El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: 18" con Michelin de código de velocidad inferior
« Respuesta #135 en: 12 de Julio de 2023, 01:39:59 pm »
Yo igual, acabo de salir de la ITV y lo mismo, les he pasado el informe y el CoC que me han enviado desde Tesla y tras el pago de 11€ me dicen que en una semana tendré la ficha con la modificación hecha.

Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk

Esperemos que a todo el mundo le resulte igual de fácil

Reverse

*
  • **
  • 58
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 12 de Julio de 2023, 02:28:33 pm »
Alguien consiguió solucionarlo?
Buenos días, yo ya lo tengo solucionado, hay que ir a la ITV e ir a la oficina técnica o cómo se diga…y pedir que modifiquen la ficha técnica añadiendo el código de velocidad, enviarles por correo el PDF que da Tesla y en una hora está todo, la ficha técnica definitiva te la dan en una semana y eso si, el coste lo asume Tesla enviando la factura de 11€ que a costado. En fin que ya paso todo…ufff.
Muchas gracias al foro por el soporte que dais, saludos!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por compartir tu experiencia!

Me alegro de que todo haya terminado bien tras tantas vueltas.

Tu tiempo y preocupación valen muchísimo más que esos 11 euros, eso seguro.

Si tuvieran dos dedos de frente, deberían dar algunos kms de SuC gratis por las molestias causadas y al menos resarcirían en parte la situación.

A ver si Tesla añade ese neumático directamente a la homologación para que se eviten este tipo de situaciones que tan mala leche generan.

Debería tener homologados exactamente los mismos en toda Europa y ya está.
Nada!!! Lo dicho, muchas gracias a todos por el soporte que dais y Oscar en especial por sacar esto a la luz.
Saludos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 12 de Julio de 2023, 06:03:32 pm »
Solo hay LR RWD con esos neumáticos?

El documento que da Tesla indica número de bastidor o es aplicable a otras unidades del mismo modelo?

Yo pagaría 11 € para poder tener la posibilidad de abrir el abanico de elección de los neumáticos.
« Respuesta #138 en: 12 de Julio de 2023, 06:20:18 pm »

El documento que da Tesla indica número de bastidor o es aplicable a otras unidades del mismo modelo?

Yo pagaría 11 € para poder tener la posibilidad de abrir el abanico de elección de los neumáticos.

Yo también los pagaría, pero ¿facilitar Tesla la vida a sus usuarios? Lo dudo.
« Respuesta #139 en: 12 de Julio de 2023, 07:32:23 pm »
el documento que envía tesla para cambiar la ficha técnica, es para un determinado VIN, el coche viene perfectamente detallado, aqui en aragon me piden 17€ en la ITV por actualizar la ficha técnica.

Oscar Black

*
« Respuesta #140 en: 12 de Julio de 2023, 08:05:45 pm »
En algunas ITV están pidiendo un Certificado de Conformidad CoC para arreglar los papeles, que Tesla no manda si no se pide...
« Respuesta #141 en: 12 de Julio de 2023, 09:07:55 pm »
En algunas ITV están pidiendo un Certificado de Conformidad CoC para arreglar los papeles, que Tesla no manda si no se pide...

Lo he pedido este mediodia y sigo esperando :(

Oscar Black

*
« Respuesta #142 en: 12 de Julio de 2023, 09:09:28 pm »

Lo he pedido este mediodia y sigo esperando :(

Están muy ocupados vendiendo coches...

Gacel

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 13 de Julio de 2023, 12:07:28 pm »
Buenas a todos, tema solucionado, ayer me mandaron un correo desde Tesla con la documentación que necesitaba para la ITV, una carta y el COC, hoy visita a mi ITV de siempre y en 20 minutos he salido con la ficha técnica modificada incluyendo el neumático y con 12,60€ menos (ITV Rivas Vaciamadrid Calle Cincel).
Ahora a pasar la factura tal y como me indicaron, ¿¿Y quien me devuelve los 20 minutos de vida?? ;)
Animo a los que os estén dando guerra con los documentos y espero que lo solucionen rapido.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 13 de Julio de 2023, 12:09:20 pm »
Enhorabuena!
¿Solamente has invertido 20 minutos en todo el proceso, o eso es solamente el tiempo de ir a la ITV, hacer los papeles y volver a casa?

Inclusive en el segundo caso, me parece muy rápido.
« Respuesta #145 en: 13 de Julio de 2023, 12:39:24 pm »
Yo llevo 3 visitas a la estacion de ITV.

Unos cuantos tramites online en un aplicativo interminable.

Tengo una ultima (espero) cita previa para final de julio

Para mi es un lio, mareo y perdida de tiempo y km
Esperando M3 RDW

Gacel

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 13 de Julio de 2023, 03:35:24 pm »
Enhorabuena!
¿Solamente has invertido 20 minutos en todo el proceso, o eso es solamente el tiempo de ir a la ITV, hacer los papeles y volver a casa?

Inclusive en el segundo caso, me parece muy rápido.

20 minutos en la ITV, a primera hora lo he revisado con el ingeniero de la estación, ha realizado una comprobación de la documentación y me ha incluido en la ficha técnica el codigo de velocidad.

La verdad que en mi caso, y dentro de la molestia de tener que ir, ha sido poca cosa. ;)
Feliz verano (a disfrutar de los 10 mil km gratis)
« Respuesta #147 en: 13 de Julio de 2023, 07:04:20 pm »
Realizada gestión en la ITV. En principio no aceptaban el documento porque tenía que ser prácticamente un pergamino firmado por tito Elon con la sangre de 7 reinas. Les insistía que en el PDF la firma estaba validada. Han pasado 3 personas y al final han accedido. En mi caso, no me han cobrado nada de momento. Se han quedado con la ficha técnica que tenía, me han dado una provisional y me han dicho que pasara en 15 días a recoger la nueva modificada. Supongo que ahí me pasarán la 'receta'.

Para mí la gestión más 'sencilla' era hacerlo por mi cuenta cuando me viniera bien y no tener que depender de Tesla (llevar el vehículo a un SC, quedarme algún día sin el coche,....), y me interesa homologar otro neumático para tener más opciones, pero ciertamente podrían tener algún detalle con el cliente. No es que es por todo esto lo hubiese devuelto, pero no cuesta nada cuidarnos un poquito si la has cagado...
« Respuesta #148 en: 14 de Julio de 2023, 08:11:44 am »
Yo tengo un RWD recibido hace 15 días, con las 18" de Michelin, pero a mi si que me trae las correctas, aunque me gustaría homologarlo para poder montar las otras cuando tenga que cambiarlas, me da igual tener que pagar yo el coste de la ITV. ¿Alguien sabe si es posible que Tesla me de la documentación teniendo los neumáticos correctos? ¿Cuál es el proceso a seguir? Gracias.

Un saludo
« Respuesta #149 en: 14 de Julio de 2023, 08:14:21 am »
Desde luego 11€ no es nada por ampliar el abanico de opciones, pero yo devolvía el coche para hacer presión de verdad.

Tesla no va a regalar compensación porque sabe que NADIE va a devolver el coche por eso.