El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
18" con Michelin de código de velocidad inferior
« en: 05 de Julio de 2023, 02:13:25 pm »
Tesla está entregando Model 3 SR y LR (no sé si RWD LR también) con Michelin e Primacy, dos letras por debajo de su código de homologación. Salen con 98Y y vienen con 98V.

A alguien le ha pasado? Alguien que haya consultado a Tesla sobre el tema?

@keops sabes si esto es legal, tú que controlas del tema neumáticos?

Re: 18" con Michelin de código de velocidad inferior
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2023, 02:23:11 pm »
Estos dos números y letra representan carga y velocidad Max.
98 = 750 kgs. x rueda y V = 240 km/h. Y = 300 km/h

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2023, 02:26:52 pm »

Sí, la cuestión es que los coches se están entregando con neumáticos con código de velocidad inferior por dos letras al que figura en la ficha técnica. Si es o no legal.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2023, 02:28:50 pm »

Sí, la cuestión es que los coches se están entregando con neumáticos con código de velocidad inferior por dos letras al que figura en la ficha técnica. Si es o no legal.

Legal? No se
Seguro? Lo es, porque por peso y velocidad nadie superará lo que dice el neumático.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2023, 02:35:06 pm »
Si lo que pone la ficha técnica no corresponde con lo que lleva el neumático, cuando se tenga que pasar la ITV no pasará si se dan cuenta.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2023, 02:35:31 pm »
Si la ficha técnica dice eso dudo que sea legal.

Yo me estaba planteando cuando cambie neumáticos cambiarlos por otros más eficientes, cumpliendo con la ficha técnica.

Estaría bien saber si esos son igualmente válidos y la ganancia en autonomía.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2023, 02:36:49 pm »

Legal? No se
Seguro? Lo es, porque por peso y velocidad nadie superará lo que dice el neumático.

En ningún momento he cuestionado la seguridad. Sólo si es posible pasar una ITV con neumáticos por debajo de lo homologado. Y señalar que Tesla los está montando.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2023, 02:38:50 pm »
Por cierto, ya puestos en materia...

Le ha faltado comparar con datos la mejora (i no) en eficiencia.
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2023, 02:43:38 pm »
Mira lo que dice la ITV respecto a los códigos de los neumáticos:

Sobre los dos últimos importantes datos –índice de carga e índice de velocidad-, “ningún vehículo puede circular legalmente si dichos índices que aparecen en el neumático son inferiores al indicado por el fabricante del vehículo dentro de sus especificaciones concretas de la ficha técnica ITV”, de tal forma que inmediatamente el automóvil en cuestión no pasaría la inspección. En el caso del índice de velocidad, sí que estaría permitido circular con un código superior. Al respecto, en la ficha técnica del vehículo, siempre se incluyen las medidas concretas compatibles de neumáticos para cada coche, existiendo varias alternativas disponibles por razones de homologación y de seguridad del mismo.
Esto quiere decir que si la ficha técnica pone que el código de velocidad es Y no puede montar una letra inferior, por lo que ya puedes ir a un SC para que te lo solucionen.

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2023, 02:46:38 pm »
A mí me tiraron la ITV en el coche de mi mujer porque llevaba montados unos de una letra inferior. Mi suegro los llevó a montar y no se dio cuenta que le montaron una letra inferior (ni él ni el que le pasó la ITV el año anterior, que ya la pasó con los mismos). Al final, cambio de neumáticos con poco más de un año estando nuevos, al menos sacamos algo vendiéndolos.

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2023, 02:51:02 pm »
Esta terminantemente prohibido montar neumáticos de verano con un código inferior al que figura en la ficha técnica, pero si que se permiten códigos superiores.

Hay una excepcion, si montas neumáticos de invierno, está permitido montar un neumático con una letra por debajo del código que figura en la ficha técnica. Directiva 92/23/CEE.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2023, 02:52:59 pm »
Por cierto, conocemos la ficha técnica de esos vehículos?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2023, 02:55:51 pm »
@Oscar Black , es ilegal circular con un neumático de verano con un código inferior al que aparezca en la ficha técnica.

Y no sirve decir que nunca se van a circular a esas velocidades.
Es ilegal y ese coche no pasará la ITV.

En neumáticos de invierno seguro, y creo que en All-season también pero no estoy seguro, por ley puedes bajar 1 código de velocidad, pero 1 y no más.
Y aquí te obligan a poner una pegatina en el salpicadero si lo haces, para que te acuerdes de no sobrepasar esa velocidad.

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2023, 02:56:42 pm »
Esta terminantemente prohibido montar neumáticos de verano con un código inferior al que figura en la ficha técnica, pero si que se permiten códigos superiores.

Hay una excepcion, si montas neumáticos de invierno, está permitido montar un neumático con una letra por debajo del código que figura en la ficha técnica. Directiva 92/23/CEE.

Entonces Tesla está entregando los coches con neumáticos erróneos?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2023, 02:59:42 pm »

Entonces Tesla está entregando los coches con neumáticos erróneos?
Habría que ver una ficha técnica de esos coches para poderlo asegurar.