El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Carga

Autonomía
6 (31.6%)
Carga
13 (68.4%)

Total de votos: 18

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Sobre la autonomía
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2023, 11:15:17 am »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aunque por lo que he podido comprobar, la autonomía del coche en su carga máxima no tiene nada que ver con lo que indican en la web de TESLA, NI EN WLTP, NI EN EPA... Está claro que que se trata de una política comercial para vender coches, aunque imagino que todas las marcas harán lo mismo, anuncian más kilómetros de autonomía de los que realmente tiene el vehículo. .
Tampoco es eso, los 418 km de autonomía, si tenemos 60 kwh de batería (no se si son exactamente 60), con un consumo de 14,3 kwh/100 km los tienes.
Ese consumo lo puedes obtener por carretera nacional o por recorridos urbanos.
Por lo que he podido comprobar tras mis primeros 2.000 km, el mayor enemigo de la autonomía de los eléctricos es la autopista.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2023, 11:16:48 am »
Por cierto, supongo que para eso era la encuesta, en pantalla siempre llevo el % de carga, no los kms de autonomía.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2023, 11:19:39 am »

Por lo que he podido comprobar tras mis primeros 2.000 km, el mayor enemigo de la autonomía de los eléctricos es la autopista.

Con diferencia, el mayor enemigo de un EV es el viento de cara.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2023, 11:20:27 am »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, aunque por lo que he podido comprobar, la autonomía del coche en su carga máxima no tiene nada que ver con lo que indican en la web de TESLA, NI EN WLTP, NI EN EPA... Está claro que que se trata de una política comercial para vender coches.

¿Cómo en un ICE, no?

Bond

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 de Julio de 2023, 09:47:30 am »
Buenas.
Por si os sirve yo tengo un MiG RWD y también me marca 418Km al 100%.
Como habéis comentado no vale para nada.
Llevo 3200Km desde Junio en zona Catalunya y casi totalmente en autopista sobre los 120 Km/h y algún acelerón que otro. Estos son los resultados

Consumo medio 17KW/100Km
Autonomía práctica cuento 300Km (17*3=51KW total) ya que no la quiero gastar al 0%
Eso me da que la batería debe tener unos 60KW-3KWbufer=57KW útiles de los cuales 7KW los estimo de reserva asi que 50Kw son los que voy a tener disponibles
A efectos prácticos cuento 30% de bateria cada 100Km asi lo calculo facil

La verdad es que me esperaba mas autonomia pero, es lo que hay.

Os cuadran las cifras?
MY RWD MIG
« Respuesta #20 en: 20 de Julio de 2023, 09:52:23 am »
Me parece un cálculo correcto en líneas generales.

Solo ten en cuenta que en invierno o según la orografía el consumo aumentará.
« Respuesta #21 en: 20 de Julio de 2023, 09:55:51 am »
No conozco ningún coche ICE que se acerque a su consumo "declarado". La única marca que se acerca es BMW con sus diesel de 4L y 6L que les hagas lo que les hagas, es difícil sacarles consumos abusivos. El resto, todos los que he probado se pasan fácil un 20% si no más cuando les aprietas.
MYLR AB

Bond

*
  • *
  • 37
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Julio de 2023, 09:58:34 am »

Gracias. Asi se que estoy en la media y no hay problema con el coche. No se si los de China RWD tienen mejor autonomia
MY RWD MIG

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 20 de Julio de 2023, 09:58:46 am »
Y podemos estar content@s de que tenemos esos dos ciclos que no valen para nada, imaginaros que nos cuelan el ciclo de homologación china CLTC ya sería la óstia que es peor.
Pero la que se acerca más es la EPA sin duda.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Julio de 2023, 10:09:05 am »
Está claro que que se trata de una política comercial para vender coches, aunque imagino que todas las marcas harán lo mismo, anuncian más kilómetros de autonomía de los que realmente tiene el vehículo. El verdadero potencial de las baterías lo comprobaré en pleno invierno con la calefacción a tope, los maleteros a plena carga y conduciendo por carreteras complicadas.

Aunque puede ser interpretado como una política comercial (y quizás tiene tintes de serlo), en verdad no lo es.
Ten en cuenta de que tienen que testear todos los coches en las mismas condiciones, para poder comparar consumos y autonomías sin sesgos (orografía, temperatura, humedad, altitud, perfil del conductor...). Y esto únicamente lo pueden hacer en laboratorio.
Los ciclos (WLTP, CLTC, EPA) son simplemente mediciones de laboratorio para que tú sepas que un coche con 580 WLTP va a hacer menos km que un coche 614 WLTP. Nada más.

Y como comentaban algunos compañeros antes, esto también se aplica a los coches de combustión. Un caso flagrante es el de los híbridos, donde según ciclos consumen 1,5 - 3 - 4 litros a los 100, cuando eso es sólo si llevas la batería cargada (en caso contrario, puede duplicarse, cosa que pasará antes o después).

En fin, por acortar la historia, puede ser un poquito de marketing, pero viene desde la promesa de comparación de todos los coches en igualdad de condiciones.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 20 de Julio de 2023, 01:14:42 pm »

O aumentará, según la zona.
Aquí en la zona de Gandía el invierno lo vemos por la tele.
En cambio en verano el climatizador trabaja de lo lindo.
Tengo el coche desde junio, pero me apuesto un café a que en invierno me consumirá menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 20 de Julio de 2023, 01:18:17 pm »

Gracias. Asi se que estoy en la media y no hay problema con el coche. No se si los de China RWD tienen mejor autonomia
Por lo que he podido ver por youtube y en mi propio coche, la autonomía es similar.
Es más, se obtienen bastantes diferencias de consumo en un mismo coche, sólo por cambios de temperatura, por tipo de carga realizada, ... estos coches son muy raros.

« Respuesta #27 en: 20 de Julio de 2023, 01:21:15 pm »
Buenas.
Llevo 3200Km desde Junio en zona Catalunya y casi totalmente en autopista sobre los 120 Km/h y algún acelerón que otro. Estos son los resultados

Consumo medio 17KW/100Km
Autonomía práctica cuento 300Km (17*3=51KW total) ya que no la quiero gastar al 0%
Eso me da que la batería debe tener unos 60KW-3KWbufer=57KW útiles de los cuales 7KW los estimo de reserva asi que 50Kw son los que voy a tener disponibles

Os cuadran las cifras?

Tendrias que corregir las unidades de tu mensaje.

La capacidad de la bateria y los consumos son 'kWh'

kW es potencia
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 20 de Julio de 2023, 01:24:20 pm »
Buenas.

Consumo medio 17KW/100Km

Os cuadran las cifras?

Tendrias que corregir las unidades de tu mensaje.

La capacidad de la bateria y los consumos son 'kWh'

kW es potencia
Así es.
Hablando mal y rápido:
Kwh vienen a ser los antiguos litros.
Kw vienen a ser los antiguos caballos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 20 de Julio de 2023, 01:26:26 pm »
1 kw  = 1,36 cv
Para los litros no hay equivalencia exacta.