El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Dispositivos NFC para abrir coche
« en: 30 de Junio de 2023, 01:08:33 pm »
Siempre abro el coche con el móvil. La tarjeta llave no suelo llevarla encima porque la tengo en la cartera que tengo en otro coche. La cosa es que me gustaría saber qué dispositivos NFC pueden abrir el coche en caso de emergencia. Sé que está el anillo, pero me gustaría saber si hay algún Smart watch que no tenga que cargar todos los días como el de Apple o el Galaxy y que permita la apertura del coche.

Oscar Black

*
Re: Dispositivos NFC para abrir coche
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2023, 02:19:16 pm »
Siempre abro el coche con el móvil. La tarjeta llave no suelo llevarla encima porque la tengo en la cartera que tengo en otro coche. La cosa es que me gustaría saber qué dispositivos NFC pueden abrir el coche en caso de emergencia. Sé que está el anillo, pero me gustaría saber si hay algún Smart watch que no tenga que cargar todos los días como el de Apple o el Galaxy y que permita la apertura del coche.

Mi Android con NFC lo abre igual que una tarjeta.
Con iPhone no funciona.
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2023, 06:11:34 pm »
Pienso q un android con nfc no te arregla nada porque si llevas el movil ya tienes la app. La cosa es poder usar el coche cuando no tienes el movil o t quedas sin bateria

Tricoptero

*
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2024, 10:12:02 pm »
Hola, una tarjeta rfid se puede configurar como llave del coche?

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2024, 06:13:53 pm »
Hola.

Tener en el móvil (Android) configurado el NFC, te puede valer, en el caso en el que la app Tesla falle, o el Bluetooth.

Sobre lo de configurar una tarjeta RFiD, hasta donde yo sé, no se puede. Porque las de Tesla llevan una encriptación compleja. No es una etiqueta RFiD sin más. Lo que hace la gente, es "fundir" una tarjeta Tesla, para sacar el chip y su circuitería/antena, para acoplarla a la forma que desean (anillo, llavero, etc.)
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

Tricoptero

*
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2024, 06:17:14 pm »
Yo no he sido capaz de configurar el nfc del móvil android como llave, inicie el proceso desde la pantalla del coche, dejé el móvil encendido con el NFC activado en el sitio se carga inalambrica y no hizo nada más

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2024, 06:27:47 pm »
Yo no he sido capaz de configurar el nfc del móvil android como llave, inicie el proceso desde la pantalla del coche, dejé el móvil encendido con el NFC activado en el sitio se carga inalambrica y no hizo nada más
Supongo que depende la marca del terminal, y de la versión de Android. Pero, deberías tener un menú, dentro de NFC/contactless, en que te deje asociar la app de Tesla al propio NFC. Aparte, has de hacer lo que comentas de darlo de alta en el correspondiente menú de "llaves" del coche.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2024, 07:36:04 pm »

No hay que configurar nada, sólo el mismo procedimiento para que ese móvil sea llave BT y ya funciona con NFC.

Tricoptero

*
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2024, 08:39:30 pm »
No hay que configurar nada, sólo el mismo procedimiento para que ese móvil sea llave BT y ya funciona con NFC.
Ok, lo probaré. Gracias
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2024, 08:38:30 pm »
Buenas, aprovecho el hilo para preguntar. Se podría utilizar un reloj Garmin con NFC para abrir y encender el coche? O tenéis localizado algún llavero con el que se pueda conseguir? Gracias
Si quieres un descuento directo de 500€ al comprar tu Tesla, utiliza mi referido: https://ts.la/jaime346494

ampos

*
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2024, 09:23:06 pm »
Con el móvil siempre en el bolsillo... No me hace mucha falta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2024, 10:37:14 pm »
Con el móvil siempre en el bolsillo... No me hace mucha falta

No vas nunca a la playa a bañarte, o a correr, o a muchas otras circunstancias en las que el móvil lo dejas en el coche? Hay gente que sí.

Por aportar algo, digo...

Hay anillos de Aliexpress que se pueden configurar para abrir y cerrar el coche.

https://a.aliexpress.com/_EzK72oh
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2024, 11:42:21 pm »

Sirve el applewatch para abrirlo sin llevar el móvil?

ampos

*
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2024, 12:14:46 am »
No vas nunca a la playa a bañarte, o a correr, o a muchas otras circunstancias en las que el móvil lo dejas en el coche? Hay gente que sí.

Por aportar algo, digo...

Hay anillos de Aliexpress que se pueden configurar para abrir y cerrar el coche.

https://a.aliexpress.com/_EzK72oh
No dejo el móvil en el coche xq si no, no puedo ver el foro

Ah, y tampoco se me cerraría el coche

Mi móvil va conmigo hasta para

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2024, 01:07:38 am »
No dejo el móvil en el coche xq si no, no puedo ver el foro

Ah, y tampoco se me cerraría el coche

Mi móvil va conmigo hasta para

Se cerraría si llevaras una tarjeta de las del coche y quitarlas el BT del móvil. Y con ella podrías bañarte en la playa, por ejemplo. Cosa que por lo que cuentas no debes hacer nunca.

La tarjeta se puede meter en el agua.

También podrías hacerlo llevando un anillo NFC como el del enlace.