El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

finotesla1978

*
  • **
  • 63
  • M3P '23
    • Ver Perfil
Re: Deducción IRPF en la compra de VE y PR
« Respuesta #45 en: 29 de Junio de 2023, 10:12:58 am »
Buenos días!

Pues nada, felicidades a los que vayan a adquirir ahora el nuevo vehículo. En mi caso queda:

- MOVES III para el coche.
- MOVES III y deducción para el PdC, puesto que hago la instalación el 13.07.
« Respuesta #46 en: 29 de Junio de 2023, 10:28:34 am »
Son elecciones, la realidad es que la transición o las facilidades para el paso a vehículos no contaminantes es inexistente. No les interesa lo más mínimo.

Es solo humo
MYLR AB
« Respuesta #47 en: 29 de Junio de 2023, 10:33:55 am »
Hola

La fecha de entrada es el 30 de junio:

Disposición final novena. Entrada en vigor.
El presente real decreto-ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en
el «Boletín Oficial del Estado», excepto las previsiones del libro primero y del título VII
del libro quinto, que entrarán en vigor al mes de su publicación en el «Boletín Oficial del
Estado», y las regulaciones del título III del libro tercero, que entrarán en vigor cuando se
apruebe su desarrollo reglamentario.
Dado en Madrid, el 28 de junio de 2023

Se ha publicado hoy en el BOE y mañana estará en vigor. Y es para coches comprados a partir de mañana:

a) Cuando el vehículo se adquiera desde la entrada en vigor del Real
Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio, por el que se adoptan y prorrogan
determinadas medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales
de la Guerra de Ucrania, de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a
otras situaciones de vulnerabilidad; de transposición de Directivas de la Unión
Europea en materia de modificaciones estructurales de sociedades mercantiles y
conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los
cuidadores; y de ejecución y cumplimiento del Derecho de la Unión Europea,
hasta el 31 de diciembre de 2024. En este caso, la deducción se practicará en el
periodo impositivo en el que el vehículo sea matriculado.

Ahora me surge una pregunta a los que ya tenéis el coche.¿Que fecha de compra os aparece en la factura, la de reserva, la del pago o la de la entrega?

Un saludo.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 29 de Junio de 2023, 10:59:59 am »
- Este decreto modifica la Ley 35/2006 del IRPF (ley estatal), lo que significa que quien haga su declaración de la renta en Álava, Gipuzkoa, Bizkaia o Navarra quedará sujeto a la normativa de las Haciendas de esos territorios.

¿Podrias darme mas información de esto? Me afecta porqué compré hacce dos dias y soy de Álava.

Muchas gracias.

Básicamente, este decreto no tiene ningún efecto en tu caso. Tendrías que mirar si en Álava hay beneficios fiscales por la compra de coches eléctricos, que creo que a día de hoy no los hay, pero igual por efecto contagio deciden cambiar la normativa. Si deciden daros beneficios fiscales, lo harán según la normativa de IRPF de Álava y las condiciones serán las que digan en la normativa (que no tienen porque ser las mismas condiciones que las estatales).

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 29 de Junio de 2023, 11:00:34 am »
Pues entonces, todos aquellos que tenéis entrega hoy según el listado del hilo de entregas.... si queréis pillar está deducción, deberíais de retrasar la entrega a mañana y pedir que os cambien las fechas de las facturas, complicado pero no imposible dependiendo con el TA que des y las ganas que tenga de currar.

Suerte
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #50 en: 29 de Junio de 2023, 11:07:12 am »
En mi caso la fecha de factura coincide con la fecha en la que autoricé la matriculación. Ni pedido ni pago ni entrega.

Hola

La fecha de entrada es el 30 de junio:

Disposición final novena. Entrada en vigor.
El presente real decreto-ley entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en
el «Boletín Oficial del Estado», excepto las previsiones del libro primero y del título VII
del libro quinto, que entrarán en vigor al mes de su publicación en el «Boletín Oficial del
Estado», y las regulaciones del título III del libro tercero, que entrarán en vigor cuando se
apruebe su desarrollo reglamentario.
Dado en Madrid, el 28 de junio de 2023

Se ha publicado hoy en el BOE y mañana estará en vigor. Y es para coches comprados a partir de mañana:

a) Cuando el vehículo se adquiera desde la entrada en vigor del Real
Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio, por el que se adoptan y prorrogan
determinadas medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales
de la Guerra de Ucrania, de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a
otras situaciones de vulnerabilidad; de transposición de Directivas de la Unión
Europea en materia de modificaciones estructurales de sociedades mercantiles y
conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los
cuidadores; y de ejecución y cumplimiento del Derecho de la Unión Europea,
hasta el 31 de diciembre de 2024. En este caso, la deducción se practicará en el
periodo impositivo en el que el vehículo sea matriculado.

Ahora me surge una pregunta a los que ya tenéis el coche.¿Que fecha de compra os aparece en la factura, la de reserva, la del pago o la de la entrega?

Un saludo.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
« Respuesta #51 en: 29 de Junio de 2023, 01:41:29 pm »
Son elecciones, la realidad es que la transición o las facilidades para el paso a vehículos no contaminantes es inexistente. No les interesa lo más mínimo.

Es solo humo

Pues para el que le correspondan los 3000 € no será humo. Y hay quien protesta por todo.  Si dan ayudas para los vehículos eléctricos, malo, y si no dan, peor. Yo he comprado muchos coches en mi vida, todos contaminantes. Y es la primera vez que un gobierno apoya y da ayuda para la adquisición de vehículos eléctricos. Que me ha costado mi excelente tesla Model 3 mucho menos que el Mercedes que compré de gasoil hace 20 años. Y es infinitamente mejor. Me gustaría que me correspondieran también los 3000 € de desgravación, pero si no me corresponden, me conformo con los 7500 de la ayuda del Moves tres. Cada vez que sale una ayuda, tiene que tener una fecha de comienzo. No puede ser infinitamente retroactiva. Igual pasa con los precios de Tesla. A mí me ha costado casi 20.000 € menos que el que lo compró en diciembre pasado, y esto no tiene vuelta atrás. Cuando uno compra cualquier bien de consumo, valora el precio y toma la decisión en ese momento. Yo estoy encantadísimo con mi Tesla.
« Respuesta #52 en: 29 de Junio de 2023, 01:43:42 pm »
Y, por supuesto, agradezco los 7500 € de ayuda que me va a dar este gobierno por comprar un magnífico coche eléctrico no contaminante.

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 29 de Junio de 2023, 01:46:28 pm »

Yo he comprado muchos coches en mi vida, todos contaminantes.
Coincido con tu comentario.
Nunca llueve a gusto de todos.

Un inciso únicamente.
Nuestros nuevos Teslas son también coches contaminantes.

Quizás no localmente, pero contaminan igual durante su fabricación, vida útil y fin de la misma, como cualquier otro bien de consumo.

Conducir un EV no es conducir un coche no contaminante.
« Respuesta #54 en: 29 de Junio de 2023, 02:07:12 pm »
Y, por supuesto, agradezco los 7500 € de ayuda que me va a dar este gobierno por comprar un magnífico coche eléctrico no contaminante.
Réstale a eso lo que tengas que tributar del Moves.
« Respuesta #55 en: 29 de Junio de 2023, 02:11:05 pm »

Un inciso únicamente.

Quizás no localmente, pero contaminan igual durante su fabricación, vida útil y fin de la misma, como cualquier otro bien de consumo.

Contaminan más durante la fabricación (por las baterías). Pero muchísimo menos en el cómputo global de la vida útil del coche que cualquier otro coche que puedas comprar, incluyendo cualquier tipo de emisiones (también la del mix energético para la recarga salvo que casi toda la energía que se genere sea de carbón y gas, que va por países).
« Respuesta #56 en: 29 de Junio de 2023, 02:13:31 pm »
Pues entonces, todos aquellos que tenéis entrega hoy según el listado del hilo de entregas.... si queréis pillar está deducción, deberíais de retrasar la entrega a mañana y pedir que os cambien las fechas de las facturas, complicado pero no imposible dependiendo con el TA que des y las ganas que tenga de currar.

Suerte

En mi caso la fecha de la factura no corresponde ni al día de la reserva, ni al del pago, ni a la matriculación...está en medio de todo...me lo entregan hoy, pero difícil veo que gestionen el cambio
« Respuesta #57 en: 29 de Junio de 2023, 02:29:52 pm »

Suerte

En mi caso la fecha de la factura no corresponde ni al día de la reserva, ni al del pago, ni a la matriculación...está en medio de todo...me lo entregan hoy, pero difícil veo que gestionen el cambio

Idem por aquí.... no se muy bien como actuar :(
« Respuesta #58 en: 29 de Junio de 2023, 02:39:12 pm »

Suerte

Idem por aquí.... no se muy bien como actuar :(

Yo en mi caso tenía solo la reserva hechaz así que la he cancelado y esperaré a hacerla una vez esté en vigor

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 29 de Junio de 2023, 03:02:14 pm »

Un inciso únicamente.

Contaminan más durante la fabricación (por las baterías). Pero muchísimo menos en el cómputo global de la vida útil del coche que cualquier otro coche que puedas comprar, incluyendo cualquier tipo de emisiones (también la del mix energético para la recarga salvo que casi toda la energía que se genere sea de carbón y gas, que va por países).
Depende mucho del país, efectivamente.
Pero vamos, los EVs no son vehículos no contaminantes, que era la frase del compañero.

En el gráfico que encontré y que os adjunto, fíjate donde está la media de la EU27 de emisiones de un EV por km (g CO2e / km).
No tan bajo como uno pensaría a priori

Y en Alemania ahora que están quemando carbón como si no hubiera mañana, no querría ni saber las cifras actuales.

En otro estudio de la agencia Transport & Environment que encontré, de 2020:
- mejor escenario: Suecia. 80% menos emisiones que un coche diésel.
- peor escenario: Polonia. 22% menos.

Los EVs contaminan menos, sí, pero contaminan.