El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Wall connector. Merece la pena?
« Respuesta #30 en: 06 de Julio de 2023, 11:21:28 am »
¿Se pueden crear escenas en la APP tuya? Porque podría poner a la entrada de la vivienda un medidor de consumo compatible con la APP para  hacer un balance dinámico básico . O al menos desconectar el cargador si sobrepaso el máximo durante un tiempo antes de que salte el ICP .

Hay un modelo de este cargador que tiene DLB y trae hasta el meter...

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 07 de Julio de 2023, 04:29:18 pm »
Estoy sopesando en comprar un wallbox de AE , los que venden aquí me parecen carísimos para lo que ofrecen ya que los hinchan con lo de las subvenciones . Pediría MOVES pero solo para el cableado y la red wifi hasta el garaje ¿Qué tipo de enchufe es subvencionable sin wallbox? CETAC?
Este sería el wallbox de AE ,222€ con envío desde Europa
CETAC no está contemplado en la normativa, así que entiendo que no es subvencionable.

Mi consejo, instálate un Schuko, que sí está contemplado en la normativa, pero con cableado de 10 mm² y protecciones de 32A, así luego sería comprar el PdR e instalar en esa misma instalación.

Solamente perderías el importe del Schuko, que a malas puedes inclusive aprovechar, pero podrías optar a la subvención según normativa.
Una base schuko  de 16 A con cable de 10mm² y protección de 32A ,no es legal.Una base schuko de 16A tiene que estar protegido con un magneto de 16A.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 07 de Julio de 2023, 11:22:13 pm »
Lo cuál tiene un precio irrisorio.

Pones el Schuko, las protecciones que correspondan, pides el MOVES, cambias la protección y arreando

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 10 de Julio de 2023, 02:17:44 pm »
Hola a todos.

Yo tengo contratado con Iberdrola 4.6 kw de potencia y tengo placas solares con una potencia de 5 kw. Además tengo activada la batería virtual con lo que todo lo que no utilizo y no me compensan se me acumula. El inversor es un Huawei Sun de 5 kw.

En verano soleado genero sobre 26 kwh al día, verano nublado sobre 16 kwh y en enero soleado sobre 13 kwh.

Teletrabajo 3 días a la semana.

Que wall box aconsejáis para gestionar el uso de excedentes?

Mi intención es comprarme un Tesla Model 3 SR o LR, no lo tengo aún claro.

Gracias y saludos.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Oscar Black

*
« Respuesta #34 en: 10 de Julio de 2023, 03:43:55 pm »
Hola a todos.

Yo tengo contratado con Iberdrola 4.6 kw de potencia y tengo placas solares con una potencia de 5 kw. Además tengo activada la batería virtual con lo que todo lo que no utilizo y no me compensan se me acumula. El inversor es un Huawei Sun de 5 kw.

En verano soleado genero sobre 26 kwh al día, verano nublado sobre 16 kwh y en enero soleado sobre 13 kwh.

Gracias y saludos.

V2C; tiene un modo de uso dinámico que permite sumar la potencia de generación con la potencia contratada, sin superar ésta con el consumo de la casa.

Imagino que el Orbis hará lo mismo o parecido, pero la forma de resolverlo del V2C me parece muy interesante.

Huawei tiene su propio cargador integrado pero de momento no tengo referencias.
« Respuesta #35 en: 10 de Julio de 2023, 04:05:53 pm »
Hola a todos.

Gracias y saludos.

V2C; tiene un modo de uso dinámico que permite sumar la potencia de generación con la potencia contratada, sin superar ésta con el consumo de la casa.

Imagino que el Orbis hará lo mismo o parecido, pero la forma de resolverlo del V2C me parece muy interesante.

Huawei tiene su propio cargador integrado pero de momento no tengo referencias.
Tengo el V2C con fotovoltaica y desde hace 4 meses recargo el M3 solo con el sol, para mi es un lujazo.

Lo recomiendo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 10 de Julio de 2023, 11:03:01 pm »
Hola a todos.

Gracias y saludos.
Tienes batería asociada (LUNA2000)? Si la tienes, no necesitarás control dinámico de potencia y puedes usar el afeitado de picos para evitar que te salte el limitador.
¿Qué tarifa tienes contestada de luz? Porque si tienes un Iberdrola VE, por ejemplo, te sale más a cuenta verter excedente a precio fijo (0.10€ kWh) y cargar en horario bonicado a 0.03€ kWh.
En resumen, cuéntanos algo más de tu sistema (potencia pico / valle,  tarifa, etc) pq es posible que no necesites pagar el sobreprecio del control dinámico de potencia. De igual forma, cuantos km diarios harás aproximadamente.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 10 de Julio de 2023, 11:18:31 pm »
Hola a todos.

Gracias y saludos.
Tienes batería asociada (LUNA2000)? Si la tienes, no necesitarás control dinámico de potencia y puedes usar el afeitado de picos para evitar que te salte el limitador.
¿Qué tarifa tienes contestada de luz? Porque si tienes un Iberdrola VE, por ejemplo, te sale más a cuenta verter excedente a precio fijo (0.10€ kWh) y cargar en horario bonicado a 0.03€ kWh.
En resumen, cuéntanos algo más de tu sistema (potencia pico / valle,  tarifa, etc) pq es posible que no necesites pagar el sobreprecio del control dinámico de potencia. De igual forma, cuantos km diarios harás aproximadamente.

Por cierto, hablando de carga dinámica, no sé si sabes que a través de HA y una implementación para la app Tuya el Feyree se puede convertir en cargador dinámico...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 17 de Julio de 2023, 11:13:06 pm »

Por cierto, hablando de carga dinámica, no sé si sabes que a través de HA y una implementación para la app Tuya el Feyree se puede convertir en cargador dinámico...

La integración de Tuya aún no soporta el cargador. Usas Localtuya en su lugar? Lo puedes hacer también con la de Tesla que está en constante evolución e incorporan las novedades rápidamente.

Eso sí, como para regular la potencia de carga hay que andarse con ojo pq si ajustas cada segundo la puedes acabar liando. Mejor cada minuto con un automatismo programado.

En mi caso no he llegado a programarlo porque la integración de Huawei tiene el don de colgar la conexión cloud de Fusionsolar tras varias horas de hacer polling en red local...un bug que metieron hace un año y que ahí sigue desde entonces.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #39 en: 18 de Julio de 2023, 12:48:31 am »

La integración de Tuya aún no soporta el cargador. Usas Localtuya en su lugar? Lo puedes hacer también con la de Tesla que está en constante evolución e incorporan las novedades rápidamente.

Eso sí, como para regular la potencia de carga hay que andarse con ojo pq si ajustas cada segundo la puedes acabar liando. Mejor cada minuto con un automatismo programado.

En mi caso no he llegado a programarlo porque la integración de Huawei tiene el don de colgar la conexión cloud de Fusionsolar tras varias horas de hacer polling en red local...un bug que metieron hace un año y que ahí sigue desde entonces.

Efectivamente con Localtuya.

No he llegado a hacerlo, no tengo necesidad, pero lo había visto.
« Respuesta #40 en: 12 de Enero de 2024, 01:33:25 am »
CETAC no está contemplado en la normativa, así que entiendo que no es subvencionable.

Mi consejo, instálate un Schuko, que sí está contemplado en la normativa, pero con cableado de 10 mm² y protecciones de 32A, así luego sería comprar el PdR e instalar en esa misma instalación.

Solamente perderías el importe del Schuko, que a malas puedes inclusive aprovechar, pero podrías optar a la subvención según normativa.
Esta subvencionada la instalacion de un shucko??? llevo 3 presupuesto para el pdr y a los 3 les he pedido que aprovechen para ponerme un shucko cerca y me dicen que ellos no lo hacen. Me voy a poner a buscar a ver si encuentro alguna empresa que lo haga.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 12 de Enero de 2024, 11:32:46 pm »
Sí.
« Respuesta #42 en: 13 de Enero de 2024, 01:12:32 am »
Sí.
Gracias.
Tengo un presupuesto con el TWC de 850€ y creo que ni me lo voy a pensar. Tengo 5,7 y la idea es cargarlo de 01 a 07 de la noche, con limitarlo a 4,5 creo que ya tiro bien.
Va puesto justo en la pared donde estan los termicos de la planta de abajo y no hay que poner casi cableado, los otros presupuestos que tengo me cobran un suplementeo por poner el de tesla y minimo 15m de instalacion aunque no pongan ni un metro en cable y son 1600 el mas barato.
« Respuesta #43 en: 13 de Enero de 2024, 06:47:37 am »
Gracias.
Tengo un presupuesto con el TWC de 850€ y creo que ni me lo voy a pensar. Tengo 5,7 y la idea es cargarlo de 01 a 07 de la noche, con limitarlo a 4,5 creo que ya tiro bien.
Va puesto justo en la pared donde estan los termicos de la planta de abajo y no hay que poner casi cableado, los otros presupuestos que tengo me cobran un suplementeo por poner el de tesla y minimo 15m de instalacion aunque no pongan ni un metro en cable y son 1600 el mas barato.
Donde te lo presupuestan a 850? Me interesa jeje

Oregof

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 13 de Enero de 2024, 08:55:28 am »
Gracias.
En Madrid?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk