El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: 18" con Michelin de código de velocidad inferior
« Respuesta #105 en: 11 de Julio de 2023, 09:09:17 am »
Tesla me envió el mismo certificado. La solucion es correcta.

Ahora bien, ya llevo 2 visitas a ITV para que me atiendan y no esta el proceso hecho.
Ademas de llamadas y mareos.

Ya les he pedido compensacion, almenos km de carga
Esperando M3 RDW

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 11 de Julio de 2023, 09:11:52 am »

Ya les he pedido compensacion, almenos km de carga

Suerte.
La vas a necesitar con eso.
« Respuesta #107 en: 11 de Julio de 2023, 04:44:24 pm »
Mismo correo recibido. Posiblemente se trate de un error, pero de cualquier forma hay que solucionarlo antes de que tener algún 'susto': que te pare en la carretera algún policía quisquilloso con multa e inmovilización del coche, o tener algún percance y que el seguro no se haga cargo.

Que la solución tendría que ser 'transparente' para mí, está claro. Pero teniendo en cuenta las opciones, o se lleva Tesla el coche a la ITV y estoy un tiempo sin el coche (y recemos para que no la líen más o no pase nada con el coche) o lo llevo yo cuando me vaya bien, prefiero llevarlo yo aunque pierda tiempo.

La duda que me surge es, además de homologar el neumático, ¿pasar por la ITV para hacer esta homologación va a cambiar algo a futuro (que tenga que pasar antes la ITV, pegatina en el parabrisas,...)? Entiendo que no, pero por confirmar

Oscar Black

*
« Respuesta #108 en: 11 de Julio de 2023, 05:32:41 pm »
Alguien lo ha solucionado ya de manera definitiva? Estoy viendo que hay ITVs que dicen que nanai de esa forma.

Reverse

*
  • **
  • 58
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 11 de Julio de 2023, 05:35:08 pm »
Yo aún estoy esperando a la cita de la ITV. Según me dicen de Tesla es solo trámite administrativo y que cuando revisen el neumático se emitirá una documentación provisional mientras te dan la definitiva. En fin pasan los días y el coche parado. Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #110 en: 11 de Julio de 2023, 05:47:19 pm »
Yo aún estoy esperando a la cita de la ITV. Según me dicen de Tesla es solo trámite administrativo y que cuando revisen el neumático se emitirá una documentación provisional mientras te dan la definitiva. En fin pasan los días y el coche parado. Saludos.

Creo que va a depender de cada ITV el que sea poca cosa o te compliquen la vida

Reverse

*
  • **
  • 58
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 11 de Julio de 2023, 05:57:18 pm »

Creo que va a depender de cada ITV el que sea poca cosa o te compliquen la vida
Espero que no…pero mañana iré a primera hora y a ver qué pegas si las hay…me ponen.
Saludos.

« Respuesta #112 en: 11 de Julio de 2023, 06:09:03 pm »
Pero no tienes que dejar de usar el coche no?

Las probabilidades de que tengas algún problema creo que serán bajísimas (que tengas un accidente y que trascienda la situación? Que te pare la policía y te multe?)

Es una faena innecesaria toda esta situación, sin ninguna duda, y lo siento mucho por todos los afectados, pero si me hubiera tocado a mí yo usaría el coche con normalidad.

No hay ningún problema de seguridad como tal, sino un formalismo pendiente de resolver.

Un formalismo por el que la única parte que debería responder es Tesla, claro.

Reverse

*
  • **
  • 58
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 11 de Julio de 2023, 06:21:17 pm »

Las probabilidades de que tengas algún problema creo que serán bajísimas (que tengas un accidente y que trascienda la situación? Que te pare la policía y te multe?)

Es una faena innecesaria toda esta situación, sin ninguna duda, y lo siento mucho por todos los afectados, pero si me hubiera tocado a mí yo usaría el coche con normalidad.

No hay ningún problema de seguridad como tal, sino un formalismo pendiente de resolver.

Ya, pero no me fio y el suceso imprevisto está ahí, yo estoy ahora moviéndome con un coche de sustitución, y hasta que no esté solucionado pues eso… encima estos días las ITV están por aquí que no cogen el teléfono y si nos vas presencial…no adelantas nada. En fin que pasan los días y el coche cogiendo polvo en el garaje.
Saludos.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 11 de Julio de 2023, 06:24:29 pm »
No es un formalismo.
Circular con neumáticos de un código inferior de velocidad no está permitido. La legislación al respecto es cristalina, no clara.

Punto.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 11 de Julio de 2023, 06:26:10 pm »
Alguien lo ha solucionado ya de manera definitiva? Estoy viendo que hay ITVs que dicen que nanai de esa forma.
Para alguna modificación semejante que hice en el pasado también referente a neumáticos en España, hace ya mucho, me pedían tramitarlo como reforma de importancia.

Proyecto de Ingeniería incluido.

Ojalá esto sea tan sencillo como lo pinta Tesla.
Yo hasta que no lo vea, con esta marca no me creo nada.
« Respuesta #116 en: 11 de Julio de 2023, 06:34:48 pm »

Ya, pero no me fio y el suceso imprevisto está ahí, yo estoy ahora moviéndome con un coche de sustitución, y hasta que no esté solucionado pues eso… encima estos días las ITV están por aquí que no cogen el teléfono y si nos vas presencial…no adelantas nada. En fin que pasan los días y el coche cogiendo polvo en el garaje.
Saludos.

Ah, si tienes coche de sustitución lo entiendo mejor.

De todos modos, no sé si para que te dejen coche de sustitución lo hacen con una franquicia alta o eso solo aplica a coches para pruebas de conducción.

En cualquier caso tampoco me parece de recibo.

Reverse

*
  • **
  • 58
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 11 de Julio de 2023, 06:37:57 pm »
A ver qué me dicen en ITV mañana y ya con eso actúo. Se me acaban los 14 días de devolución y estoy con un cabreo…

« Respuesta #118 en: 11 de Julio de 2023, 06:46:59 pm »
Perfectamente entendible.

Si ves factible devolver el coche, sería probablemente la mejor herramienta de presión frente a Tesla.

Pero las circunstancias de cada uno son las que son. Toma la decisión que consideres y adelante.

Reverse

*
  • **
  • 58
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 11 de Julio de 2023, 07:02:12 pm »
Para alguna modificación semejante que hice en el pasado también referente a neumáticos en España, hace ya mucho, me pedían tramitarlo como reforma de importancia.

Proyecto de Ingeniería incluido.

Ojalá esto sea tan sencillo como lo pinta Tesla.
Yo hasta que no lo vea, con esta marca no me creo nada.
Me dijeron que el neumático sí que está homologado solo que no está en ficha…esto es lo que dice la legislación actual…

Si se da el caso de que los neumáticos que están homologados para el vehículo no están incluidos en la tarjeta de ITV, no se considerará obligatoria la homologación. Tan solo hay que cumplir con una comunicación administrativa en la ITV donde se pase el vehículo. Por supuesto que el personal de la estación de la ITV responsable de las autorizaciones de las homologaciones siempre estará disponible para resolver cualquier duda que se plantee.