El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: 18" con Michelin de código de velocidad inferior
« Respuesta #150 en: 14 de Julio de 2023, 09:10:40 am »
Yo tengo un RWD recibido hace 15 días, con las 18" de Michelin, pero a mi si que me trae las correctas, aunque me gustaría homologarlo para poder montar las otras cuando tenga que cambiarlas, me da igual tener que pagar yo el coste de la ITV. ¿Alguien sabe si es posible que Tesla me de la documentación teniendo los neumáticos correctos? ¿Cuál es el proceso a seguir? Gracias.

Un saludo

Lo suyo sería hacer esa petición indicando que sabes por un conocido que se pueden homologar las otras ruedas y no les costaría nada que te hicieran el documento...

Pero visto como funcionan, yo les enviaría el correo igualmente como si tu coche llevase las ruedas sin homologar (código de velocidad V) para que te pasen el documento, dudo que lleven un control de las ruedas que lleven cada coche. A lo mejor te piden una foto, cualquiera te la podemos pasar por privado

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 14 de Julio de 2023, 09:30:58 am »
Yo tengo un RWD recibido hace 15 días, con las 18" de Michelin, pero a mi si que me trae las correctas, aunque me gustaría homologarlo para poder montar las otras cuando tenga que cambiarlas, me da igual tener que pagar yo el coste de la ITV. ¿Alguien sabe si es posible que Tesla me de la documentación teniendo los neumáticos correctos? ¿Cuál es el proceso a seguir? Gracias.

Un saludo
La diferencia de precio en los neumáticos existe, sí, pero es pequeña.

Y como se suelen cambiar cada 2-3 años en caso del conductor medio, ¿crees que merece la pena realizar el trámite siquiera?
« Respuesta #152 en: 14 de Julio de 2023, 07:50:35 pm »
Desde luego 11€ no es nada por ampliar el abanico de opciones, pero yo devolvía el coche para hacer presión de verdad.

Tesla no va a regalar compensación porque sabe que NADIE va a devolver el coche por eso.
Eso es lo que haré yo. Si veo los neumáticos que no son los correctos se quedan con el coche. Un coche de 233 km de máxima con unos neumáticos codigo V de 240 no es que sea muy seguro.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 15 de Julio de 2023, 01:56:51 am »
La velocidad máxima de un SR no son 233 km/h, en el marcador al menos.
« Respuesta #154 en: 15 de Julio de 2023, 06:30:10 am »
Es decir que piensas ir a 233km/h.!! Madre mía que tonterías se dicen en este foro.
« Respuesta #155 en: 15 de Julio de 2023, 08:24:50 am »
Es decir que piensas ir a 233km/h.!! Madre mía que tonterías se dicen en este foro.
Tu que sabes si me voy a ir a una autoban o a un circuito a poner el coche a esa velocidad.

Vaya respuestas dan algunos por aquí ...

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 15 de Julio de 2023, 12:17:00 pm »

Mis 4 Teslas han cogido los 4 esas velocidades y superiores.
De manera legal y segura.

Y fuera de carreteras abiertas al público, también es legal.

¿Por qué es una tontería, @Trosqui ?

En cualquier caso, el coche tiene que llevar los neumáticos que le correspondan en ficha técnica, quieras o no acercarte a esas velocidades.
Eso no es subjetivo.
« Respuesta #157 en: 17 de Julio de 2023, 04:48:24 pm »
Hola!!!

Solo comentaros que ya me han solucionado (o eso creo) el tema de las ruedas.... en 10 minutos y sin pagar nada en la ITV...

Saludos!!!

Reverse

*
  • **
  • 58
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 17 de Julio de 2023, 05:01:19 pm »
Hola!!!

Solo comentaros que ya me han solucionado (o eso creo) el tema de las ruedas.... en 10 minutos y sin pagar nada en la ITV...

Saludos!!!
Enhorabuena!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #159 en: 17 de Julio de 2023, 07:18:13 pm »
Por aquí también añadidos en ficha técnica los neumáticos “V” por la “módica” cantidad de 13,69€ que ya he pedido me reembolse Tesla.

Los 40 minutos perdidos y las molestias ya si eso, me los como con patatas… en fin.
« Respuesta #160 en: 17 de Julio de 2023, 07:44:35 pm »
Muy mal todo esto.

Fíjate el peñazo que tiene que ser para la gente de Tesla estar haciendo reembolsos de menos de 15 euros.

Vale mucho más el tiempo, sobre todo el de los clientes.

El peor enemigo de Tesla es Tesla.
« Respuesta #161 en: 17 de Julio de 2023, 11:48:21 pm »
Esto tiene pinta de que se quedaron sin neumaticos Michelin Pilot Sport4y Michelin no le podía proveer en tiempo mas, asi que cogieron esos otros.

Saludos
« Respuesta #162 en: 18 de Julio de 2023, 09:29:17 am »
… si se quedan sin stock y montan otro lo que tienen que hacer es ponerlo en FT.

Mas bien Tiene pinta que el que tecleo la FT pulso una techa por otra: Y en vez de V
Esperando M3 RDW
« Respuesta #163 en: 18 de Julio de 2023, 09:54:15 am »
Yo creo que el problema viene porque no han incluido en todos los países de Europa los mismos neumáticos en FT, que deberían haber hecho para curarse en salud.

No es una errata de la FT porque los pilot sport 4 que han venido montando los coches sí corresponden con la FT (o eso supongo, porque tampoco me he puesto a mirarlo ).

La duda es si luego hicieron esta pifia porque no tenían PS4 disponibles, porque vinieron a España unidades que deberían haber planificado para entregar en otros países con FT correcta o si lo hicieron aposta para ahorrarse dinero y ver si colaba, o una combinación de factores.

Cada cual opinará una cosa, no vamos a saber nunca a ciencia cierta la motivación exacta.

Lo único cierto es que es una pifia, que lo han gestionado mal y tarde, y que deberían actualizar la FT ya para cubrirse en el futuro (y de paso darnos más opciones cuando haya que cambiar neumáticos).

Reverse

*
  • **
  • 58
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 18 de Julio de 2023, 12:02:27 pm »
De momento a pesar de esta pifia, nos ha venido bien tener una opción más barata a la hora de cambiar los neumáticos y son más eficientes.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk