El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problemas de software
« en: 16 de Julio de 2023, 11:31:23 am »
Buenos días, tengo un model 3 desde hace tres semanas. Estoy teniendo muchos problemas con el software. He estado mirando el foro y no veo que haya muchos comentarios al respecto. Lo que me ocurre es lo siguiente.
Pocos días después de estrenar el coche, al iniciar el vehículo, muestra el siguiente mensaje: "Asistencia de estacionamiento no disponible"
Durante la conducción, al activar el control de crucero, muestra el mensaje: "Control de crucero no disponible".
La conducción autónoma tampoco se activa
En la pantalla, durante la conducción, tan solo muestra el vehículo, no muestra las líneas de la carretera ni los vehículos o demás elementos de alrededor.
Durante la conducción, las luces están siempre encendidas, como si no detectara que hay luz
Un día que llovió, no se activaban los limpiaparabrisas

En la última actualización, se solucionaron todos los problemas, pero al cabo de una semana, vuelven algunos de los problemas: asistencia de aparcamiento, control de crucero, no detecta lo que tiene alrededor. Esta vez las luces sí se apagan.

Total, de las 3 semanas que llevo con el coche, más de la mitad he estado con estos problemas. Abro servicio en la App y ni caso, no se han puesto en contacto conmigo en ningún momento.

Estoy bastante decepcionado con el vehículo y el servicio técnico. Para los que lleváis tiempo con un Tesla, esto es normal?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Problemas de software
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2023, 11:47:00 am »
Sí, lamentablemente ese servicio postventa del que hablas es normal en esta marca.
Tesla-normal.
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2023, 12:56:48 pm »
Has reiniciado el coche?

Has activado que el coche pueda enseñarte todo lo que ve como si tuviera la conducción autónoma total?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2023, 10:48:28 pm »
Buenos días, tengo un model 3 desde hace tres semanas. Estoy teniendo muchos problemas con el software. He estado mirando el foro y no veo que haya muchos comentarios al respecto. Lo que me ocurre es lo siguiente.
Pocos días después de estrenar el coche, al iniciar el vehículo, muestra el siguiente mensaje: "Asistencia de estacionamiento no disponible"
Durante la conducción, al activar el control de crucero, muestra el mensaje: "Control de crucero no disponible".
La conducción autónoma tampoco se activa
En la pantalla, durante la conducción, tan solo muestra el vehículo, no muestra las líneas de la carretera ni los vehículos o demás elementos de alrededor.
Durante la conducción, las luces están siempre encendidas, como si no detectara que hay luz
Un día que llovió, no se activaban los limpiaparabrisas

En la última actualización, se solucionaron todos los problemas, pero al cabo de una semana, vuelven algunos de los problemas: asistencia de aparcamiento, control de crucero, no detecta lo que tiene alrededor. Esta vez las luces sí se apagan.

Total, de las 3 semanas que llevo con el coche, más de la mitad he estado con estos problemas. Abro servicio en la App y ni caso, no se han puesto en contacto conmigo en ningún momento.

Estoy bastante decepcionado con el vehículo y el servicio técnico. Para los que lleváis tiempo con un Tesla, esto es normal?
Resetea el coche y reconfigura. Hay una opción para ello en el menú. Después de eso, tienes que hacer algunos kilómetros hasts que el coche recalibre cámaras y empiece a poder activar el autopilot. 

Si continúa, cita en el SC pq puede que las cámaras estén fallando por mala conexión o similar. ¿Te aparecen en la aplicación de cámara las vistas laterales y trasera?

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2023, 12:27:41 pm »
Resetea el coche y reconfigura. Hay una opción para ello en el menú. Después de eso, tienes que hacer algunos kilómetros hasts que el coche recalibre cámaras y empiece a poder activar el autopilot. 

Si continúa, cita en el SC pq puede que las cámaras estén fallando por mala conexión o similar. ¿Te aparecen en la aplicación de cámara las vistas laterales y trasera?

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Sí, había reseteado la pantalla varias veces, pero seguía todo igual. No sé a qué te refieres con reconfigura...
Recibí una actualización, la 2023.20.7 y aparentemente se solucionaron todos los problemas, pero a los pocos días volvió a fallar. Otra vez solicitud al servicio técnico desde la app, pero no me hicieron caso.  Llamé por teléfono y por lo visto van saturados...
A la semana más o menos recibí otra actualización, la 2023.20.8. Lo mismo, aparentemente se arreglaron todos los problemas, pero duró 3 o 4 días y volvió a fallar.
La semana pasada recibí la actualización 2023.20.9. Otra vez volvió a funcionar todo. De momento todo bien.
Ya no sé si se trata de un problema del coche o de software, pero si fuera de software habría mucha más gente afectada. Si fuera un problema técnico, no se solucionaría con una actualización de software. Muy raro.
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2023, 12:31:15 pm »
Has reiniciado el coche?

Has activado que el coche pueda enseñarte todo lo que ve como si tuviera la conducción autónoma total?

Sí, tengo activado que me enseñe todo lo que ve como si tuviera conducción autónoma total. Puede tener que ver con los problemas que he tenido?
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2023, 05:18:20 pm »
Hay un menú (donde puedes cambiar el modelo de las ruedas y ver la presión de las mismas) que puedes recalibrar las cámaras. Una vez recalibras, tienes que hacer unos cuantos kms y luego ya te deja utilizar el autopilot.
No se si solucionará algo, pero por probar no pierdes nada.

A mi esto que comentas, me ha pasado dos veces; dejé de ver los coches y demás objetos en la pantalla y no me dejaba activar nada de autopilot. Las dos veces se ha solucionado dejando el coche aparcado y volviéndolo a coger al día siguiente. Mi coche tiene ahora 3,5 años y 120mil kms. Ya te digo que sólo han sido dos veces.

Yo en tu caso, abriría una cita al SC, que por lo menos quede constancia del fallo.... no sea que estén fallando los buses de las cámaras y por eso te dé error.

A saber...

Suerte  :)
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2023, 12:47:10 pm »
Actualizo el tema, por si le puede servir a alguien de ayuda.
Por lo que han comentado desde el SC de Barcelona, el problema viene de la unidad de control, que provoca que el vehículo nunca entre en estado de reposo y como consecuencia siempre está consumiendo batería, un 10% diario. Esto hace que se bloqueen todas las funciones dependientes de las cámaras: control crucero, autogiro, intermitentes automáticos, luces automáticas, etc. Llevo 3 meses esperando la reparación. Mi experiencia con el SC de Barcelona es muy mala. La única respuesta que me dan es que aún no tienen la pieza. Ninguna previsión. Del todo inaceptable.
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2023, 04:49:37 pm »
Hola, otro más por aquí con el mismo problema. Hoy me han dicho que lo arreglarán en la siguiente actualización. Le he preguntado si es una actualizacion para mi vehículo, me ha dicho que no, que es para todos, y que incluirá el arreglo de todos los usuarios con este problema, pues hay más. A la pregunta de cuándo se espera, no lo saben, pero que no tardará mucho.
Me dicen que vaya reseteando, le digo que lo tendría que hacer todos los dias, que a ver si va a ser malo para algo: me dice que no lo es.
Espero sentado.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2023, 07:35:28 pm »
Por curiosidad, que supongo que no pero bueno... ¿te dijeron el número de versión de dicha actualización?
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2023, 05:14:38 pm »
Hola, no me han dicho cual es, hoy me han vuelto a decir que la esperan pronto.
Les he dicho que la semana que viene, si sigo igual, me tiene que dar una solución. Van tres meses, es absolutamente inaceptable.
¿No hay más gente con este problema? Me extraña que, siendo casos aislados, no nos lo arreglen, pues no parece que les suponga un gran perjuicio.
¿Has pensado en tomar medidas legales al respecto?
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2023, 11:15:55 am »
Pues yo tengo un problema muy parecido,

Falla aleatoriamente todo lo que tenga que ver con la cámara... El asistente de frenado, detección de la velocidad, luces, limpia, autopilot..., también me fallan las actualizaciones

Desde el servicio técnico, la primera incidencia me la cerraron diciendo que estaba todo solucionado, la segunda, esperando a que me digan algo desde hace una semana.

Muy descontento por ahora

Enviado desde mi CPH2197 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2023, 07:31:57 pm »

Falla aleatoriamente todo lo que tenga que ver con la cámara... El asistente de frenado, detección de la velocidad, luces, limpia, autopilot..., también me fallan las actualizaciones

Desde el servicio técnico, la primera incidencia me la cerraron diciendo que estaba todo solucionado, la segunda, esperando a que me digan algo desde hace una semana.

Actualiza a la .44 y se solucionará. Las 38.6 y .8 tenían esos síntomas.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2023, 08:00:06 pm »
Reboot al coche, limpia las cámaras y conduce por unos 50-100 km. Deberán de estar calibradas en estos momentos.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #14 en: 03 de Diciembre de 2023, 12:21:04 am »

Actualiza a la .44 y se solucionará. Las 38.6 y .8 tenían esos síntomas.
Pues justo hoy he intentado instalarla... Y ha fallado... No se si tendrá que ver, pero aparcando marcha atrás, se han apagado las cámaras y se han quedado en negro