El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Problemas de software
« Respuesta #15 en: 03 de Diciembre de 2023, 12:22:09 am »
Reboot al coche, limpia las cámaras y conduce por unos 50-100 km. Deberán de estar calibradas en estos momentos.
Cuando hablas de hacer reboot, te refieres a recalibrar las cámaras?

Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2023, 02:56:12 am »
Reboot al coche, limpia las cámaras y conduce por unos 50-100 km. Deberán de estar calibradas en estos momentos.
Cuando hablas de hacer reboot, te refieres a recalibrar las cámaras?

No. De hecho no entiendo las instrucciones. Una cosa es hacerle un reset al coche y otra recalibrar las cámaras.

Salvo que se refiere a un restablecimiento de fábrica, que yo no recomendaría porque pierde todos los ajustes excepto el perfil en la nube.
« Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2023, 03:20:54 am »
A mí me solucionaron los problemas en la anterior actualización, ahora va todo finolis, todos los automatismos van bien, y la la bateria no se descarga sola.
De hecho, me dice que hay una actualización disponible y no la voy a ejecutar, por si estropea algo. Consejo de Keops que seguiré....

GSG1

*
  • *
  • 32
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2023, 10:05:44 am »
Buenos días. Después de tener un model 3 LR desde 2020, lo he cambiado por uno de los nuevos.
Con la experiencia de estos años estos desajustes ya no me intranquilizan, terminan arreglándose o terminas dándote cuenta de que eres tú el que los provoca.
Por ejemplo: si llevas puesto el autopilot, das un acelerón y alcanzas velocidades altas, este se desconecta y no te deja volver a ponerlo hasta un nuevo trayecto, si no sabes esto puedes pensar que es un problema con el coche y lo has provocado tu. Si te inquietas por no saberlo y reinicias la pantalla en marcha, te pueden volver a salir mensajes de errores hasta que la conexión se restablezca, y así mas inquietudes.
Mi consejo para los no iniciados es que no os preocupéis tanto por estas cosillas  que ya iréis comprendiendo vuestro coche, y ya se irán solucionando los problemas en nuevas actualizaciones, mientras disfrutad de todas las cosas buenas que tiene.
Un abrazo a todos.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2023, 12:14:37 pm »
Buenos días. Después de tener un model 3 LR desde 2020, lo he cambiado por uno de los nuevos.
Con la experiencia de estos años estos desajustes ya no me intranquilizan, terminan arreglándose o terminas dándote cuenta de que eres tú el que los provoca.
Por ejemplo: si llevas puesto el autopilot, das un acelerón y alcanzas velocidades altas, este se desconecta y no te deja volver a ponerlo hasta un nuevo trayecto, si no sabes esto puedes pensar que es un problema con el coche y lo has provocado tu. Si te inquietas por no saberlo y reinicias la pantalla en marcha, te pueden volver a salir mensajes de errores hasta que la conexión se restablezca, y así mas inquietudes.
Mi consejo para los no iniciados es que no os preocupéis tanto por estas cosillas  que ya iréis comprendiendo vuestro coche, y ya se irán solucionando los problemas en nuevas actualizaciones, mientras disfrutad de todas las cosas buenas que tiene.
Un abrazo a todos.

El ejemplo que has dado, la desconexión del AP por exceso de velocidad, no creo que nadie que se haya leído el manual pueda achacarlo a un fallo del coche.
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2023, 12:26:00 pm »
Un abrazo a todos.

El ejemplo que has dado, la desconexión del AP por exceso de velocidad, no creo que nadie que se haya leído el manual pueda achacarlo a un fallo del coche.
Una cosa es el funcionamiento propio del coche, que podrá gustar más o menos, y otra es que aparezca y desaparezca mensajitos como 'frenado de emergencia automático no disponible' o 'mantenimiento de carril no disponible'... da poquita confianza, la verdad. Y sobre todo cuando la primera incidencia la cerraron sin solucionar, y la segunda incidencia llevo camino de 1 semana esperando alguna respuesta.

« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2023, 01:28:24 pm »
Un abrazo a todos.
Creo que tienes razón, y se agradecen los mensajes positivos.
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2023, 07:46:29 pm »
Yo tengo un M3H y estoy con ese problema pendiente de SC. Desde hace 15 días.
Si veo las cámaras se ven bien. Hacen algo raro al cambiar de una a otra pero luego se ven bien
« Respuesta #23 en: 05 de Diciembre de 2023, 10:34:26 am »
Pues el día 18 me viene un Ranger para hacer una diagnosis del sistema... por lo que me dijo el chico que me llamó, parece más un problema de conexión entre las cámaras y la controladora que de software. Ya os contaré la solución

Por cierto, no creo que sea un tema de ser positivo o no, es un tema que si algo falla, lo tienen que arreglar, que para eso están las garantías

Saludos!

« Respuesta #24 en: 06 de Diciembre de 2023, 05:55:50 pm »
Totalmente, yo llegué a pensar que el mío, que sufrió ese problema casi tres meses, tela, no tendría arreglo, la verdad, y de repente algo hicieron porque se arregló, así que entiendo las quejas ajenas, solo trasmitir que hay esperanza...
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2023, 02:13:34 pm »
Si veo las cámaras se ven bien. Hacen algo raro al cambiar de una a otra pero luego se ven bien
Actualización:
Después de varios días acabo experimentando:
-Auto pilot no funciona
-Cámaras no calibrar
-No acaba de actualizar a la última versión y descarga una y otra vez hasta que desactivo el WiFi.

Para arreglarlo hago reset de cámaras y reset de fábrica desde el menú. Sin éxito.

En el menú servicio detecto alertas de la SCCM_a016 que no se si tienen algo que ver.

Hoy por el momento problema resuelto tas visita al sc.
Me indican que han hecho un factory settings mayor que el que puede hacer el usuario, desconectado batería de accesorios y actualizado.

Cruzando los dedos
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2023, 05:29:52 pm »
Actualización:
Después de varios días acabo experimentando:
-Auto pilot no funciona
-Cámaras no calibrar
-No acaba de actualizar a la última versión y descarga una y otra vez hasta que desactivo el WiFi.

Para arreglarlo hago reset de cámaras y reset de fábrica desde el menú. Sin éxito.

En el menú servicio detecto alertas de la SCCM_a016 que no se si tienen algo que ver.

Hoy por el momento problema resuelto tas visita al sc.
Me indican que han hecho un factory settings mayor que el que puede hacer el usuario, desconectado batería de accesorios y actualizado.

Cruzando los dedos

Espero que haya ido bien.
La verdad es que no había oído a nadie con problemas similares.

A mi una vez, tras un golpe, me funcionaba mal todo lo relacionado con el AutoPilot y me daba errores muy raros.
Fue resetear el sistema de cámaras y volver a calibrar conduciendo unos kilómetros y se arregló.
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2024, 08:11:17 pm »
Buenas noches, pido ayuda o consejo de alguien que le haya pasado algo parecido (o igual).

El 27 de diciembre me diagnosticaron que mis problemas de software eran debidos al módulo hw4 ( FUSED COMPUTER - LEFT HAND DRIVE - HARDWARE 4.0
(1854144-S0-F) por lo que lo tenían que sustituir. Hasta aquí bien.

La primera fecha que me dieron para cambiarlo fue a primeros de enero, luego finales de febrero, y ahora finales de marzo.

Teniendo en cuenta que no funciona nada que tenga que ver con cámaras, es más, el mantenimiento de carril a veces da falsas salidas y en vez de centrar, parece que intenta sacar el coche de la carretera, Yo creo que he tenido bastante paciencia.

Llamando al service de Fuenlabrada, me dicen que ponga reclamación, vamos, que envíe un mail a spain_service@tesla.com, cosa que me parece, siendo suaves, una solución floja

Teniendo en cuenta lo anterior, alguien ha conseguido agilizar la solución a algún problema haciendo algo distinto de enviar un mail?

Muchas gracias

« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2024, 01:33:27 am »
Solución: mucha paciencia, y suerte...
Espero que te lo solucionen, a veces solo queda ir y montar el follón.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2024, 08:45:38 am »
Woola! Vaya problemón y que mi***... Ánimo compañero, siento no saber cómo ayudarte... pero reclama y deja constancia por escrito de todo. Sobre todo, de que tu coche actualmente no es NADA seguro, porque no es que te falten sistemas, es que fallan y te pueden provocar tener un accidente. Que quede muy clarito esto...