El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: 18" con Michelin de código de velocidad inferior
« Respuesta #90 en: 08 de Julio de 2023, 07:03:46 pm »
O rebaja en el precio pagado por el coche.

Hajaja ;D ;D

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 08 de Julio de 2023, 07:21:57 pm »
O rebaja en el precio pagado por el coche.

Hajaja ;D ;D
Obviamente, era sarcasmo   ;-)
« Respuesta #92 en: 08 de Julio de 2023, 07:44:24 pm »
Yo no aceptaría el cambio de la ficha técnica. Que me pongan los neumáticos que pone en la ficha, que son mejores y más caros.

Saludos

Más caros sí, pero mejores... Si el coche no pasa de 235 km/h, la diferencia práctica probablemente sea ninguna, aparte de tener que pagar más a la hora de cambiarlos.

Reverse

*
  • **
  • 58
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 10 de Julio de 2023, 08:58:11 am »
Buenos días!!!
Eso que dije que ellos se encargan de todo…de eso nada, ahora me dicen que vaya yo a pasar la itv para homologar los neumáticos, con lo que eso conlleva, pasar por todas las pruebas como si fuese un vehículo ya viejo y no paso por ahí , voy a exigir que me cambien los neumáticos a los que pone la ficha técnica, si no… que se metan el coche por…
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 10 de Julio de 2023, 09:54:47 am »

Para qué solucionar una cagada de la marca por ellos mismos si pueden hacer que el cliente pierda su tiempo y su dinero en su lugar.
Tesla-normal.
« Respuesta #95 en: 10 de Julio de 2023, 01:19:39 pm »
Lo que flipo es que sabiendo que hay ese fallo, y todos los inconvenientes (graves) que puede conllevar, no hayan tenido la decencia de enviar un mail o lo que sea avisando y dando una solucion..... yo aun tengo que mirar el mio, que estoy de viaje, pero viendo lo visto, pillo fijo :(

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 10 de Julio de 2023, 01:33:47 pm »
Lo que flipo es que sabiendo que hay ese fallo, y todos los inconvenientes (graves) que puede conllevar, no hayan tenido la decencia de enviar un mail o lo que sea avisando y dando una solucion..... yo aun tengo que mirar el mio, que estoy de viaje, pero viendo lo visto, pillo fijo :(
Eso sería ofrecer transparencia a sus clientes, y Tesla de eso no gasta ni cinco.
« Respuesta #97 en: 10 de Julio de 2023, 02:35:35 pm »
Pues nada, yo también tengo montadas V. Acabo de mandar un ticke de soporte a través de la app... a ver por donde me salen

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 10 de Julio de 2023, 03:24:53 pm »
A ver qué dicen también en la entrega cuando alguno lo diga y amenace con la devolución.
« Respuesta #99 en: 10 de Julio de 2023, 07:23:52 pm »
Pues me acaban de contestar indicandome lo que deciais un poco más arriba.... que vaya a la ITV con un certificado que me han hecho y que si me cobran algo me lo abonan....

Que habeis hecho el resto? Me da un palazo perder una mañana en la ITV.......
« Respuesta #100 en: 10 de Julio de 2023, 08:05:02 pm »
Lo mismo por aquí.

Estimado cliente,
Lo primero de todo pedirle disculpas por las molestias ocasionadas.
Se ha detectado un problema en el volcado de datos de los neumáticos en la DGT y es por ello que la ficha técnica no incluye la medida de neumático con índice de velocidad ´V´la cual, de hecho, si está incluida en la homologación europea de su vehículo.
La normativa indica que la corrección de este tipo de errores se hace a través de un centro de ITV y le proponemos seguir el siguiente proceso:
Llamar a su ITV más cercana y solicitar una inscripción en ficha técnica.
Enviar por email el informe de corrección de neumáticos que le enviamos adjunto para verificación y validación por parte del personal de la ITV.
Una vez validado,  le avisaran para que lleve el vehículo y revisaran que los neumáticos corresponden con lo indicado en el informe adjunto.
Tras está comprobación, le inscribirán el neumático en la ficha técnica y todo quedará totalmente regularizado.
En caso de que por este trámite le cobren algún importe en ITV, por supuesto asumiríamos nosotros dicho cargo para lo que le pedimos que, una vez abonado, nos haga llegar lo siguiente por email a registrationES@tesla.com :
Factura de la ITV con el coste cobrado por el trámite
Certificado de titularidad de su cuenta bancaria donde desea recibir el abono
Muchas gracias.
« Respuesta #101 en: 10 de Julio de 2023, 08:25:40 pm »
Tal cual, mismo mail hahahaha
« Respuesta #102 en: 10 de Julio de 2023, 08:27:19 pm »
O sea, que salvo que mientan impunemente, era lo que yo decía, que el origen del error es que han enviado para entregar en España coches con un neumático homologado en otros países y no aquí.

La teoría de que han preferido comprar otros neumáticos para ahorrarse mucho dinero perdería entonces fuerza.

Dicho esto, esa homologación en España debería correr a cargo de Tesla a todos los efectos, no descargar el trabajo en sus clientes. Un cero en esto.

El mejor escenario posible a la larga para el global de los usuarios de M3 con llanta de 18 es que haya más opciones homologadas para cuando tengamos que cambiar neumáticos.

Pero esta no es la manera ni son formas, desde luego.

Oscar Black

*
« Respuesta #103 en: 10 de Julio de 2023, 09:09:52 pm »
O sea, que salvo que mientan impunemente, era lo que yo decía, que el origen del error es que han enviado para entregar en España coches con un neumático homologado en otros países y no aquí.

La teoría de que han preferido comprar otros neumáticos para ahorrarse mucho dinero perdería entonces fuerza.

Dicho esto, esa homologación en España debería correr a cargo de Tesla a todos los efectos, no descargar el trabajo en sus clientes. Un cero en esto.

El mejor escenario posible a la larga para el global de los usuarios de M3 con llanta de 18 es que haya más opciones homologadas para cuando tengamos que cambiar neumáticos.

Pero esta no es la manera ni son formas, desde luego.

Y sabes que no mienten… ¿porque venden muchos coches? Vamos, que el “error de volcado” podría ser un “nos han pillado” perfectamente.
« Respuesta #104 en: 10 de Julio de 2023, 09:29:40 pm »
Pues yo apostaría más por el error. Un lote que no se pensaba enviar a España, el encargado no hace las comprobaciones necesarias y ya está liada. O igual el error venía más de atrás y alguien homologó el neumático Y en España en vez del V en su momento, hace años. Solo hay que ver el cachondeo que hay con el tema de los caballos fiscales en muchos VE (pocas veces se esfuerzan en homologar pocos C.F. en beneficio del comprador) para comprobar la poca atención que ponen las marcas en las fichas técnicas.