Estoy casi convencido de comprar un Model 3 modelo Long Range RWD o el AWD (Long Range seguro), pero me da un poco de miedo los problemas que pueda tener el coche, imagino que a lo largo de todos estos años han ido solucionando los problemas técnicos y el coche ya está muy pulido, pero viendo la cantidad de fallos que da siempre tengo ese temor. Os hago algunas preguntas a ver si me podéis responder:
- ¿El coche a día de hoy ya no da tantos problemas como antes?
- En caso de que alguna vez necesite reparación, ¿qué tiempo aproximado hay que esperar actualmente?. Antes se hablaba de meses, pero no se si habrá mejorado
- ¿Vienen ya todos con faros matriciales?. Solo he visto la animación con la palabra Tesla proyectada, pero no se si para la conducción están habilitadas. Actualmente tengo un Clase A con Multibeam y es una maravilla
- De adquirirlo, tengo pensado en poner varias chuches. Lo que más me gusta es el clúster de 9" delante del volante, de esta forma tendría Android Auto. También pondría una pantalla en la parte trasera del vehículo para el control de la ventilación. ¿Mermarán estas chuches la autonomía o es algo inapreciable?.
De momento es lo que se me ocurre
.
Nada de Multibeam; ni siquiera las luces largas automáticas están a la altura de cómo funcionan en el Mercedes.
Y verás cuando pruebes los limpias automáticos, que también echarás de menos los anteriores.
Por no hablar de los ajustes, el sonido de cierre de la puerta o el envejecimiento de los materiales del interior.
En general tendrás la percepción de un coche mucho más tecnológico pero que falla en lo básico. Calidad de insonorización, materiales, ajustes... Y como tengas que hacer algo en posventa, ahí la diferencia es aun mayor, a peor.
Por lo que estoy leyendo últimamente, la gente que lo ha recogido en los últimos meses está pasando por el SC para ajustar ventanillas que no cierran bien (entrada de agua o ruido), problemas esporádicos con el modem, desajustes en consola, deformación de salpicadero por calor, guantera descolgada... desajuste en las puertas traseras que hace que no se abran con un solo gesto... también hay problemas con el puerto de carga que implican cambio de la centralita o cableado. Los que llevan más tiempo con el coche (2021, principios de 2022) estamos pasando varias veces para cambios en el eje delantero, brazos, silentes blocks... e incluso algunos compresores del clima y también motores traseros.
No hagas tampoco caso de los que leas diciendo que cero problemas, porque como dicen en la publicidad, te puede tocar a ti (y te dan bastantes papeletas).