El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Los grupos de estas marcas de automovilísticas planean asociarse para crear la red de carga más potente de Europa con un objetivo inicial de 400 puntos de abastecimiento para V.E's. que empezaría a desplegarse en 2017. Se habla de supercargadores con potencias de carga de hasta 350Kw ??? de los que alrededor de 2020 los usuarios de este tipo de vehículos deberían disponer miles de puntos de carga para poder realizar viajes de larga distancia con comodidad.

Una gran noticia que sin duda facilitará la movilidad y el desarrollo del vehículo eléctrico y de lo que Tesla y la llegada del Model 3 ha tenido mucho que ver para que la competencia se ponga las pilas. Al final, ganamos todos.

Por cierto, con semejantes potencias imagino se pueden esperar unas cargas al 80% en unos 10min (a veces tardas lo mismo en echar 50 litros de combustible, ir a pagar...).

danipg

*
  • 135
    • Ver Perfil
Re:BMW, Mercedes, Ford, VW, Audi y Porsche asociadas para crear red supercargadores
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2016, 03:07:07 pm »
Con esa potencia, que sección de cables sería necesaria? La manguera pesaría un huevo y no se si podría manejar con facilidad.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re:BMW, Mercedes, Ford, VW, Audi y Porsche asociadas para crear red supercargadores
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2016, 03:18:59 pm »
Y las baterías?  Están preparadas a cargar a 7C?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2016, 03:29:37 pm »
Un poquito de humo por aquí, un poquito más por allá.

Pero suena bien, sí...
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2016, 07:25:30 pm »
Se ha hablado que las estaciones llevarán varios postes de carga en A.C. de 22Kw (corriente alterna)  y tambien de C.C de 350Kw

Los postes de carga en C.C.(corriente contínua) cuando se dice que son de 350Kw esto se refiere a la POTENCIA MAXIMA.

Estos postes pueden cargar perfectamente a 100Kw,120kw etc.

No sé porque me da, que esto no es humo.

¡¡Ahora parece que va en serio Daniel ¡¡

Código de referido http://ts.la/luismiguel2496
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2016, 07:54:39 pm »
Se ha hablado que las estaciones llevarán varios postes de carga en A.C. de 22Kw (corriente alterna)  y tambien de C.C de 350Kw

Los postes de carga en C.C.(corriente contínua) cuando se dice que son de 350Kw esto se refiere a la POTENCIA MAXIMA.

Estos postes pueden cargar perfectamente a 100Kw,120kw etc.

No sé porque me da, que esto no es humo.

¡¡Ahora parece que va en serio Daniel ¡¡
Pues a mi si me da que es humo, si tesla que es la mas avanzada tiene SuC a 120 - 135 kWh .

? Me pueden explicar como sacan súper cargadores a 350 kWh?

A que voltajes y que coches son capaces de cargar?

Por que si fríen a un tesla, a un i3....

Yo creo que con que monten una red similar a tesla ya van servidos

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:12:07 pm »
Apostamos?
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:47:12 pm »
Apostamos?
Para cuando tendrán una red como la de tesla?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2016, 09:57:04 pm »
Yo no tengo ni idea de si es cierto o no, pero si no consiguen implantar una Red de carga rápida Tesla les va a comer la tostada.

Y los recursos y medios de estas empresas individualmente (mucho más sumadas) son mucho más elevados que los de la propia Tesla.

A mi me parece un movimiento razonable.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:01:32 pm »
Apostamos?
Para cuando tendrán una red como la de tesla?

Que para 2020 esto no está implantado de verdad (a lo Tesla, por ejemplo)
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2016, 11:22:47 pm »
Pues a mi si me da que es humo, si tesla que es la mas avanzada tiene SuC a 120 - 135 kWh .

A ver:

rmodel3, no te obsesiones con los números,

El disponer de un punto de carga de 350Kw significa que como maximo,el punto puede entregar dicha potencia,

Los cargadores son dispositivos dinámicos,es decir,"hablan con el coche" y le entregan la potencia que éste demanda, en funcion de tres parametros:

1º El tipo de quimica

2º El estado de carga

3º La capacidad de la bateria.

Existen baterias cuya quimica celular admite corrientes de carga superiores a las NCA de tesla, pero a cambio tienen una peor densidad energetica..

Es posible que en un futuro,desarollen celdas que soporten corrientes de carga muy altas, 10C por ejemplo sin deteriorarse.

Ahí es cuando entrarian en juego los cargadores a su potencia maxima de  350Kwh.

Se entiende?

« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2016, 08:33:25 am »

A ver:

rmodel3, no te obsesiones con los números,

El disponer de un punto de carga de 350Kw significa que como maximo,el punto puede entregar dicha potencia,

Los cargadores son dispositivos dinámicos,es decir,"hablan con el coche" y le entregan la potencia que éste demanda, en funcion de tres parametros:

1º El tipo de quimica

2º El estado de carga

3º La capacidad de la bateria.

Existen baterias cuya quimica celular admite corrientes de carga superiores a las NCA de tesla, pero a cambio tienen una peor densidad energetica..

Es posible que en un futuro,desarollen celdas que soporten corrientes de carga muy altas, 10C por ejemplo sin deteriorarse.

Ahí es cuando entrarian en juego los cargadores a su potencia maxima de  350Kwh.

Se entiende?
Tranquilo que no me obsesiono, cada cual que crea lo que quiera.

Ya veremos

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2016, 10:42:27 am »
Al final me veo a los miles de model 3 españoles cargando en estos postes y no los de Tesla como no se den prisa ;D

Fuera broma, me parece una estupenda noticia y si le doy mucha credibilidad. A fin de cuenta es lo que todos estamos deseando, no?

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2016, 10:54:23 am »
Al final me veo a los miles de model 3 españoles cargando en estos postes y no los de Tesla como no se den prisa ;D

Fuera broma, me parece una estupenda noticia y si le doy mucha credibilidad. A fin de cuenta es lo que todos estamos deseando, no?
Sí, totalmente!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2016, 05:17:24 pm »
Y ya si unifican protocolos de carga....

Pfff... lo bordan.