Pues si haces declaración conjunta si puedes ponerlo....
Según la chica que me ha atendido de hacienda todo tiene que ir al 50%, es decir, segun ella, 20000€ para cada y devolverían 3000€ a cada uno en declaraciíon individual....flipa. Voy a llamar de nuevo, porque me parece demasiado bonito.
Yo cogería lo que te digan en atención telefónica con una pinzas muy muy largas. Por propia experiencia, no tienen mucha idea de casos muy particulares.
Sin ser un experto, creo que la bonificación, como el moves, es para la persona que "paga" tanto el coche como el PdR. La vinculación con la vivienda también existe, pero cuando solicitas moves y todo lo demás, piden toda la documentación de la persona que ha "pagado".
Por otro lado, tienes que tener en cuenta que hacer la declaración conjunta, puede salirte muy en contra, según en tramo de IRPF en que te encuentres, ya que va a calcular el % de IRPF según la suma de lo que cobréis los dos. En mi caso, por ejemplo, hacer declaración conjunta nos obligaría a pagar 4500 euros a hacienda, mientras que cada uno por nuestro lado, sale a devolver entre 100-400 euros. Esto sin meter lo del coche y el cargador.
El problema con hacienda, es que da igual si te dicen una cosa u otra, no son vinculantes, si luego te hacen inspección, y resulta que te has beneficiado de más, te toca pagar con recargo, no importa si lo has hecho por consejo de un asesor de la AEAT o no.
Yo preguntaría a un asesor fiscal, he incluso así, me lo pensaría