El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Freno regenerativo inconsistente
« en: 11 de Julio de 2023, 05:22:48 am »
Buenos días.

Quería compartir un comportamiento que vengo observando de mi Model 3 con el freno regenerativo, por si acaso no es normal.

He leído bastante sobre las limitaciones que tiene con la batería llena o después de un tiempo de regeneración continua como podría ser bajando un puerto.

Pero lo que a mí me ocurre es que sin haber regenerado antes, ante una frenada larga regenera, y por lo tanto frena de forma desigual. Por ejemplo al llegar a una salida de la autopista a una velocidad elevada, soltando completamente el acelerador la frenada es desigual a lo largo de ella.

Nunca llega a cortar la regeneración ni a mostrar ningún mensaje en la pantalla.

¿Os pasa a vosotros?
Re: Freno regenerativo inconsistente
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2023, 07:55:09 am »
Yo lo que he observado es que si la batería está llena te salta un mensaje en la pantalla indicando que no actuará. Creo que se inicia cuando tu batería baja en torno al 95% aprox.

En cuanto a la regeneración va en función (mi caso) de la suavidad en cómo sueltes el pie y de la velocidad del vehículo. No es un frenazo en seco, es como si a mayor velocidad actuara con mayor capacidad y a medida que va bajando de velocidad la va suavizando.

No sé si es el mismo efecto que tu tienes.
MYLR AB

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2023, 09:15:02 am »
Exacto, funciona como menciona Pedro.

Y la potencia de regeneración tiene una relación directa con el SOC y la temperatura de la batería.

Cuánto menor SOC y mayor temperatura, con unos límites, mayor es la regeneración.

El límite son 85 kW, pero llevo tiempo sin verlos en mi M3, así que sospecho que los han rebajado en alguna de las últimas actualizaciones.
En los últimos meses, no suele pasar de 65-68 kW.
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2023, 09:30:26 am »
Exacto, funciona como menciona Pedro.

Y la potencia de regeneración tiene una relación directa con el SOC y la temperatura de la batería.

Cuánto menor SOC y mayor temperatura, con unos límites, mayor es la regeneración.

El límite son 85 kW, pero llevo tiempo sin verlos en mi M3, así que sospecho que los han rebajado en alguna de las últimas actualizaciones.
En los últimos meses, no suele pasar de 65-68 kW.

En mi caso, en una deceleración desde 125kmh o algo más el freno regenerativo fluctua. Se nota y además se ve claramente en la linea verde de la pantalla.

Voy a intentar reproducirlo durante unos dias, porque cuando me ha pasado no ha sido con bateria llena. Podría ser que la bateria estuviera fria.

Gracias a los dos.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2023, 09:42:53 am »
Batería fría no creo.

¿En qué CCAA resides?
¿Y a qué temperatura está el parking donde aparcas?
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2023, 10:01:35 am »
Batería fría no creo.

¿En qué CCAA resides?
¿Y a qué temperatura está el parking donde aparcas?

Pais Vasco, pero me pasó ayer y el coche llevaba varias horas en la calle a 20 y pico grados.

El problema es que es dificil de describir. Vendría a ser como si en una regeneración larga, de por ejemplo 10 segundos, a veces regenerara a 65kW y otras a 10kW, y fuera oscilando.

Intentaré volver a reproducirlo no vaya a ser que fuera algo puntual (tengo el coche solamente desde la semana pasada).

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2023, 11:21:06 am »
Entonces no es un tema de batería fría, asegurado.
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2023, 11:27:53 am »
Entonces no es un tema de batería fría, asegurado.

Acabo de salur a probar y no he conseguido volver a reproducir la situación.

Todas las regeneraciones han sido lineales y naturales.

Vaya misterio.