El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Mi model Y y sus cositas raras.
« Respuesta #30 en: 11 de Julio de 2023, 01:06:33 pm »
Para poder elegir; porque el adaptativo, sin tráfico y con frenadas fantasmas, tampoco sirve para nada.
Mis dos anteriores coches con control de crucero adaptativo, un Rav4 y un DS7, no tenían frenadas fantasma.
Supongo que porque sólo usaban el radar y no las cámaras.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 11 de Julio de 2023, 01:11:37 pm »
Romperé una lanza aquí a favor de Tesla.
Ella no fabrica esas llantas. Y el mayor de sus problemas es el elevado peso, y no la resistencia.

Y son llantas que no se arañan si las mantienes lejos del duro hormigón de los bordillos.
Pero se arañan como todo el resto de llantas de aleación si las restriegas contra ese mismo duro hormigón.

Hay que aprender a aparcar  ;-)
El problema está en la relación del ancho del neumático y el ancho de la llanta.
Si montas un neumático 255 en una llanta de 9,5 o 10", la llanta no queda protegida.
En cambio, si montas ese mismo neumático en una llanta de 8,5 o 9", el neumático forma barriga y protege a la llanta.
Que esto último sea menos aerodinámico o que tenga un peor comportamiento en curva o que el neumático sufra más en un coche pesado ... puede.
Pero fijaros como en algunos coches, por ejemplo los Hyunday Tucson, los neumáticos tienen barriga y protegen a la llanta. porque montan una llanta más estrecha que el neumático.

PD: mi X5 llevaba delante neumático 255 en llanta de 9" (detrás llevaba 285 en llanta 10"), el Model Y lleva 255 en llanta de 9,5" de ahí que sea más facil rozarla.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26171
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 11 de Julio de 2023, 01:25:07 pm »
A mí dame una llanta grande, bonita y enrasada con el neumático, que ya me encargaré yo de mantenerlas lejos del hormigón de los bordillos.

No sé, tuve unas Überturbine de 20" durante 13 meses y 39.000 km y sí, hay que cuidarlas al extremo, pero se consigue no arañarlas si uno tiene buenas manos y es cuidadoso.

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 11 de Julio de 2023, 01:31:51 pm »
A mí dame una llanta grande, bonita y enrasada con el neumático, que ya me encargaré yo de mantenerlas lejos del hormigón de los bordillos.

No sé, tuve unas Überturbine de 20" durante 13 meses y 39.000 km y sí, hay que cuidarlas al extremo, pero se consigue no arañarlas si uno tiene buenas manos y es cuidadoso.
Si bonitas son a la par de hijas de puta.
Y otra cosa el seguro a todo riesgo cubre los arañazos de las llantas?eso es otra movida.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

keops

*
  • 26171
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 11 de Julio de 2023, 01:33:46 pm »

Si bonitas son a la par de hijas de puta.
Y otra cosa el seguro a todo riesgo cubre los arañazos de las llantas?eso es otra movida.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Para lucir, hay que sufrir.
¿No era así eso?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 11 de Julio de 2023, 01:48:03 pm »
]Para lucir, hay que sufrir.
¿No era así eso?
Hay que sufrir la incompetencia de ciertos técnicos proyectistas.
Lo que no es de recibo es que parkings inmensos, como los de un aeropuerto, un ikea, un corte inglés, ... tengan una entrada o salida con el ancho y radio de giro ajustados al mínimo legal.
¿Que cumplen normativa? vale, ¿pero que les costaba dedicarle un par de metros cuadrados más al acceso, cuando el parking tiene miles?
Y ese acceso mínimo lo acompañan de unos bordillos inmensos, parece que lo hacen adrede.
« Respuesta #36 en: 11 de Julio de 2023, 07:44:12 pm »
En muchos casos la normativa es muy anterior y aunque se "renueve", la licencia de apertura de actividad calificada de garaje es anterior a normativa actual. Cualquier parking de nueva construcción cumple sobradamente, aunque por supuesto que hay excepciones donde se va al centímetro.
MYLR AB

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 11 de Julio de 2023, 09:17:50 pm »

Supongo que porque sólo usaban el radar y no las cámaras.

Antes del Teslavision, cuando usaba el radar, también pasaba.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 12 de Julio de 2023, 08:30:52 am »
En muchos casos la normativa es muy anterior y aunque se "renueve", la licencia de apertura de actividad calificada de garaje es anterior a normativa actual. Cualquier parking de nueva construcción cumple sobradamente, aunque por supuesto que hay excepciones donde se va al centímetro.
Te hablo de parkings de nueva construcción, un ejemplo, el del aeropuerto de Valencia, cada vez que tengo que salir de ese parking me acuerdo de el que lo diseñó.
Y el de varios centros comerciales de nueva construcción.
Está claro que cumplen normativa, pero ¿qué les costaba dar unos centímetros más a los accesos?
« Respuesta #39 en: 12 de Julio de 2023, 09:14:04 am »
Tienes razón, pero es que los Tesla giran muy poco. Entre la falta de sensores, lo poco que giran y sus llantas tan expuestas...
MYLR AB
« Respuesta #40 en: 12 de Julio de 2023, 10:00:30 am »
A mí el único roce en 9 meses me pasó en un parking en Francia, así que no es un problema solo nuestro.

Entrada en curva cerrada, paso muy estrecho y con aceras altas. Rocé dos llantas.

2x1

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 12 de Julio de 2023, 10:29:29 am »
Tienes razón, pero es que los Tesla giran muy poco. Entre la falta de sensores, lo poco que giran y sus llantas tan expuestas...

De forma teórica ese giro es lo que se conoce como radio de giro??? O hay algún otro parámetro que no conozco?

En el model Y es de 12.1 Mts, que coincide exactamente con el que tengo en mi coche actual...

Espero no notar diferencias en eso....

« Respuesta #42 en: 12 de Julio de 2023, 01:05:57 pm »

De forma teórica ese giro es lo que se conoce como radio de giro??? O hay algún otro parámetro que no conozco?

En el model Y es de 12.1 Mts, que coincide exactamente con el que tengo en mi coche actual...

Espero no notar diferencias en eso....
Lleva tu coche actual sensores de aparcamiento delanteros y traseros?

Si no los llevas, efectivamente dudo que aprecies diferencia.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 12 de Julio de 2023, 01:48:57 pm »
Si, claro que lleva.

Ya veremos……. :P

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 13 de Julio de 2023, 12:03:49 pm »
Más cosas raras.
Si pongo youtube, con la misma cuenta de gmail que he usado siempre, en el coche los anuncios me salen en alemán  ???