El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Goma

*
  • *
  • 40
    • Ver Perfil
Punto de carga en oficina
« en: 15 de Julio de 2023, 03:51:52 pm »
Buenas, model 3 pedido y con fecha de entrega en unas 2 o 3 semanas.

Ahora me toca ver el tema del punto de carga, tengo garaje colectivo en casa y parking en mi trabajo y opción de instalarlo allí. Con lo que prefiero instalarlo en el trabajo, además tenemos placas solares. Opción de trifasica que no se si es mejor.

Recomendáis algún cargador? El de Tesla me parece sencillo y barato, es suficiente y bueno o mejor irse a otra opción.

Espero vuestros consejos.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Punto de carga en oficina
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2023, 03:53:00 pm »
TWC3 con trifásica hasta 22 kW, si no necesitas control dinámico de carga.

Goma

*
  • *
  • 40
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2023, 04:01:31 pm »
TWC3 = Tesla Wall Connector gen 3 ¿correcto?

Lo comentaré con el electricista de la empresa, supongo que la instalación la podrá hacer él.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2023, 04:07:48 pm »
Ése mismo, sí.
Pero échale un vistazo al resto de opciones también.

Goma

*
  • *
  • 40
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2023, 09:22:03 pm »
Me recomiendan el V2C Trydan y me proponen 2 opciones:

Una de 7 kW (monofasica) donde la normativa no exige proyecto eléctrico (2.000€) y otra trifasica de 22 kW (3.700€)

La principal diferencia es el proyecto (1500€) requisito necesario por ser de más de 10kw en exterior me dicen.

Mi código de referido: tesla.com/ES_es/referral/david210844

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2023, 10:02:04 pm »

Una de 7 kW (monofasica) donde la normativa no exige proyecto eléctrico (2.000€) y otra trifasica de 22 kW (3.700€)

La principal diferencia es el proyecto (1500€) requisito necesario por ser de más de 10kw en exterior me dicen.

Mi código de referido: tesla.com/ES_es/referral/david210844
La diferencia entre cargar a 7,4 kW en mono o a 11 kW en trifásica no suele ser importante para el conductor no profesional.

Se llena un 60% casi de un Dual Motor a 7,4 kW en 6h.
 Casi 80% en 8h.

¿Te merece la pena trifásica?
La respuesta corta suele ser que no.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2023, 10:28:54 pm »

Una de 7 kW (monofasica) donde la normativa no exige proyecto eléctrico (2.000€)
Yo estoy bastante harto del V2C, si mañana no me solucionan el nuevo problema que tiene ahora, lo devuelvo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Goma

*
  • *
  • 40
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2023, 10:38:55 pm »
A monofasica de cabeza, el V2C me lo han presupuestado en 800€ y la instalación entre unas cosas y otras 1.200€.

Pero ahora me quedo mosca con el V2C. Que te ha pasado? No sé si coger entonces el TWC3 que es más sencillo y barato.

Mi código de referido: www.tesla.com/ES_es/referral/david210844

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2023, 11:08:21 pm »
Yo no entiendo por qué se recomienda el V2C cuando no hay de por medio mi carga dinámica ni FV.

Un Wallbox normal o un Policharger cumplen perfecto y cuestan bastante menos. Incluso un Velo.

Goma

*
  • *
  • 40
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2023, 11:12:49 pm »
Yo no entiendo por qué se recomienda el V2C cuando no hay de por medio mi carga dinámica ni FV.

Un Wallbox normal o un Policharger cumplen perfecto y cuestan bastante menos. Incluso un Velo.
Si tenemos fotovoltaica, hay que conectarlo de una determinada forma? O simplemente con programar el coche cuando las placas estén produciendo llega?

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2023, 11:14:44 pm »

Si tenemos fotovoltaica, hay que conectarlo de una determinada forma? O simplemente con programar el coche cuando las placas estén produciendo llega?

Con fotovoltaica se instala una pinza amperimétrica y mide la salida del inversor solar. Luego la programación permite cargar con excedentes solamente o sumando con red.

Cosa que también hace el Wallbox, el Policharger o el Velo... La ventaja del V2C es que lo hace conectado al inversor por WiFi siempre que sea compatible y compartan red local.

Goma

*
  • *
  • 40
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2023, 11:23:00 pm »

Con fotovoltaica se instala una pinza amperimétrica y mide la salida del inversor solar. Luego la programación permite cargar con excedentes solamente o sumando con red.

Cosa que también hace el Wallbox, el Policharger o el Velo... La ventaja del V2C es que lo hace conectado al inversor por WiFi siempre que sea compatible y compartan red local.
Pero así no te arriesgas a que si un día está nublado o las placas no producen suficiente a que el coche no cargue?

Yo había pensado en programar el Tesla a partir de las 10 de la mañana que es cuando las placas ya van bien y que coja corriente como el resto de máquinas.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 10 de Agosto de 2023, 01:13:37 am »
Por supuesto que no. Se puede usar la FV como fuente única pero no es lo habitual. En cualquier caso son sistemas flexibles que permiten combinaciones. Sólo excedentes, sólo FV, FV más red, sólo red...
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2023, 04:14:59 am »

Una de 7 kW (monofasica) donde la normativa no exige proyecto eléctrico (2.000€)
Yo estoy bastante harto del V2C, si mañana no me solucionan el nuevo problema que tiene ahora, lo devuelvo.

¿Qué problema tienes? ¿Estás en el grupo de Telegram del cargador?

Goma

*
  • *
  • 40
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2023, 10:06:33 am »

¿Qué problema tienes? ¿Estás en el grupo de Telegram del cargador?

Qué grupo es ese? Es para propietarios de V2C? Cómo me podría unir?