Pues si, casi todos lo coches tienen sus cosas.
Yo tengo un Toyota verso y un seat Arona, dentro de poco el Arona por un Model 3
El Toyota un buen coche, pero tiene un problema que no deja de molestar. De repente se encienden todas las luces en el cuadro. Antes de las vacaciones del 2021, me ocurrió lo mismo, todas las luces del cuadro encendidas, así que lo deje aparcado durante una semana porque no íbamos de vacaciones y no quería llevarme el coche así. Cuando volví y lo arranque ya habían desaparecido todas las luces pero como había pedido cita lo lleve a Toyota. El diagnostico?, cambiar los inyectores porque en los registros de la centralita indicaba esto. No se si eran 1600€ o así. Les dije que las luces se habían apagado y que no daba error, pero ellos me decían que el problema eran los inyectores. Un amigo que tiene un taller me dijo, tu circula y si te vuelve a ocurrir has lo siguiente. Cuando te quede poco gas oil hecha 5 litros de gasolina y el resto hasta llenar el deposito de gas oi y cuando vayas a 110 km le metes tercera que suba hasta 4500 rpm. Efectivamente se encendieron de nuevo hice lo que me indico mi amigo y se quitaron. Sigue ocurriendo lo mismo cada 6 meses(se encienden las luces del cuadro) pues yo hago lo mismo y se vuelven a apagar. Podría a verme gastado 1600€ en los inyectores, pero viendo lo que pasa, ¿quien me garantiza que no hubiera pasado lo mismo? Me da la impresión que detecta algo de suciedad en los inyectores o en la válvula EGR y salta el error.
Al Arona se le cae un sensor de distancia que lleva en el parachoques delantero cada dos por tres, supongo cuando das o te dan un toque al aparcar, y da error en el cuadro, el otro día me pego un frenazo fantasma sin ton ni son, el AA no funciona correctamente en automático y lo tengo que poner manual. No lo llevo a la seat porque lo entrego en breve y a la espera del tesla.
Perdón por la chapa, pero no solo tesla tiene fallos.
Saludos