El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: TESLA FUTURO, MOVES Y DEDUCCIÓN IRPF
« Respuesta #60 en: 27 de Diciembre de 2024, 09:58:26 am »
Buenos días,

Adquirí en junio de 2024 un tesla model 3 con Tesla futuro. Ya me ha llegado la notificación de que me han aprobado el moves. Estoy rellenando el Anexo V, de justificación y solicitud de pago, y me surge una duda.

Entiendo que tengo que aportar la transferencia que hice a Tesla para la entrada del coche y el contrato de financiación Tesla futuro que hice con Santander.

Mi duda es, qué casilla tengo que marcar en el punto 5 del anexo V, donde se marcan los documentos que adjuntas. ¿Copia del contrato de renting o leasing operativo? ¿Copia del contrato de leasing financiero? Entiendo que no es ninguna de estas opciones, pero no lo tengo muy claro. Sería marcar simplemente “documentos justificativos de pago de las facturas de compraventa del vehículo?

Mil gracias a quien pueda ayudarme.
« Respuesta #61 en: 27 de Diciembre de 2024, 07:52:46 pm »
En qué comunidad lo compraste?

Buenos días,

Adquirí en junio de 2024 un tesla model 3 con Tesla futuro. Ya me ha llegado la notificación de que me han aprobado el moves. Estoy rellenando el Anexo V, de justificación y solicitud de pago, y me surge una duda.

Entiendo que tengo que aportar la transferencia que hice a Tesla para la entrada del coche y el contrato de financiación Tesla futuro que hice con Santander.

Mi duda es, qué casilla tengo que marcar en el punto 5 del anexo V, donde se marcan los documentos que adjuntas. ¿Copia del contrato de renting o leasing operativo? ¿Copia del contrato de leasing financiero? Entiendo que no es ninguna de estas opciones, pero no lo tengo muy claro. Sería marcar simplemente “documentos justificativos de pago de las facturas de compraventa del vehículo?

Mil gracias a quien pueda ayudarme.
« Respuesta #62 en: 02 de Abril de 2025, 01:33:01 am »
Tengo ciertas dudas de cómo va el Tesla Futuro, al ser una especie de renting. En una financiación lineal, desde luego,  sí que puedes optar, el coche queda pagado ya el día que Tesla lo matricula. Tú el dinero luego se lo pagas al banco, como si se lo devolvieses a tu vecino que te lo prestó... indiferente para Hacienda en este caso.

Si en Tesla Futuro el coche queda a tu nombre, como creo haber entendido a Tio Phill y algún mensaje anterior, al contrario que un renting, desde luego que también puedes deducirlo, ya que tú estarás pagando una cuota a un banco (o financiera), con un valor de devolución pactado. Pero el coche quedó pagado desde el día 0, si no, nunca estaría a tu nombre.

Ahora te tocará hacer una corrección de la renta 2023 (campaña 2024) para modificar tu declaración y añadirlo. Es un coñazo, y tardará... pero estás dentro del plazo de las correcciones, no debería haber problema. Suerte con ello.

Perdona que reflote esto, entiendo que la reserva de dominio no quiere decir nada respect a la deducción en la renta, no? es como dices, que si el coche ya está a tu nombre y aparece en mis vehículos de la DGT ya estaría no?

No haría falta el requisito de que en los dos ejercicios impositivos posterioes como tope para completar la compra del vehículo, como dices, la deuda es con la financiera simplemente, no?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 02 de Abril de 2025, 07:47:04 am »
Perdona que reflote esto, entiendo que la reserva de dominio no quiere decir nada respect a la deducción en la renta, no? es como dices, que si el coche ya está a tu nombre y aparece en mis vehículos de la DGT ya estaría no?

No haría falta el requisito de que en los dos ejercicios impositivos posterioes como tope para completar la compra del vehículo, como dices, la deuda es con la financiera simplemente, no?
Exactamente.

Por un laso está la eeserva de dominio que principalmente lo que te provoca es que a la hora de cambiar de nombre el coche la tengas que “levantar” antes… que básicamente es liquidar la deuda con el banco o financiera y solicitar que se anule. Para hacienda eso da lo mismo.

Y el requisito que habla de ejercicios impositivos posteriores es más una especie de reserva del coche, donde aun te falte por pagarlo realmente. En tu caso, lo has pagado ya como bien dices, aunque te haya “prestado” el dinero una 3era parte a la que ahora se lo estás devolviendo (y pagando por ello pero bueno jaja). Para que se entendiese sencillo…
« Respuesta #64 en: 05 de Abril de 2025, 11:28:51 pm »
Exactamente.

Por un laso está la eeserva de dominio que principalmente lo que te provoca es que a la hora de cambiar de nombre el coche la tengas que “levantar” antes… que básicamente es liquidar la deuda con el banco o financiera y solicitar que se anule. Para hacienda eso da lo mismo.

Y el requisito que habla de ejercicios impositivos posteriores es más una especie de reserva del coche, donde aun te falte por pagarlo realmente. En tu caso, lo has pagado ya como bien dices, aunque te haya “prestado” el dinero una 3era parte a la que ahora se lo estás devolviendo (y pagando por ello pero bueno jaja). Para que se entendiese sencillo…

Muchas gracias compañero, bastante sentido y claro lo dejas.

La duda que me queda es que en la renta pone que o bien lo pagas entero o bien si pones un porcentaje “X”, mínimo un 30% del valor PVP del vehículo. Viendo lo que comentas es poner la primera opción como que has pagado el vehículo íntegramente porque en teoría la deuda está con la financiera pero el coche está pagado entero, no?

Y entonces, la opción esta de indicar pago a plazos con un pago inicial del 30% en qué caso se da, en el renting?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 06 de Abril de 2025, 09:34:40 pm »
Muchas gracias compañero, bastante sentido y claro lo dejas.

La duda que me queda es que en la renta pone que o bien lo pagas entero o bien si pones un porcentaje “X”, mínimo un 30% del valor PVP del vehículo. Viendo lo que comentas es poner la primera opción como que has pagado el vehículo íntegramente porque en teoría la deuda está con la financiera pero el coche está pagado entero, no?

Y entonces, la opción esta de indicar pago a plazos con un pago inicial del 30% en qué caso se da, en el renting?
En tu caso es lo que dices: lo tienes totalmente pagado.

La otra situación, para serte sincero, no sabría muy bien cuando se da… a mí sólo se me ocurre un adelanto del pago del vehículo, tipo reserva, en espera de su fabricación/homologación/matriculación… pero muy rebuscado la verdad…

En el caso de un renting, que sí podían aplicar al Moves, no sé si pueden a la ayuda del IRPF. Eso ya la verdad es que lo desconozco.