El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: TESLA FUTURO, MOVES Y DEDUCCIÓN IRPF
« Respuesta #45 en: 08 de Mayo de 2024, 04:13:29 pm »
Buenas tardes,

al hilo de lo que comentáis, yo no me he deducido los 3000 euros en el IRPF porque compré el vehículo e agosto de 2023, y a 31 de diciembre de 2023 no habría pagado el 25% que indicaba la norma. Entiendo que he hecho mal y debería hacer una complementaria?

Por otro lado, me han notificado que aceptan mi solicitud del MOVES III en Aragón, pero me piden entre otra documentación el justificante de pago de la factura, si bien lo financié con Tesla Futuro (SPA Bank) y por tanto al estar financiado no dispongo del Justificante de pago de la factura, sino de los recibos bancarios de la financiación. Alguno ha tenido una situación similar y me podría decir qué documentación puedo aportar yo en mi siutación?

Gracias y un saludo.
« Respuesta #46 en: 08 de Mayo de 2024, 04:25:01 pm »
Buenas tardes, al hilo de lo que estás comentando creo que con tesla futuro, independientemente de que hayas pagado menos del 25% aplicaría la deducción del IRPF puesto que el vehículo es tuyo desde el momento que lo compras, la financiera paga a tesla el 100% del vehículo y el vehículo esta a tu nombre, cosa aparte es la forma y la manera en la que pagues el préstamo de la financiación del vehículo que eso dependerá del contrato privado que tengas tú con la financiera.
« Respuesta #47 en: 10 de Mayo de 2024, 11:23:39 am »
Buenas tardes, al hilo de lo que estás comentando creo que con tesla futuro, independientemente de que hayas pagado menos del 25% aplicaría la deducción del IRPF puesto que el vehículo es tuyo desde el momento que lo compras, la financiera paga a tesla el 100% del vehículo y el vehículo esta a tu nombre, cosa aparte es la forma y la manera en la que pagues el préstamo de la financiación del vehículo que eso dependerá del contrato privado que tengas tú con la financiera.

Esto es así?

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 10 de Mayo de 2024, 07:24:09 pm »
Sí, es así. Me acaban de transferir la devolución del IRPF, donde había incluido la deducción por compra de vehículo eléctrico. Mi coche lo compré en agosto de 2023 en la modalidad de financiación Tesla Futuro.
« Respuesta #49 en: 10 de Mayo de 2024, 08:20:55 pm »
Buenas tardes,

al hilo de lo que comentáis, yo no me he deducido los 3000 euros en el IRPF porque compré el vehículo e agosto de 2023, y a 31 de diciembre de 2023 no habría pagado el 25% que indicaba la norma. Entiendo que he hecho mal y debería hacer una complementaria?
A ver, tal como yo lo entiendo, Tesla ya ha cobrado el coche, porque la financiera le ha transferido la totalidad del precio. Otra cosa, es que tu ahora tienes una deuda con la financiera. Pero el coche está pagado
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2024, 12:21:07 am »
Exacto, como han comentado, el coche tú lo has pagado, aunque hayas pillado Tesla Futuro, porque la financiera lo abona en su totalidad.
Y hacienda, de ese pago que has hecho, te descontará lo del IRPF.

Por otro lado, está como gestiones tú la deuda con la financiera.

La verdad, a todo esto, que desastre es España para cualquier gestión, y la declaración de la renta horrible como ella sola. Lenguaje medieval, arcaico, incomprensible... y avisos que son más amenazas que notificaciones, como el que sale si tienes alguna criptomoneda... y en pocos sitios explican correctamente cómo y qué declarar.

Un desastre burocrático este país... temblando estoy en la declaración del año que viene, cuando me paguen (si me la abonan, que esa es otra) la ayuda del moves 3 de los 4500 pavos.

Dan ganas de irse a otra parte a vivir, que pocas facilidades y nunca tienes la sensación de estar haciendo lo correcto...
« Respuesta #51 en: 23 de Junio de 2024, 08:57:39 pm »
Alguien sabe si con Tesla Futuro, si has cobrado las ayudas del Moves y/o desgravación IRPF y de las tres opciones que tienes a la finalización del contrato de financiación decides cambiarlo por otro, debes devolverlas a la AEAT?

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 23 de Junio de 2024, 09:31:31 pm »
Desconozco el funcionamiento exacto del moves en tu comunidad, pero en líneas generales lo que están exigiendo es que el coche sea tuyo un mínimo de 2 años. Si te deshaces de el antes de que pasen los 2 años desde que te lo entreguen (el coche, no el moves), entonces tienes que asegurarte de que el comprador del coche cumpla los requisitos del moves y notificar al organismo que concede la ayuda del cambio de titukarudad del coche. Las responsabilidades que tú tenias como receptor de la ayuda se transfieren al comprador.
« Respuesta #53 en: 25 de Junio de 2024, 01:54:10 pm »
Hola a todos, alguien sabría decirme si los coches de tesla de demostración, esos que tienen unos 50000 o 7000 km, entraría para la deducción del IRPF?
Entiendo que el Moves sí porque tiene menos de un año, pero si alguien me puede asegurar cuál de las ayudas entra si son todas, una o ninguna de ellas se lo agradecería… Gracias!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 25 de Junio de 2024, 02:39:55 pm »
Hola a todos, alguien sabría decirme si los coches de tesla de demostración, esos que tienen unos 50000 o 7000 km, entraría para la deducción del IRPF?
Entiendo que el Moves sí porque tiene menos de un año, pero si alguien me puede asegurar cuál de las ayudas entra si son todas, una o ninguna de ellas se lo agradecería… Gracias!

Para la desgravación del IRPF tiene que ser nuevo (1ª matriculación) y si tienen esos kms, ya estarán matriculados.

Para el moves podría valer si eran anteriormente propiedad de Tesla (que lo serán) pero el cupo que tiene anual lo cubren fácil los primeros meses... por lo que seguramente ya lleve tiempo excedido.

Así que me temo que ninguna de ellas.
« Respuesta #55 en: 25 de Junio de 2024, 04:16:24 pm »
Para la desgravación del IRPF tiene que ser nuevo (1ª matriculación) y si tienen esos kms, ya estarán matriculados.

Para el moves podría valer si eran anteriormente propiedad de Tesla (que lo serán) pero el cupo que tiene anual lo cubren fácil los primeros meses... por lo que seguramente ya lleve tiempo excedido.

Así que me temo que ninguna de ellas.

Gracias por tu respuesta. A qué te refieres con lo del cupo que tiene anual de los primeros meses?

Saludos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 25 de Junio de 2024, 04:21:23 pm »
Gracias por tu respuesta. A qué te refieres con lo del cupo que tiene anual de los primeros meses?

Saludos

No sé el número exacto, pero imagínate que sólo dejan pedir moves a 50 coches al año vendidos por la marca provenientes de demostración/pruebas/prensa/etc. Para antes de mitad de año ya han vendido ese número de coches y el resto que se vendan ya no pueden optar a dicho moves. Desde luego en el 2023 así fue.

Eso se puede preguntar al TA de Tesla que esté en la tienda, para confirmarlo.
« Respuesta #57 en: 25 de Diciembre de 2024, 07:39:23 pm »
Refloto este hilo a ver si me podéis ayudar. Adquirí un Model 3 en agosto de 2023 financiado con Tesla Futuro. En la declaración que hice en abril de 2024 (correspondiente al ejercicio declaración 2023) no me desgravé los 3000 euros de la compra del coche porque ponía algo de que de haberse financiado, habría que haber pagado al menos un 25% del coche, (o algo similar, era bastante confuso)

Entiendo que hice mal?de ser Asi, podría incluir la deducción en la declaración que haga en 2025 (la del ejercicio 2024) podría incluir la deducción aunque el coche se hubiese financiado desde 2023?(aún estoy pagando la financiación)

Gracias y un saludo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 26 de Diciembre de 2024, 09:21:23 am »
Refloto este hilo a ver si me podéis ayudar. Adquirí un Model 3 en agosto de 2023 financiado con Tesla Futuro. En la declaración que hice en abril de 2024 (correspondiente al ejercicio declaración 2023) no me desgravé los 3000 euros de la compra del coche porque ponía algo de que de haberse financiado, habría que haber pagado al menos un 25% del coche, (o algo similar, era bastante confuso)

Entiendo que hice mal?de ser Asi, podría incluir la deducción en la declaración que haga en 2025 (la del ejercicio 2024) podría incluir la deducción aunque el coche se hubiese financiado desde 2023?(aún estoy pagando la financiación)

Gracias y un saludo.

"Existen dos alternativas y deberás optar por una de ellas:

Si adquieres el vehículo desde el 30 de junio de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024 podrás deducir el 15% del valor de adquisición.

En este caso, deberás practicar la deducción en el periodo impositivo en el que matricules el vehículo.

Si entregas cantidades, desde el 30 de junio de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024, a cuenta de la futura compra del vehículo que supongan, al menos, el 25% del valor de adquisición podrás practicar la deducción por el 15% del valor de adquisición.

El abono de la cantidad restante y la adquisición del vehículo deberás realizarlos antes de que finalice el segundo período impositivo inmediato posterior a aquel en el que se produjo el pago de tal cantidad:

Si realizas pagos en 2023 (desde 30 de junio) que supongan al menos el 25% del precio de adquisición del vehículo tendrás hasta el 31 de diciembre de 2025 para realizar el pago de la cantidad restante y adquirirlo.

Si realizas pagos en 2024 que supongan al menos el 25% del precio de adquisición del vehículo tendrás hasta el 31 de diciembre de 2026 para realizar el pago de la cantidad restante y adquirirlo.

Si realizas pagos en 2023 (desde el 30 de junio) y además en 2024 para alcanzar el 25% del precio de adquisición tendrás hasta el 31 de diciembre de 2026 para realizar el pago de la cantidad restante y adquirirlo.

En este caso, practicarás la deducción en el periodo impositivo en el que la cantidad a cuenta satisfecha alcance el 25% del precio de adquisición.."

En mi opinión, llegas tarde para practicar cualquier tipo de deducción. El coche está matriculado y, aunque con la opción de Tesla Futuro, el coche está a tu nombre
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 26 de Diciembre de 2024, 03:27:05 pm »

Gracias y un saludo.

Tengo ciertas dudas de cómo va el Tesla Futuro, al ser una especie de renting. En una financiación lineal, desde luego,  sí que puedes optar, el coche queda pagado ya el día que Tesla lo matricula. Tú el dinero luego se lo pagas al banco, como si se lo devolvieses a tu vecino que te lo prestó... indiferente para Hacienda en este caso.

Si en Tesla Futuro el coche queda a tu nombre, como creo haber entendido a Tio Phill y algún mensaje anterior, al contrario que un renting, desde luego que también puedes deducirlo, ya que tú estarás pagando una cuota a un banco (o financiera), con un valor de devolución pactado. Pero el coche quedó pagado desde el día 0, si no, nunca estaría a tu nombre.

Ahora te tocará hacer una corrección de la renta 2023 (campaña 2024) para modificar tu declaración y añadirlo. Es un coñazo, y tardará... pero estás dentro del plazo de las correcciones, no debería haber problema. Suerte con ello.