El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Es muy arriesgado comprar un MX con más de 200.000kms?
« en: 08 de Julio de 2023, 09:01:27 pm »
Compañer@s qué pensáis de esto?

Saludos para tod@s

keops

*
  • 13978
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Es muy arriesgado comprar un MX con más de 200.000kms?
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2023, 09:55:26 pm »
¿Este es el MX que quieres para meter en pistas en muy mal estado y remolcar más de lo autorizado?

Por el resto, motores de una generación vieja, batería de una generación vieja, HW de una generación vieja, batería NCA con una degradación avanzada, ......

No lo veo.

inigoml

*
  • 3484
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2023, 10:00:16 pm »

Para mí el principal factor sería la garantía. Le quedarán 40.000km o los años que sean hasta cumplir 8 en la parte del motor y batería que es lo que realmente sale por un pico. Una reparación de batería en un Model X puede irse a los 15K o más. En función de los kilómetros que hagas anualmente o los años que les queden hasta los 8, me lo pensaría. Si tiene 6 años, con 200.000km podrías aguantar dos años tranquilo.

También habría que ver el nivel de degradación de la batería. La forma más fácil sería mirar cuantos kilómetros te indica que te queda con la batería al 50% y multiplicas por dos. Comparando con el kilometraje EPA nuevo más o menos sabes el nivel de degradación de la batería. Con 200.000km podría rondar el 10-15% si se ha cuidado bien.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2023, 10:11:30 pm »
¿Este es el MX que quieres para meter en pistas en muy mal estado y remolcar más de lo autorizado?

Por el resto, motores de una generación vieja, batería de una generación vieja, HW de una generación vieja, batería NCA con una degradación avanzada, ......

No lo veo.

Hombre mi amigo!! desde luego eres super pesimista jajajaja
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2023, 10:12:14 pm »

Para mí el principal factor sería la garantía. Le quedarán 40.000km o los años que sean hasta cumplir 8 en la parte del motor y batería que es lo que realmente sale por un pico. Una reparación de batería en un Model X puede irse a los 15K o más. En función de los kilómetros que hagas anualmente o los años que les queden hasta los 8, me lo pensaría. Si tiene 6 años, con 200.000km podrías aguantar dos años tranquilo.

También habría que ver el nivel de degradación de la batería. La forma más fácil sería mirar cuantos kilómetros te indica que te queda con la batería al 50% y multiplicas por dos. Comparando con el kilometraje EPA nuevo más o menos sabes el nivel de degradación de la batería. Con 200.000km podría rondar el 10-15% si se ha cuidado bien.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Muchas gracias Inigomi por tú aportación positiva no cómo otros
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2023, 10:20:59 pm »
Una pregunta. Este MX de segunda mano es de la provincia de Girona?

keops

*
  • 13978
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2023, 11:23:06 pm »

No lo veo.

Hombre mi amigo!! desde luego eres super pesimista jajajaja
Lo siento, soy un realista crónico.