El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mcu baja la tensión
« en: 27 de Junio de 2023, 08:54:21 am »
Hola, os ha pasado que cuando conectais el cargador de viaje la tension que le llega al coche baja mucho con respecto a la que sale del enchufe?
Me explico, mido el voltaje de salida del enchufe de la pared y me da 230v, pero en el coche me pone que el voltaje es de 215 mas o menos, incluso a veces me salta mensaje de aue la carga sera reducida por bajo voltaje

Oscar Black

*
Re: Mcu baja la tensión
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2023, 10:01:57 am »
Hola, os ha pasado que cuando conectais el cargador de viaje la tension que le llega al coche baja mucho con respecto a la que sale del enchufe?
Me explico, mido el voltaje de salida del enchufe de la pared y me da 230v, pero en el coche me pone que el voltaje es de 215 mas o menos, incluso a veces me salta mensaje de aue la carga sera reducida por bajo voltaje

Has comprobado la sección del cable que llega a ese enchufe? No es lo mismo medir la tensión sin consumo que cuando pones una carga...
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2023, 10:39:53 am »

Has comprobado la sección del cable que llega a ese enchufe? No es lo mismo medir la tensión sin consumo que cuando pones una carga...
Es vivienda medianamente nueva, entiendo que debe ser medio decente

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2023, 01:28:07 pm »

Es vivienda medianamente nueva, entiendo que debe ser medio decente

Pero si te preocupas de medir la tensión que sale del enchufe, y tienes caída, lo suyo sería preocuparse también de verificar la idoneidad de la linea que hay detrás...
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2023, 09:55:09 am »
La medida en el enchufe sin consumo no es indicativo de nada

Tendrías que medir en el enchufe mientras el coche está cargando al maximo.

Si ahí hay bajada de tensión (que la habrá) faltaría medir en el cuadro eléctrico, para determinar si la caída se produce en la instalación de casa, o es un problema externo

ShAq

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2023, 10:52:14 am »
Buenas, a mi me pasa igual,

tensión habitual donde el MC de alrededdor 235V.

enchufar el coche a 13A y bajar sobre los 210V y al cabo de un rato el coche baja a 10A con un aviso en pantalla de bajo voltaje.

A ver si saco rato y me monto el OpenEVSE  ;D
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2023, 12:21:27 pm »

enchufar el coche a 13A y bajar sobre los 210V y al cabo de un rato el coche baja a 10A con un aviso en pantalla de bajo voltaje.

Que es Opencvse?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2023, 03:11:03 pm »

Que es Opencvse?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Un cargador inteligente home-made

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2023, 04:29:37 pm »
Pero que el PdR sea o no inteligente no va a cambiar nada.

Si le llega un voltaje bajo al pedirle un amperaje determinado, no hay nada que tenga el PdR que ver.

O es por una acometida mala, o por un cableado de sección inadecuada, como han indicado arriba .
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2023, 08:38:59 pm »
Yo tenía el neutro en el embarrado de mi contador flojo .A veces incluso me saltaba el diferencial . Revisa que todos los tornillos de las conexiones de los magnetotérmicos y enchufes estén bien apretados