El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Desgravación 15% IRPF
« Respuesta #30 en: 17 de Octubre de 2023, 11:33:43 pm »
Eso me extrañaba a mí también. Las multas qué, a pachas?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 18 de Octubre de 2023, 09:02:25 am »
En cualquier caso, no te deduces doble al tener más titulares.

De hecho, recuerdo que la DGT no permitía varios titulares. No sé si eso habrá cambiado o no.

Exacto. Desde hace ya fácil 10 años que no permiten más de 1 titular por vehículo. Antaño sí que se podía, recuerdo cuando compré mi primer coche, que en los papeles figuraban como dueños 2 personas (un matrimonio) y tenían que firmar los 2 evidentemente como parte vendedora.

Sería genial que te pudieses deducir el total por cada titular del vehículo, lo pongo a nombre de medio vecindario si hiciese falta  ;D

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 20 de Octubre de 2023, 01:57:57 pm »
Efectivamente el titular del vehículo solo puede ser una persona, por lo que solo una persona puede hacer la deducción.

Aprovecho para comentar que hay deducciones en algunas comunidades autónomas, en el caso de CyL hasta 4.000€ siempre que el coche no supere los 40.000€ (aquí tengo dudas de si esta cantidad es con iva o sin iva), y esta deducción es complementaria a la estatal, por lo que la deducción podría ser de hasta 7.000€

Mucho mejor que el moves, que cobras 4.500 a 12 meses vista y encima tienes que tributar

Saludos

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 21 de Octubre de 2023, 06:12:14 pm »
Efectivamente el titular del vehículo solo puede ser una persona, por lo que solo una persona puede hacer la deducción.

Aprovecho para comentar que hay deducciones en algunas comunidades autónomas, en el caso de CyL hasta 4.000€ siempre que el coche no supere los 40.000€ (aquí tengo dudas de si esta cantidad es con iva o sin iva), y esta deducción es complementaria a la estatal, por lo que la deducción podría ser de hasta 7.000€

Mucho mejor que el moves, que cobras 4.500 a 12 meses vista y encima tienes que tributar

Saludos
40000 euros precio final con impuestos incluidos en Castilla y León para poder optar a la deducción del IRPF .

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 22 de Octubre de 2023, 09:08:01 pm »

Saludos
40000 euros precio final con impuestos incluidos en Castilla y León para poder optar a la deducción del IRPF .

Muchas gracias! Ya pedi el SR "pelao". No pude ni cambiarle el color  ;D
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2023, 01:54:16 pm »
hola buenas la financicion de castilla leon la dan cuando el coche se financia o para optar a ella son las cantidades aportadas en el año fiscal??? un saludo

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2023, 08:26:44 am »
hola buenas la financicion de castilla leon la dan cuando el coche se financia o para optar a ella son las cantidades aportadas en el año fiscal??? un saludo

Tanto la de CyL como la estatal se deducen del año fiscal en el que compres el coche, independientemente de que lo compres financiado o al contado

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2023, 12:12:18 pm »
Hola,

Disculpad la pregunta por obvia pero quisiera saber si me puedo acoger a esta desgravación si el coche se ha comprado vía financiación.

Creo que no pero me gustaría confirmarlo.

Mil gracias,

Rumble

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2023, 12:28:01 pm »
Hola,

Disculpad la pregunta por obvia pero quisiera saber si me puedo acoger a esta desgravación si el coche se ha comprado vía financiación.

Mil gracias,

Rumble

Sí. De poco serviría esa ayuda si solo pudieran acceder a ella los que tuvieran al menos 40mil pavos en el bolsillo. Lo tienes indicado en el comentario anterior al tuyo

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2023, 01:16:02 pm »
Hola,

Mil gracias,

Rumble

Sí. De poco serviría esa ayuda si solo pudieran acceder a ella los que tuvieran al menos 40mil pavos en el bolsillo. Lo tienes indicado en el comentario anterior al tuyo
Mil gracias !!!

« Respuesta #40 en: 01 de Noviembre de 2023, 10:03:17 am »
En caso de que el coche sea de segunda mano, ¿también se podrá aplicar la deducción?
« Respuesta #41 en: 01 de Noviembre de 2023, 07:05:39 pm »
En caso de que el coche sea de segunda mano, ¿también se podrá aplicar la deducción?

Hola. Esto es lo que pone literal “ En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para promover la adquisición de vehículos eléctricos por particulares, se establecen dos nuevas deducciones.
Mediante la primera, los contribuyentes podrán deducir el 15 por ciento del valor de adquisición de un vehículo eléctrico nuevo comprado desde la entrada en vigor de este Real Decreto-ley hasta el 31 de diciembre de 2024.”

Especifican coche nuevo pero no kilómetros (entiendo que piden que no haya sido matriculado o haya circulado) ,50 o 60km debería poner tener y ser considerado nuevo si lo han movido hasta el concesionario…

https://www.boe.es/buscar/pdf/2023/BOE-A-2023-15135-consolidado.pdf

Saludos.

« Respuesta #42 en: 02 de Noviembre de 2023, 04:50:47 pm »

Hola. Esto es lo que pone literal “ En el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para promover la adquisición de vehículos eléctricos por particulares, se establecen dos nuevas deducciones.
Mediante la primera, los contribuyentes podrán deducir el 15 por ciento del valor de adquisición de un vehículo eléctrico nuevo comprado desde la entrada en vigor de este Real Decreto-ley hasta el 31 de diciembre de 2024.”

Especifican coche nuevo pero no kilómetros (entiendo que piden que no haya sido matriculado o haya circulado) ,50 o 60km debería poner tener y ser considerado nuevo si lo han movido hasta el concesionario…

https://www.boe.es/buscar/pdf/2023/BOE-A-2023-15135-consolidado.pdf

Saludos.
Claro y cristalino, muchas gracias por la información.

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 02 de Noviembre de 2023, 05:49:31 pm »

Tanto la de CyL como la estatal se deducen del año fiscal en el que compres el coche, independientemente de que lo compres financiado o al contado

Perdona, ¿cuál es la de CyL? Además de la del 15%?
Es que ando totalmente perdido

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 02 de Noviembre de 2023, 05:59:30 pm »

Perdona, ¿cuál es la de CyL? Además de la del 15%?
Es que ando totalmente perdido
Deduccion en la parte autonomica del IRPF de 4000 euros si el coche cuesta menos de 40000 euros impuestos incluidos .
Te paso el enlace donde lo explica .

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2022/c17-deducciones-autonomicas-cuota/comunidad-castilla-leon/fomento-movilidad-sostenible.html