El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Sonoridad e insonorización en nuestros coches
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2023, 09:22:09 am »
Interesante hilo.

Me apunto!!!!

Enviado desde mi Pixel 7 mediante Tapatalk

« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2023, 02:28:36 pm »
Y aquí llega la primera lectura.

En un rato, cuando pueda, os la comento para entenderla.  ;)
MYLR AB

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2023, 03:06:15 pm »

Claro, necesitsmos que nos cuentes que cambistes en la parada. Hay una reducción interesante tras la parada.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2023, 09:52:24 pm »

Bueno, pues os comento. Los picos de cerca de 70-75 dBA son el paso del coche por las marcas sobre elevadas, no son los badenes, son estas bandas sobreelevadas pequeñas pero muy verticales (no sé como se llaman). Aquí es lo que ya hemos visto, los Tesla filtran muy mal con la suspensión el tipo de firme, por lo que cualquier irregularidad se transmite al interior. Poco se puede hacer.

Las dos zonas de 33-36dBA son, un semáforo y la segunda la llegada a una rotonda. Es decir, nuestro coche parado está en torno a 35dBA, típico de un eléctrico.

A lo que voy, circulando entre 30-50km/h por asfalto en perfecto estado, nos estamos moviendo en torno a los 53-55dBA. Quiero hacer la prueba del mismo trayecto con un ICE para ver diferencia. Tengo un GLC 220D con dos años, vamos nuevo, y quiero compararlo. Y un Q5 con un año y también compararlo. Seguramente nuestro Tesla arroje mejor dato.

Obviamente la prueba ha sido con el climatizador apagado y en absoluto silencio por mi parte. El sonómetro estaba fijo en el posavasos, encajado para que no le afectara vibración ni nada

También se ha realizado en modo fast donde la lectura es aproximadamente 4-5 por cada segundo.

MYLR AB

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2023, 10:49:29 pm »
Gracias por compartir tus datos.
Los encuentro muy interesantes.

Esas bandas a las que te refieres al principio de tu mensaje, ¿no serán las típicas juntas de dilatación entre 2 secciones de carretera, no?
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2023, 10:58:57 pm »
No. Son esas barras perpendiculares de unos 30cm que sobresalen del suelo unos 4-5cm y las suelen pintar de blanco. Las que ponen para reducir la velocidad.

Lo curioso es como la suspensión de los Tesla filtra entre poco y nada. De ahí que cualquier irregularidad se transmita al interior ya sea por ruido o vibración. La calidad de rodadura es baja.

Por lo demás, a 50km en firme en buen estado muy silenciosos.

Las pequeñas fluctuaciones que se ven son crujidos sutiles de la piel de mi antebrazo apoyado en el reposabrazos.
MYLR AB
« Respuesta #21 en: 26 de Julio de 2023, 07:50:38 pm »
Tengo nuevas mediciones a 80 y 100km/h. He localizado una tabla donde está reflejada la sonoridad de los vehículos de casi todas las marcas a esas velocidades. De esta forma podré compararlos.

También he llevado el coche a un taller especializado y me han insonorizado las 4 puertas ya que he mejorado el sistema de sonido, así que volveré a medir a 80 y 100 en el mismo tramo para comprobar la efectividad del aislamiento. Por otro lado estoy mirando varios kits para mejorar insonorización de distintas partes del coche...ya iré contando.
MYLR AB
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2023, 12:25:00 am »
A mi me parece que entra mucho ruido por el salpicadero y parte frontal en alta velocidad aparte de la rodadura en firme irregular por la suspensión . Luego está el tema del techo que al ser exclusivamente de vidrio no mitiga las vibraciones y hace de caja de resonancia al igual que el fondo del maletero trasero que no es mas que una caja de plástico en la que no se puede cargar mucho peso , creo que el manual dice que 50Kg máximo

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2023, 01:44:15 am »
Tampoco se está hablando de la rumorosidad por las holguras, los puntos de contacto de los paneles, las grapas con juego, las vibraciones de los asientos, los desajustes...

Que el coche aíslen mal, pues es lo que hay. Pero que suene como un sonajero en por dentro, ya no es de recibo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2023, 07:18:06 am »
Este hilo me va a tocar imprimirlo y encuadernarlo para poder leerlo como se merece.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #25 en: 15 de Agosto de 2023, 10:17:27 am »
¡Qué gran trabajo! Para los que lo estamos esperando, nos da miedillo que echemos en falta el ruido del diésel. A mí después de probarlo no me pareció tan ruidoso...
« Respuesta #26 en: 15 de Agosto de 2023, 10:25:08 am »
Tengo ya otras gráficas para colgar y compartir, pero como he insonorizado puertas y me han cambiado trapecios y creo que rodamientos, quiero volver a tomar medidas para comparar.

El problema de estos coches es que cuanto más silenciosos son, más se nota cualquier ruido. No se enmascaran como con cualquier otro.
MYLR AB

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2023, 10:54:12 am »
Tengo ya otras gráficas para colgar y compartir, pero como he insonorizado puertas y me han cambiado trapecios y creo que rodamientos, quiero volver a tomar medidas para comparar.

El problema de estos coches es que cuanto más silenciosos son, más se nota cualquier ruido. No se enmascaran como con cualquier otro.

Qué tal lo llevas Pedro? Nos tienes "sedientos" de nueva info!
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2023, 03:42:26 pm »
+1

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #29 en: 21 de Agosto de 2023, 07:36:05 pm »

Qué tal lo llevas Pedro? Nos tienes "sedientos" de nueva info!

Me falta tomar dos lecturas más, pero hay que hacerlas con el clima apagado...y con 40º ha de ser por la mañana temprano y cuando no haya tráfico...

Espero que en esta semana las pueda hacer y cuelgo las que tengo :)
MYLR AB