámara en el parachoques delantero y una pantalla tras el volante donde verla?
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2023, 01:07:32 pm »
No va a estar integrado nunca ni con el salpicadero del coche, ni aún menos con el software del coche.
Me parecería una ñapa.

No busco integración, con que detecte y suene me vale. Lo de ahora si que es una ñapa
MYLR AB

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2023, 01:21:26 pm »
No se podía saber...

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2023, 01:32:31 pm »
Y ponerle una cámara en el parachoques delantero y una pantalla tras el volante donde verla?
Ñapa doble.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2023, 01:32:52 pm »
Me parecería una ñapa.

No busco integración, con que detecte y suene me vale. Lo de ahora si que es una ñapa
Habla con la marca acerca de la garantía en caso de instalarlo.
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2023, 01:36:40 pm »
Me parecería una ñapa.

Habla con la marca acerca de la garantía en caso de instalarlo.

La cuestión es que yo en el Y no considero que se tenga una visibilidad especialmente buena hacia delante y si sumamos que sus “sensores” incitan al arañazo, sólo busco una solución. Pero sobre todo, que sea eficaz.
MYLR AB
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2023, 02:13:52 pm »
En Telegram se de algún usuario que con la pantalla detrás del volante le ha instalado una cámara frontal en el parachoques y queda de 10, pero implica poner pantalla en el salpicadero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2023, 02:26:03 pm »
En mi caso particular una cámara frontal no solucionaría la ausencia de sensores: para mí son más críticas las esquinas, maniobrando el coche en casa o en el parking es lo que más acerco al cemento, a las columnas...

No creo que la cámara más pantalla fuera un sustituto definitivo para la falta de sensores tradicionales, entendiendo por tradicionales... que funcionen.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2023, 02:40:06 pm »
En Telegram se de algún usuario que con la pantalla detrás del volante le ha instalado una cámara frontal en el parachoques y queda de 10, pero implica poner pantalla en el salpicadero.

10 es la integración absoluta.
En la pantalla del coche, con el software del coche.

El resto son planes B mejor o peor resueltos.
Y lo de taladrar el paragolpes para instalar un añadido aftermarket está muy, pero que muy lejos de lo que es un 10 en mi escala.

Y una segunda pantalla en el salpicadero reduce la nota aún más.
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2023, 03:12:34 pm »

Y lo de taladrar el paragolpes para instalar un añadido aftermarket está muy, pero que muy lejos de lo que es un 10 en mi escala.

No tienes que taladrar, según lo que he visto.

Y cubre mucha anchura.

« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2023, 05:06:19 pm »
Éste es curioso, integrado en el retrovisor

« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2023, 05:13:34 pm »

Bueno yo solo doy ideas, ojalá se integrase mejor pero los que estamos sin sensor no nos queda otra.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2023, 05:30:20 pm »
Yo a mi coche anterior (Volvo XC60) le puse sensores aftermarket de la marca Valeo, no venía ni con sensores ni con cámara,... Así estaba cuando lo compré de segunda mano....

Solo puse traseros, pero existía la posibilidad de tb delanteros e incluso una pantalla con rallitas.

Me imagino que algo se le podrá acoplar al Tesla.

Yo en principio me apaño como viene, con las cámaras y con Tesla visión. No sé si tuviera un modelo Y cambiaría algo, me imagino que no porque para maniobrar utilizo las cámaras y los espejos.

Los sensores, con menos de 30 cm no marcan más, y en el caso de los que compré, cuando lo dejaba al sol dejaban de funcionar (pitaban continuamente independiente de la distancia).