"Lo del SC de Zaragoza" se ha convertido en un clásico. De momento, para "alegría" de todos nosotros, ni está ni se le espera. Mucho me temo que, desde el principio, solo fue una especie de argumento de venta.
En mi caso, solo he necesitado ir al SC (Barcelona) 1 vez en casi cuatro años.
Es muy posible que llegue antes la tienda de BYD que la de Tesla...
BYD trabaja con redes de concesionarios. En España no hay por el momento ningún otro fabricante aparte de Tesla con una red 100% propia. Guste más o menos, es su estrategia de puntos de venta y talleres a nivel global. Solo tienen acuerdos con talleres de chapa y pintura.
El de Bilbao tardaron 3-4 años en abrirlo desde que me dijeron que tenían planificado abrirlo en poco tiempo.
Yo creo que tanto la inversión como sobre todo contratar personal les hará tomárselo con calma. Y sin duda juega en su contra para la venta de coches, pero aún en 2024 con el supuesto bajón de venta de eléctricos, crecerán con respecto al excelente 2023, así que tampoco les está afectando demasiado.
En 2025 el Juniper pegará otro buen empuje a las ventas. Y en 2026 supongo que empezarán en algún momento a vender el modelo más económico, que será otro éxito de ventas.
Al menos en España me parece que Tesla puede seguir en una senda ascendente de ventas con su red actual un par de años, pero sí me parece que abrirán algún SC más en los próximos 2 años.