El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

Carga

Autonomía
6 (31.6%)
Carga
13 (68.4%)

Total de votos: 18

JParzival

*
  • 1447
  • M3 LR RWD Ultra Red 2025
    • Ver Perfil
Re: Sobre la autonomía
« Respuesta #60 en: 25 de Julio de 2023, 08:12:24 am »
A mi este tipo de cosas me las ha hecho ultimamente alguna vez.

Y al menos en mi caso creo que es un bug de software.

Detecte que me lo hizo 2 veces en 2 viajes similares siempre despues de cargar en un SUC.

Al iniciar el viaje el calculo a la llegada era correcto y despues del cargar en el SUC sin parar la navegacion se le fue la pinza y me decia que en 200km en ligera bajada solo iva a gastar poco mas de un 10% de bateria.

En el tercer viaje al salir del suc y ver que empezaba a hacer lo mismo, cancele en el navegador y volvi a calcular y todo volvio a la normalidad.

Parece que al salir dels suc calcula el consumo de los ultimos km y como no ha consumido si no que ha recargado se le va la pinza y deduce que casi no consumiras los siguientes 200km
Pues eso tiene toda la pinta de ser lo que me pasó a mí. Iba de camino a Salamanca con el navegador parando en Burgos para cargar.

Aunque no me pasó en el resto del viaje de ida a Andalucia ni en el de vuelta, y usé el navegador igual.

De cualquier modo me apunto la solución que comentas por si me pasa otra vez, gracias!

A mi también me ha pasado alguna vez.
Estando parado te estima una cifra, y cuando llevas algunos metros ya te pone la real.
Cuando vas a llegar justo a un destino, puede ser una putada.
Descuento de hasta 500€ en tu Tesla con mi código de referidos :)
https://www.tesla.com/es_es/referral/jorge91163

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 25 de Julio de 2023, 07:22:54 pm »

El planificador de Tesla se basa en los hábitos de conducción del propietario, @VDV , sí.
Míralo en el manual para cerciorarte si quieres.

@inigoml , y eso incluye hábitos a cualquier velocidad superior o inferior a 120 km/h.

Es un mal planificador, que a veces acierta.

@VDV, haz caso a Keops. Se basa en tus hábitos en los últimos kilómetros. Se nota mucho cuando has hecho un viaje alegre que posteriormente te calcula al alza o cuando petardeas mucho que va a la baja. Y también se basa en la velocidad máxima de la vía. Si generalmente vas 20km/h por debajo del máximo, tiene en cuenta en sus predicciones dicho comportamiento. Y lo mismo si vas más rápido.

Para la mayor parte de los casos esto es una ventaja pero si tienes doble personalidad o eres bipolar, pues te la lía.

En general en mi experiencia es que funciona bastante bien para el comportamiento del conductor habitual. No para los que conducen a ráfagas.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 25 de Julio de 2023, 09:10:15 pm »

El planificador de Tesla se basa en los hábitos de conducción del propietario, @VDV , sí.

@inigoml , y eso incluye hábitos a cualquier velocidad superior o inferior a 120 km/h.

@VDV, haz caso a Keops. Se basa en tus hábitos en los últimos kilómetros. Se nota mucho cuando has hecho un viaje alegre que posteriormente te calcula al alza o cuando petardeas mucho que va a la baja. Y también se basa en la velocidad máxima de la vía. Si generalmente vas 20km/h por debajo del máximo, tiene en cuenta en sus predicciones dicho comportamiento. Y lo mismo si vas más rápido.

Para la mayor parte de los casos esto es una ventaja pero si tienes doble personalidad o eres bipolar, pues te la lía.

En general en mi experiencia es que funciona bastante bien para el comportamiento del conductor habitual. No para los que conducen a ráfagas.

Haré caso a los veteranos, novato que es uno

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 25 de Julio de 2023, 09:11:53 pm »

Yo soy bipolar.
Para viajes largos me entran las prisas.
Para viajes cortos paseo a miss Daisy.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #64 en: 25 de Julio de 2023, 10:23:35 pm »
De todas formas, con las últimas actualizaciones del coche las estimaciones están bastante alocadas, y si bien antes acertaban, llevan unas semanas que no son dignas de fiar.

Cualquier novato con el coche se puede llevar un susto de seguirlas a ciegas.
Sobre la carga
« Respuesta #65 en: 28 de Julio de 2023, 01:53:49 am »
He realizado un viaje de vacaciones y le he hecho a mi coche Tesla Model Y de tracción trasera un total de 2163Km, todo ha ido perfectamente cargando en supercargadores de Tesla y otros de la compañía ZUNDER en Asturias. Siempre se cargaba con un total de 418km, pero en la última carga en supercargador de Tesla me ha indicado una autonomía total de 413km. No me parece normal que con un mes que tiene el coche haya perdido ya 5km de autonomía ¿Le ha pasado a alguien más esto?
Re: Sobre la carga
« Respuesta #66 en: 28 de Julio de 2023, 05:08:28 am »
He realizado un viaje de vacaciones y le he hecho a mi coche Tesla Model Y de tracción trasera un total de 2163Km, todo ha ido perfectamente cargando en supercargadores de Tesla y otros de la compañía ZUNDER en Asturias. Siempre se cargaba con un total de 418km, pero en la última carga en supercargador de Tesla me ha indicado una autonomía total de 413km. No me parece normal que con un mes que tiene el coche haya perdido ya 5km de autonomía ¿Le ha pasado a alguien más esto?

Lo mejor que podeis hacer es ver la bateria en procentaje.

Os obsesionais con los números que muestra, y no son reales.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 28 de Julio de 2023, 09:39:27 am »
La BMS va actualizando el rango que considera tienes al 100%. Hay oscilaciones, menos en los SR, mucho más en los LR y P. Influye temperatura, degradación, nivel de carga al que generalmente finalizas (la BMS a veces se lía un poco), etc. Por una medida puntual no te alarmes. No pierdes 5km (1%) en un día por degradación. Fíjate en la tendenciaa largo plazo. Pero también te digo, la edad pasa factura inexorablemente y a la larga siempre irá hacia abajo.

Podría volvera subir con un par de cargas al 100% pero no creo que te merezca la pena.

Por si te vale de referencia, mi M3P oscila al 100% entre los 490 y los 476km. Nuevo, 507km.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 29 de Julio de 2023, 07:33:17 pm »
Al mio le pasa lo mismo, al mes me bajó de 418 a 413 km.
Pero como ese dato no vale para nada, ni caso.

« Respuesta #69 en: 29 de Julio de 2023, 07:38:08 pm »
Estoy de acuerdo que ese dato no sirva para nada, pero entonces cuánta autonomía real tiene el coche considerando que va a perder 5km cada mes? ...a este paso en un par de años nos quedamos casi sin batería, irónicamente hablando

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 29 de Julio de 2023, 07:44:45 pm »
Estoy de acuerdo que ese dato no sirva para nada, pero entonces cuánta autonomía real tiene el coche considerando que va a perder 5km cada mes? ...a este paso en un par de años nos quedamos casi sin batería, irónicamente hablando
Eso no es lineal.

« Respuesta #71 en: 29 de Julio de 2023, 09:23:02 pm »

Y en otros tantos le debes tú kms al coche....

Mira que no hay hilos en el foro hablando de baterías y su degradación tanto por uso como por tiempo.
« Respuesta #72 en: 29 de Julio de 2023, 10:17:37 pm »
Entiendo todo lo que decís de la degradación y la autonomía de la batería pero mi coche tiene solamente un mes y 2194km y estoy alucinando con esos datos. Cuando tenga 20000km no sé qué va a pasar... Lo acabo de comprar y estoy muy perdido en este tema.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 29 de Julio de 2023, 10:29:30 pm »
No se pierden 5 km/mes ni maltratando la batería.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 29 de Julio de 2023, 10:30:15 pm »
Entiendo todo lo que decís de la degradación y la autonomía de la batería pero mi coche tiene solamente un mes y 2194km y estoy alucinando con esos datos. Cuando tenga 20000km no sé qué va a pasar... Lo acabo de comprar y estoy muy perdido en este tema.
Carga, conduce, disfruta y vuelve a cargar.