El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Deducción IRPF en la compra de VE y PR
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2023, 10:27:15 am »
Pues sería la primera vez en mi vida que una deducción en la declaración de la renta de un ejercicio sólo se aplica a parte de ese ejercicio. Siempre tiene efectos desde el 01 de enero. Y sé de lo que hablo.

Hasta que no vea el Decreto en el BOE no me creo nada de nada.

No sé de dónde sacas eso porque en el BOE de hoy no ha salido aún nada de nada, si no me equivoco

Ha salido ya el boe?
Ya se sabe que es para compras a partir de este 28 de junio. Los que hemos comprado antes nada.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
https://www.google.com/amp/s/www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/deduccion-irpf-compra-coches-electricos-solo-aplica-miercoles.html%3famp=1

A mi tampoco me cuadra. Pero con el actual gobierno se ven cosas que nunca antes se ha visto...

« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2023, 10:34:10 am »
habria que ver como aplican las ayudas y que requisitos piden.
Un buen descuento para todos aquellos que se animen estos 6 meses. Pero parece una medida totalmente electoralista (que mejor aprovecharse si se puede).

si lo hacen como con las placas solares, suerte alli para pedirlo, que te piden hasta analisis de sangre del perro para poder autorizar la deduccion.
Model 3 RWD blanco-negro-aero

finotesla1978

*
  • **
  • 63
  • M3P '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2023, 10:45:30 am »
Vamos a revisar pues el BOE a ver que dice.

Pero como apuntas, es muy raro que una deducción de IRPF sólo aplique un período del año. Pero... hay elecciones. Y hay que rascar votos de donde sea!

Pues sería la primera vez en mi vida que una deducción en la declaración de la renta de un ejercicio sólo se aplica a parte de ese ejercicio. Siempre tiene efectos desde el 01 de enero. Y sé de lo que hablo.

No sé de dónde sacas eso porque en el BOE de hoy no ha salido aún nada de nada, si no me equivoco

Ha salido ya el boe?
Ya se sabe que es para compras a partir de este 28 de junio. Los que hemos comprado antes nada.

https://www.google.com/amp/s/www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/deduccion-irpf-compra-coches-electricos-solo-aplica-miercoles.html%3famp=1

« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2023, 10:49:45 am »
Si es por rascar votos, rascarían más si la deducción se aplica desde el 01 de enero que si es sólo por 6 meses. Ahora el mío no lo rascan ni regalándome el coche.   

Vamos a revisar pues el BOE a ver que dice.

Pero como apuntas, es muy raro que una deducción de IRPF sólo aplique un período del año. Pero... hay elecciones. Y hay que rascar votos de donde sea!

Ha salido ya el boe?

« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2023, 11:40:59 am »
Yo dudo que sea acumulable al Moves y menos que sea retroactivo para los que hayamos comprado coche antes de la publicación de la medida. Me huele a que esto será el “nuevo moves” a partir de ahora. De todas formas veamos lo que nos dirán en estos días. Quien tenga noticias que lo comparta por aquí que nos interesa a todos!

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2023, 12:05:04 pm »
Si no es retroactivo, contaría fecha de pedido, cuando se genere la factura final o de entrega?

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2023, 12:57:33 pm »

Sería un caso único.... Veo complicado que sea así.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2023, 01:01:00 pm »
Veremos!
Según Calderon de la Barca y la experiencia en nuestro país: “Porque los sueños - sueños son”
Theo M3LR
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2023, 02:58:08 pm »
Según leo es deducción, no desgravación.. vamos que serían 3k que te llevas en la declaración, no?
Yo no lo he encontrado en el boe.. alguien lo tiene?

finotesla1978

*
  • **
  • 63
  • M3P '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2023, 03:21:34 pm »
Nada. Hoy no se ha publicado parece ser.

Habrá que esperar...

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2023, 03:24:18 pm »
Efectivamente, hoy no ha publicado nada de nada respecto al tema que tratamos aquí.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2023, 03:53:42 pm »
Yo dudo que sea acumulable al Moves y menos que sea retroactivo para los que hayamos comprado coche antes de la publicación de la medida. Me huele a que esto será el “nuevo moves” a partir de ahora. De todas formas veamos lo que nos dirán en estos días. Quien tenga noticias que lo comparta por aquí que nos interesa a todos!
Creo que en Navarra que tiene hacienda propia se deducen IRPF y compatible con MOVES
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2023, 04:26:57 pm »
Creo que en Navarra que tiene hacienda propia se deducen IRPF y compatible con MOVES

Exacto, en Navarra ya era así. Y por lo que dijeron parece que serían compatibles. Lo único que alguna noticia mencionaba que sería para compras realizadas a partir de hoy día 28. Quizás los.que lo tenemos pedido seria intersesante perder los 250 y tener asi 3000 ..
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2023, 04:42:35 pm »
Hola

¿Dónde habéis leído la fecha de hoy?

Un saludo.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2023, 05:15:47 pm »
Me resulta difícil de creer que no se aplique a coches matriculados desde el 1 de enero, pero estos políticos son capaces de cualquier cosa.

Efectivamente en Navarra es compatible con Moves (aquí la deducción es del 30% con límite de 9600 euros). Yo ya he comprado un segundo eléctrico porque no me fío nada de que lo mantengan tal cual.