El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Clave de encendido
« en: 10 de Julio de 2023, 11:29:41 am »
Buenos días, os quisiera consultar, si vosotros tenéis activada la opción de poner clave para "arrancar" el coche o no. Yo llevo con la clave desde que me lo entregaron en octubre del 2022, pero a veces se me hace un "coñazo" y veo por ahí, que casi todo el mundo se mete en el coche, pone la "D" y en marcha. No se si yo soy un poco paranoico por el hecho de vivir en Madrid.
Re: Clave de encendido
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2023, 11:34:34 am »
Yo la llevo desde hace año y medio y ya me he acostumbrado.  Poco trabajo para el beneficio que puede dar, aunque espero no tener que comprobarlo.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2023, 11:39:19 am »
No sabia ni que existía la opción. Por lo que no la he usado, ahora que se que existe... tampoco la usaré ;D

Me recuerda a mi primer coche: Peugeot 306. Tenia una llave sin electrónica, por lo que la codificación estaba en el propio coche. Tenias que marcar un PIN de 4 dígitos en un panel numérico que tenia para arrancar el coche... no me extraña que no triunfase ese sistema, era incomodo.

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2023, 11:44:18 am »
Nunca he usado PIN para arrancar.
Me daría más inconvenientes que beneficios.
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2023, 11:48:10 am »
Yo lo tuve activado una semana por probarlo.

Me pareció un engorro y lo quité. Hago varios trayectos cortos. Quizá para quien haga grandes desplazamientos a menudo le sea menos incómodo.

Es más fácil robar un ICE con un puente (a mí me pasó...).

El PIN en mi opinión previene el problema de que te dejes el móvil en el coche (o que te roben la tarjeta o el móvil). Ya depende de cómo de frecuente veas ese tipo de situaciones.

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2023, 11:51:33 am »
Cuando leí esa actualización entendí que era algo que configurabas con el PIN que quisieras y luego desactivabas para que en un caso de pérdida de tarjeta pudieras activarlo rápidamente desde el móvil y tener la certeza de que el coche no pudiera ser arrancado.

Nunca había pensado en tenerlo activado de continuo....
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2023, 11:59:09 am »
Cuando leí esa actualización entendí que era algo que configurabas con el PIN que quisieras y luego desactivabas para que en un caso de pérdida de tarjeta pudieras activarlo rápidamente desde el móvil y tener la certeza de que el coche no pudiera ser arrancado.

Nunca había pensado en tenerlo activado de continuo....
Bueno, ahora puedes activarlo desde el móvil, sí.

Pero si tienes el móvil, las probabilidades de que alguien entre en el coche, no salte la alarma de intrusión, y pueda llevárselo si no tienes el PIN activado son muy bajas por no decir nulas.

Si ocurre, es un mega hacker, y un PIN dudo que le detenga. Tienes problemas mayores si a un mega hacker le da por ir por tí. El coche en ese caso es lo de menos.

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2023, 01:10:21 pm »
Yo lo llevo siempre puesto; en lo que lo marco, el coche se conecta a la wifi del móvil, así que timming perfecto.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2023, 01:31:35 pm »
Yo lo he activado en estas vacaciones que estamos en el pirineo y hay mucho movimiento alrededor de gente y posibilidades de perder/sustraer carteras y/o móvil.

En cuanto vuelva a la vida normal lo desactivo.
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2023, 01:44:56 pm »
Yo lo he activado en estas vacaciones que estamos en el pirineo y hay mucho movimiento alrededor de gente y posibilidades de perder/sustraer carteras y/o móvil.

En cuanto vuelva a la vida normal lo desactivo.

Creo que esta es la mejor opción.....además de ir de vacaciones al pirineo  ;D

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2023, 04:12:03 pm »
Si entras y sales mucho del coche es pesado, sobretodo si tienes que bajarte a abrir y cerrar puertas de garaje.
Cuando te acostumbras ya entras con el pie derecho pisando el freno para que te pida el código antes de sentarte, y mientras te pones el cinturón con una mano marcas el PIN con la otra.
La verdad es que me molesta más el tiempo de recolocar asiento y volante (que no te deja poner D o R mientras lo hace), que el tener que poner el PIN.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2023, 11:07:13 pm »
Buenos días, os quisiera consultar, si vosotros tenéis activada la opción de poner clave para "arrancar" el coche o no. Yo llevo con la clave desde que me lo entregaron en octubre del 2022, pero a veces se me hace un "coñazo" y veo por ahí, que casi todo el mundo se mete en el coche, pone la "D" y en marcha. No se si yo soy un poco paranoico por el hecho de vivir en Madrid.
Siempre. Doble factor. Algo que llevo conmigo (llave o móvil) y algo que yo solo se (pin).

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2023, 07:42:56 am »
Siempre. Doble factor. Algo que llevo conmigo (llave o móvil) y algo que yo solo se (pin).

+1
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2023, 08:49:08 am »

Una pregunta, todavía esperando el coche....

Cuando tecleas el código en pantalla y llevas acompañante o simplemente desde la calle, ¿no se ve el código que tecleas?

Gracias

keops

*
  • 26224
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2023, 09:12:30 am »
Sí, obviamente que se ve.
Como si en un cajero teclearas el PIN con alguien al lado.