El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Contexto: Model 3 RWD en el sudeste de la península española.

No hemos entrado en julio todavía y el coche con las ventanillas cerradas y parasol puesto en la luna delantera marca unos 60º a las 15:00. Cuando le doy a la opción de abrir las ventanillas un poco desde la app, se reduce ligeramente la temperatura. Mi curiosidad es afecta esto al cuidado del vehículo (batería, consumo, duración de la vida útil, etc). O ¿es normal que aguante 4/5 horas seguidas a 60º en el interior y cuando lo vayas a usar simplemente climatizas 5 minutos antes y listo?

Agradecería vuestras opiniones, ¿qué hacéis, obviamente a parte de intentar aparcar en zonas con sombras y tal? Alguna recomendación?
https://ts.la/gabrielalberto699085 enlace de referido para comprar cualquier vehículo de Tesla y obtener 500 € de descuento

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Influye mucho la temperatura en la que está el coche mientras está estacionado?
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2023, 05:14:06 pm »
Emplea la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo.

Es magia de lo bien que funciona.
30-40 grados máximo dentro, a costa de unos pocos Wh.

Pero no compatible ni con el Sentry, ni con alguna de las alarmas.
Re: ¿Influye mucho la temperatura en la que está el coche mientras está estacionado?
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2023, 05:21:15 pm »

AAAh entonces entiendo que no me deja activarlo por tener el centinela activo. Es que había veces que intentaba activar la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo, pero me aparecía como en gris y no se activaba por mucho que le diera.

He desactivado ya el centinela, pero tampoco me deja, debe haber otra opción a parte que deba desactivar seguramente para que funcione...
https://ts.la/gabrielalberto699085 enlace de referido para comprar cualquier vehículo de Tesla y obtener 500 € de descuento
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2023, 05:53:23 pm »

AAAh entonces entiendo que no me deja activarlo por tener el centinela activo. Es que había veces que intentaba activar la protección contra el sobrecalentamiento del habitáculo, pero me aparecía como en gris y no se activaba por mucho que le diera.

He desactivado ya el centinela, pero tampoco me deja, debe haber otra opción a parte que deba desactivar seguramente para que funcione...
La alarma de intrusión. Desactivala y podrás poner la protección contra sobrecalentamiento.

Pero tengo entendido que eso no implica que proteja más o menos a la batería. Solo protege el interior contra el calor.

El coche va a refrigerar la batería él sólo en caso de que sea necesario. Así que si te da igual que el interior alcance una temperatura más alta (como cualquier coche que hayamos tenido hasta ahora, vamos), no sería imprescindible activar esa opción. Depende de si prefieres centinela+alarma o interior a una temperatura más controlada.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Junio de 2023, 06:22:21 pm »
Para que os hagáis una idea, los targets activos habituales son -7 y +46 grados en la batería.

Si no se sobrepasan, el coche no climatiza la batería activamente.
« Respuesta #5 en: 26 de Junio de 2023, 06:34:10 pm »

La alarma de intrusión. Desactivala y podrás poner la protección contra sobrecalentamiento.

Pero tengo entendido que eso no implica que proteja más o menos a la batería. Solo protege el interior contra el calor.

El coche va a refrigerar la batería él sólo en caso de que sea necesario. Así que si te da igual que el interior alcance una temperatura más alta (como cualquier coche que hayamos tenido hasta ahora, vamos), no sería imprescindible activar esa opción. Depende de si prefieres centinela+alarma o interior a una temperatura más controlada.

Para que os hagáis una idea, los targets activos habituales son -7 y +46 grados en la batería.

Si no se sobrepasan, el coche no climatiza la batería activamente.

Muchas gracias por vuestras opiniones!

Efectivamente, entiendo que es solo proteger el interior del coche del calor extremo y que el coche solo gestiona si debe refrigerar o no la batería y su gestión. De momento le doy más importancia al centinela, por lo que lo tendré normalmente activado.
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2023, 10:10:27 pm »
Para los que tenéis más experiencia…

Con la climatización con ventiladores suele valer en días normales? O por unos pocos kwh merece la pena utilizar siempre el ac?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2023, 10:18:19 pm »
Para los que tenéis más experiencia…

Con la climatización con ventiladores suele valer en días normales? O por unos pocos kwh merece la pena utilizar siempre el ac?
Para un dia normal de verano de la cordillera cantábrica para abajo, imprescindible AC.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2023, 11:02:18 pm »
Son los Wh mejor empleados.
Siempre con AC. Hasta aquí en Alemania.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2023, 11:42:57 pm »
Con el sentry a mi si me funciona la protección de sobrecalentamiento.
Ojo, que la activación solo funciona hasta 12 horas después de haber salido del coche. Para que vuelva a funcionar debes entrar y salir del coche (y no se si poner el coche en D, aunque no lo muevas). Si no, ocurrirá  que si dejas el coche e las 6 de la tarde y que por la mañana ya no se active.
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2023, 11:47:29 pm »
En MY sí funciona, en M3 no. Hay que elegir.

No se sabe exactamente a qué obedece esa diferencia, pero yo diría que es algo de hardware.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2023, 07:26:25 am »
¿Quizás una generación nueva de sensores?
A saber.
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2023, 08:08:37 am »
Pregunta tonta....¿dónde están los sensores volumétricos?  :o
MYLR AB

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2023, 08:11:42 am »
Editado.
Sensores a secas.

Y no tengo claro dónde estén.
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2023, 08:15:47 am »
A mi me parece que son sensores placebo...
MYLR AB