El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
Re: Deducción IRPF en la compra de VE y PR
« Respuesta #60 en: 29 de Junio de 2023, 03:52:13 pm »
- Este decreto modifica la Ley 35/2006 del IRPF (ley estatal), lo que significa que quien haga su declaración de la renta en Álava, Gipuzkoa, Bizkaia o Navarra quedará sujeto a la normativa de las Haciendas de esos territorios.

¿Podrias darme mas información de esto? Me afecta porqué compré hacce dos dias y soy de Álava.

Muchas gracias.

Tendrás que esperar a lo que dictamine la DFA en su momento, hoy investían al diputado general.

Y puede ser igual, distinto o simplemente inexistente.

« Respuesta #61 en: 29 de Junio de 2023, 06:18:28 pm »
Pues entonces, todos aquellos que tenéis entrega hoy según el listado del hilo de entregas.... si queréis pillar está deducción, deberíais de retrasar la entrega a mañana y pedir que os cambien las fechas de las facturas, complicado pero no imposible dependiendo con el TA que des y las ganas que tenga de currar.

Suerte

En mi caso la fecha de la factura no corresponde ni al día de la reserva, ni al del pago, ni a la matriculación...está en medio de todo...me lo entregan hoy, pero difícil veo que gestionen el cambio

Idem por aquí.... no se muy bien como actuar :(

Yo en mi caso tenía solo la reserva hechaz así que la he cancelado y esperaré a hacerla una vez esté en vigor
Hola

Yo hice la reserva ayer y estoy dudando si cancelar o no. Por eso pregunto la fecha de factura, que supongo que será la que tenga que adjuntar en el IRPF. Cuando me llamen para hacer el pago, preguntaré cual va a aparecer en la factura de compra y seguiré o no según eso.

Un saludo.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk

« Respuesta #62 en: 29 de Junio de 2023, 10:13:35 pm »
Es que no sé que documento dan en el momento de la recogida.

No sé si en ese momento dan factura final con la fecha de entrega.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 29 de Junio de 2023, 10:29:50 pm »
Es que no sé que documento dan en el momento de la recogida.

No sé si en ese momento dan factura final con la fecha de entrega.
No Dan ningún documento, firmas en una tablet como que estás conforme y te llevas el coche.

La factura de compra es la que figura en tu cuenta como Factura final
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #64 en: 29 de Junio de 2023, 10:36:18 pm »
Una pregunta: si compras el coche con el sistema tesla futuro, tambien te hacen factura por el importe total? Lo digo porque hay una parte del importe del coche que si quieres lo pagas en la ultima cuota o si no es el caso lo devuelves. Alguien me lo puede decir?
« Respuesta #65 en: 29 de Junio de 2023, 10:54:12 pm »
Entonces que tienen en cuenta? Fecha pago, entrega o factura? Siempre es un lío. Habrían podido hacerlo para todo el ejercicio 2023 y listo!

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 29 de Junio de 2023, 11:08:39 pm »
Entonces que tienen en cuenta? Fecha pago, entrega o factura? Siempre es un lío. Habrían podido hacerlo para todo el ejercicio 2023 y listo!
Yo diría que la fecha que figure en la factura final. La fecha de pago no figurará más que en el justificante de la transferencia y respecto a la fecha de entregas, lo comentado, firmas en una tablet y no te dan nada, el único sitio de donde podrías sacar la fecha de entrega es desde la app, en el buzón de correo donde te figurará el comunicado de activación de la conectividad premium.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #67 en: 04 de Julio de 2023, 11:12:11 pm »
Por lo que he leído el 15% en el I.R.P.F también está incluido en la compra de coches de Segundamano?
« Respuesta #68 en: 05 de Julio de 2023, 12:12:08 pm »
Leer esto sobre la desgravación 15% IRPF porque dice que solo se otorgará a los que pagan el coche al contado (o como máximo al año y medio) No vale para los que lo financien!!! Es correcto???https://coches.us7.list-manage.com/track/click?u=85f761af1baef23b71c7598e7&id=36cfea5eb7&e=8d05b92bd2

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 05 de Julio de 2023, 12:34:21 pm »
Pues no sé de dónde se han sacado eso, en el BOE sólo ponía lo de que había que abonar un 25% mínimo pero creo que nada de que haya que pagarlo completo en el siguiente año.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 19 de Julio de 2023, 10:35:48 pm »
Entiendo que aunque financies (compra financiada, no renting) se aplica la deducción, no?
« Respuesta #72 en: 19 de Julio de 2023, 11:27:43 pm »
Hay otro hilo sobre este tema donde he colgado esta tarde una parrafada maja tras haber revisado en detalle la nueva normativa, por si os interesa.
« Respuesta #73 en: 19 de Julio de 2023, 11:33:20 pm »
TLDR: cómo pagues el coche da igual, siempre que esté a nombre de un particular (o sea, queda fuera el renting puro y leasing) y sea comprado a partir del 30 de junio, básicamente.

Tesla Futuro, dando por hecho que el coche se matrícula a nombre del particular, entraría también. Y financiación estándar también, claro.

Para más detalles, ver el otro hilo.
« Respuesta #74 en: 20 de Julio de 2023, 11:58:03 am »
¿Y los que compramos el coche el 15 de junio? Por cierto, no encuentro el otro hilo.