El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Desgravación 15% IRPF
« Respuesta #90 en: 02 de Abril de 2024, 11:01:32 pm »
Entiendo que sí, aunque no queda claro si que se van a cobrar hace alusión a que ha sido concedida, pero no cobrada o da igual. En todo caso, al menos a mi el poner la cantidad no influye en nada

La del coche no,la del punto de carga si influye.
« Respuesta #91 en: 02 de Abril de 2024, 11:14:43 pm »
Entiendo que el moves se declara si has pillado fondos y te lo han aprobado, no?

Los que estamos en lista de espera imagino que no tenemos que declarar ninguna  ayuda porque no nos la han aprobado y, además, parte en mi comunidad (Valenciana) los fondos están agotados.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cantidades subvencionadas o que fueran a serlo a través de un programa de ayudas públicas: se incluyen las cantidades solicitadas, aunque aún no se hayan percibido.

MMO81

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 03 de Abril de 2024, 12:09:58 am »
Byenas,

En la deducción por la compra del vehiculo hay que indicar las subvenciones solicitadas, concedidas o no. En el caso del PDR, el enlace de hacienda dice literalmente  "se incluirán exclusivamente las cantidades ya concedidas."

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 03 de Abril de 2024, 05:52:17 am »
Byenas,

En la deducción por la compra del vehiculo hay que indicar las subvenciones solicitadas, concedidas o no. En el caso del PDR, el enlace de hacienda dice literalmente  "se incluirán exclusivamente las cantidades ya concedidas."

Eso no tiene ningún sentido. ¿Y si luego no te pagan por no haber fondos o por faltarte algún documento que haces? ¿Una paralela? Porque estas poniendo cantidades erróneas en la declaración.

Es más, yo el moves del enchufable lo solucite en 2021. Lo cobre en 2022  y fue en ese sño cuando lo incluí en la declaración, no antes cuando lo solicite. No es lo mismo que la deducción,  pero no tiene ningún sentido incluir cantidades que no sabes si incrementarán o no tu patrimonio
« Respuesta #94 en: 03 de Abril de 2024, 07:51:45 am »
Eso no tiene ningún sentido. ¿Y si luego no te pagan por no haber fondos o por faltarte algún documento que haces? ¿Una paralela? Porque estas poniendo cantidades erróneas en la declaración.

Es más, yo el moves del enchufable lo solucite en 2021. Lo cobre en 2022  y fue en ese sño cuando lo incluí en la declaración, no antes cuando lo solicite. No es lo mismo que la deducción,  pero no tiene ningún sentido incluir cantidades que no sabes si incrementarán o no tu patrimonio

Buenas, no veo lógico tampoco el indicar cantidad solicitada si está pendiente de fondos y es posible q ni se cobre. Se debería meter en la declaración de la renta del año que te lo abonen.

Pero bueno consultaré y si lo tengo q meter pues lo meteré.

Saludos!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 03 de Abril de 2024, 08:11:14 am »
Byenas,

EXACTAMENTE.

En la deducción del PdR pone bien claro que AYUDAS YA CONCEDIDAS. Si no has recibido ninguna ayuda aun, no tienes que incluirla.

En el caso del coche sí, pero da igual, sigues recibiendo los 3000€ máximos (en función de que te hayan retenido mínimo 3000€ en la cuota estatal).

MMO81

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 03 de Abril de 2024, 08:16:50 am »
EXACTAMENTE.

En la deducción del PdR pone bien claro que AYUDAS YA CONCEDIDAS. Si no has recibido ninguna ayuda aun, no tienes que incluirla.

En el caso del coche sí, pero da igual, sigues recibiendo los 3000€ máximos (en función de que te hayan retenido mínimo 3000€ en la cuota estatal).

A eso me refería, en el coche da igual meter las solitadas, siguen siendo 3000. En el PDR solo concedidas, por lo que también vamos a deducir el máximo.

Todo perfecto

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 03 de Abril de 2024, 08:22:58 am »

No creo, ya que no declaras en ningún momento haberla cobrado (por ahora). Sólo declaras las cantidades que has solicitado (que puedes o no haberlas cobrado ya). Vamos, no implica al 100% que lo hayas cobrado...

Lo que no quita que no le vea mucha lógica... más allá de vincularlo con la solicitud de la subvención (que tampoco, porque no has de poner el número de expediente).
« Respuesta #98 en: 03 de Abril de 2024, 08:25:31 am »
A ver si alguno me aclara esto. Si has financiado la totalidad del precio del coche, también puedes solicitar la desgravación?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 03 de Abril de 2024, 08:39:09 am »
A ver si alguno me aclara esto. Si has financiado la totalidad del precio del coche, también puedes solicitar la desgravación?

Entiendo que sí, ya que tú (o alguien en tu nombre en realidad) ha pagado el coche en su totalidad. Te queda l adeuda con el banco... pero el coche está pagado.

Esto al menos con la financiación lineal de toda la vida, vaya...

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 03 de Abril de 2024, 10:06:56 am »
Mi primer problema al declarar la adquisición del tesla en la RENTA 2023... me da error el NIF que aparece en la factura y no me deja continuar con la deducción, ¿le ocurre a alguien más?

en la factura de Tesla pone NIF: ESBxxx  en la declaración de la renta en la casilla de NIF/NIE de la persona/entidad vendedora solo deja poner EXXXXXXXX   sin el "ESB" ¿ será lo mismo ?
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 03 de Abril de 2024, 10:11:50 am »
Mi primer problema al declarar la adquisición del tesla en la RENTA 2023... me da error el NIF que aparece en la factura y no me deja continuar con la deducción, ¿le ocurre a alguien más?

Quita el "ES" del principio, que eso está mal. El CIF empieza por una letra, y eso será el ES de España que está puesto por error.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 03 de Abril de 2024, 10:13:17 am »

en la factura de Tesla pone NIF: ESBxxx  en la declaración de la renta en la casilla de NIF/NIE de la persona/entidad vendedora solo deja poner EXXXXXXXX   sin el "ESB" ¿ será lo mismo ?

No.

Bxxxxx

Y para que te quedes más "tranquilo", aquí sale el CIF correcto: https://www.axesor.es/Informes-Empresas/9091395/TESLA_SPAIN_SL.html

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 03 de Abril de 2024, 10:14:39 am »
No.

Bxxxxx

Vale entonces en lugar de dejar EXXXXXXXX  (como yo pensaba) lo que debo dejar es el BXXXXXXXX gracias !! es que es la primera vez que aplico este tipo de deducción y me estaba volviendo loco, gracias !!^^ 
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 03 de Abril de 2024, 10:16:01 am »
Vale entonces en lugar de dejar EXXXXXXXX  (como yo pensaba) lo que debo dejar es el BXXXXXXXX gracias !! es que es la primera vez que aplico este tipo de deducción y me estaba volviendo loco, gracias !!^^

No sé cómo cometen esos errores, supongo que porque lo tiene centralizado desde EEUU, pero añaden el ES delante del CIF y es incorrecto... pero bueno.

Primera casilla completada, ahora a por las siguientes jajaja