El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
Re: Desgravación 15% IRPF
« Respuesta #60 en: 23 de Diciembre de 2023, 08:43:08 pm »
Para mí lo que me queda claro es que independientemente de cómo lo financies, a 2-4-6 ú 8 años si pagas una entrada de al menos 20.000€ ya tienes asegurados los 3.000€ de desgravación[si se los has pagado antes a Hacienda claro] y el resto que te quede por pagar ya supongo no influirá, es más es que TESLA no te permite financiar el coche a menos de 48 meses.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 23 de Diciembre de 2023, 08:51:49 pm »
Lo que cuentan son los pagos al concesionario (o a la marca) independientemente de las cuotas de la financiación.

No hay que mezclar churras con merinas
Efectivamente en el BOE se leen "pagos", pero no se me ocurre ningún caso en que un particular pague al concesionario una cantidad durante el 2024 para llevarse el coche (pagando el resto) en el 2025 o 2026. Entonces, ¿para qué redactar algo que no va ha hacer nadie?

https://www.idae.es/sites/default/files/documentos/ayudas_y_financiacion/MOVES_III/MOVES_III-%20AEAT_AGENCIA_TRIBUTARIA_DIGITAL.pdf

Luego, hay noticias en varios medios (pongo uno) como esta en la que se cambia a "compra a plazos" y ya me confunden más.
https://www.elconfidencial.com/motor/industria/2023-12-14/coche-electrico-irpf-deduccion-desgravacion-iva-moves_3792593/

"De entrada, el IDAE recuerda que esta desgravación del 15% en el IRPF se aplica en la compra de vehículos eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) para uso particular, y que si han sido comprados a plazos, habrá que abonar más del 25% del precio antes de que finalice 2024 y terminar de pagar el coche antes de 2026. Además, esta desgravación se puede combinar con las ayudas del Plan Moves III, que recientemente el ejecutivo extendió hasta el 31 de julio de 2024, sin cambios en sus condiciones."
« Respuesta #62 en: 23 de Diciembre de 2023, 09:22:41 pm »
Entre que el BOE lo escriben monos aporreando teclados y que esos artículos tampoco parecen muy finos….. porque puestos a cogérsela con papel de fumar….¿de quién es el coche?…. Tesla me lo vendió a mi  y cobro el 100% y ya no van a querer saber nada del tema, incluso aunque dejara de pagarlo….. mi “pufo” es con el banco….

A mi me sigue pareciendo ganas de buscarle 3 pies al gato.

Saludos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 23 de Diciembre de 2023, 09:31:09 pm »
Entre que el BOE lo escriben monos aporreando teclados y que esos artículos tampoco parecen muy finos….. porque puestos a cogérsela con papel de fumar….¿de quién es el coche?…. Tesla me lo vendió a mi  y cobro el 100% y ya no van a querer saber nada del tema, incluso aunque dejara de pagarlo….. mi “pufo” es con el banco….

A mi me sigue pareciendo ganas de buscarle 3 pies al gato.

Saludos

Amén.
« Respuesta #64 en: 04 de Enero de 2024, 02:34:22 pm »
Hola,

El 15% de los primeros 20.000 = 3000 EUR son deducibles en la declaración de la renta, en este caso para los que compramos en 2023, deducibles en el 2024.

El coche si esta a tu nombre, es tuyo, por lo tanto lo has comprado. Que el dinero lo obtengas de una financiación es un trato contractual con una entidad financiera, siendo uno mismo el deudor con dicha entidad crediticia. Por lo que queda claro que uno mismo a liquidado la totalidad de la compra al concesionario.

Dicho eso, cara a desgravarse el 15%, se cumplen todos los requisitos, dado que como he comentado antes, uno ha pagado la totalidad del coche.

No olvidemos que la financiación  no deja de ser un préstamo con reserva de dominio sobre un bien comprado.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/principales-novedades-tributarias-introducidas-rd-2023.html

Resumen: 15 % desgravable.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 04 de Enero de 2024, 08:38:41 pm »
Hola,

El 15% de los primeros 20.000 = 3000 EUR son deducibles en la declaración de la renta, en este caso para los que compramos en 2023, deducibles en el 2024.

El coche si esta a tu nombre, es tuyo, por lo tanto lo has comprado. Que el dinero lo obtengas de una financiación es un trato contractual con una entidad financiera, siendo uno mismo el deudor con dicha entidad crediticia. Por lo que queda claro que uno mismo a liquidado la totalidad de la compra al concesionario.

Dicho eso, cara a desgravarse el 15%, se cumplen todos los requisitos, dado que como he comentado antes, uno ha pagado la totalidad del coche.

No olvidemos que la financiación  no deja de ser un préstamo con reserva de dominio sobre un bien comprado.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/principales-novedades-tributarias-introducidas-rd-2023.html

Gracias, muy aclaratorio tu enlace, Hacienda ha cambiado la frase confusa del BOE "... si realizas pagos en 2023/2024... que supongan al menos el 25%..", por "...se abone al vendedor..." con lo que aclara bastante el tema.

EnriqueM

*
  • 433
  • TESLA ModelY JunLR RWD;https://ts.la/enrique54575
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 04 de Enero de 2024, 08:46:49 pm »
Hola,

Por lo que he leído en ese decreto de Hacienda esta desgravación también se extiende a la compra con instalación de un punto de recarga en tu garaje para uso particular tuyo nada más, pero presupongo que para allá el mes de Mayo/Junio cuando se presente la declaración de la renta del 2023 los que hemos instalado un PR para uso particular podremos desgravarnos el 15% de lo que pagamos según factura pues casi seguro que la ayuda a la que se tiene derecho de los fondos Europeos para ello NO NOS HABRÁ LLEGADO AÚN y cuando la “ cobremos” ,jeje……,esperando estamos, luego tendremos que hacer una regularización pero vamos que esto ya no lo tengo muy claro. Si alguien puede aportar algo más de luz se agradece.

TESLA Model Y JUNIPER LR RWD Deep Blue.
Código de referidos: https://ts.la/enrique54575
« Respuesta #67 en: 05 de Enero de 2024, 07:00:10 pm »
Seguro que lo habéis comentado ya...

¿Solo es para coches comprados a partir de julio o entran todos los del ejercicio 2023 al completo? Yo lo compré en enero  :'( :'(

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 05 de Enero de 2024, 07:10:55 pm »
Seguro que lo habéis comentado ya...

¿Solo es para coches comprados a partir de julio o entran todos los del ejercicio 2023 al completo? Yo lo compré en enero  :'( :'(

Diría que a partir de una fecha de finales de junio o julio, sí. No tenía caracter retroactivo, digamos  :(
« Respuesta #69 en: 05 de Enero de 2024, 09:59:01 pm »
Hola,

Muchas gracias [mention]EiDaN [/mention]por la explicación y el enlace.
Una duda, a ver si alguien lo ha pensado o le ha pasado.
Coche comprado en Diciembre 2023, aplica al 15% de desgravación para la declaración de ahora.
El punto de recarga será instalado en 2024, también podría desgravarme el 15% (máximo 4000€) de éste, pero para la declaración del año que viene? (A presentar en 2025) o esa desgravación de 15% es solo aplicable una vez.
Dice algo de los montos sin ayuda, supongo que se refiere al Moves, pero eso no se verá por ahora (si es que llega algo finalmente)
Alguna idea o interpretación?
Muchas gracias
« Respuesta #70 en: 05 de Enero de 2024, 10:05:36 pm »
Muchas gracias [mention]EiDaN [/mention]por la explicación y el enlace.
Una duda, a ver si alguien lo ha pensado o le ha pasado.
Coche comprado en Diciembre 2023, aplica al 15% de desgravación para la declaración de ahora.
El punto de recarga será instalado en 2024, también podría desgravarme el 15% (máximo 4000€) de éste, pero para la declaración del año que viene? (A presentar en 2025) o esa desgravación de 15% es solo aplicable una vez.
Dice algo de los montos sin ayuda, supongo que se refiere al Moves, pero eso no se verá por ahora (si es que llega algo finalmente)
Alguna idea o interpretación?
Muchas gracias

Si, puedes deducirte el 15% en la declaración del 2023 (presentada en 2024), del coche comprado en 2023, y el 15% del PDR instalado y pagado en 2024 en la declaración de la renta de 2024 (presentada en 2025).

Es mi caso, el PDR x historias para no dormir se iba a instalar el 26 de Diciembre y todavía está en stand by, por lo q será en 2024.

Cuento con la deducción, ya que son 2 conceptos distintos con requisitos distintos.

Lo del MOVES, cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente, habrá que leer bien cómo ponerlo si es necesario indicar que has solicitado la ayuda, aunque no esté abonada.

Adjunto un enlace que viene explicado si te puedes deducir el coste de vehículo, PDR, si es compatible con MOVES, etc…

https://www.renault.es/blog/trucos-consejos/desgravar-irpf-coche-electrico.html

Saludos.
« Respuesta #71 en: 06 de Enero de 2024, 11:39:35 am »
Si, puedes deducirte el 15% en la declaración del 2023 (presentada en 2024), del coche comprado en 2023, y el 15% del PDR instalado y pagado en 2024 en la declaración de la renta de 2024 (presentada en 2025).

Es mi caso, el PDR x historias para no dormir se iba a instalar el 26 de Diciembre y todavía está en stand by, por lo q será en 2024.

Cuento con la deducción, ya que son 2 conceptos distintos con requisitos distintos.

Lo del MOVES, cuando lleguemos a ese río cruzaremos ese puente, habrá que leer bien cómo ponerlo si es necesario indicar que has solicitado la ayuda, aunque no esté abonada.

Adjunto un enlace que viene explicado si te puedes deducir el coste de vehículo, PDR, si es compatible con MOVES, etc…

https://www.renault.es/blog/trucos-consejos/desgravar-irpf-coche-electrico.html

Saludos.
Muchas gracias [mention]Sandman [/mention]

Un saludo

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 17 de Enero de 2024, 02:32:03 pm »
Hoy, un youtuber con 1820 suscriptores habla de la famosa desgravación y lo cuenta mal, ya le he comentado que se equivoca, aunque sigo dándole vueltas a por qué existen esos requisitos si nadie adelanta dinero a un vendedor para recibir el coche...en 1, 2 años..
« Respuesta #73 en: 26 de Febrero de 2024, 07:04:17 pm »
€0 en el país vasco….una pu#ada

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 27 de Febrero de 2024, 09:17:25 am »
€0 en el país vasco….una pu#ada

Porque la subvención del moves no se declara... hay que contarlo todo  ;)